Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

6.1.14

Primi del 2014

Hace seis días dejamos ir al año pasado a un lugar que quedará en el recuerdo. Haya sido bueno o malo, fue un año para aprender cosas nuevas y conocer pasajes que parecían ocultos. Todo puede pasar en esta vida y el 2013 se encargó de dejármelo más que claro.


Hoy arranco nuevamente en el trabajo, después de unos días de "des-conexión" o al menos de intentar estar lo menos conectada posible al mundo cotidiano, volví. Se vive una mezcla de sentimientos porque por un lado llegué y empecé a hacer mil cosas y coordinar cuestiones que estaban pendientes y durante la semana se me ocurrieron ideas nuevas, entonces a proponerlas se ha dicho! Pero también, siento que la vida está allá afuera y recién empieza a las 6:00 pm en adelante. Extraño a Lalo y los momentos lindos juntos, pero eso es lo bueno de las vacaciones: te unen a la persona y luego se le extraña mucho más. 

Y bueno, estos días me sirvieron para pensar mucho, y ordenar algunas ideas que estaban por ahí andando sin rumbo en mi cabeza. Quiero que este año me sorprenda. Esa es la idea. 

Quiero alegrías, y buenas noticias, pero sin esperarlas. Darle frente a los días viviendo el hoy sin pensar en mañana. Porque todo puede cambiar de este segundo al que viene y se fue. Literalmente quiero vivir el minuto de los días y sacarle el jugo al máximo. Y si el día se fue y me faltaron minutos para terminar lo que quería hacer, pues mañana será otro día en el que tocará pensar con qué se empieza.

Quiero menos quejas, aunque sea difícil y más en mí que soy el ogro en patines. Pero sí, quiero fijarme menos en los detalles caóticos que lo malogran todo y pensar más en positivo. En todo lo que se puede hacer dentro de un escenario bueno o malo. Todo tiene ambos lados no? Se trata de elegir bien y sacar el máximo provecho. Así de sencillo.

Quiero dejar la tensión escondida en el último cajón y empezar siempre relajada. Si en el camino el estrés se apodera de mí, ok, que me viva un rato pero prometiendo marcharse sin mirar atrás. Es casi imposible, porque el estrés ha sido casi una de los motores de mi día a día, pero ahora, quiero que sea distinto. 

Quiero que los malos pensamientos sean cada vez menos, y que por cada derrota venga siempre una victoria. Y por eso, cuando toque el suelo quiero pensar en el impulso que necesito para seguir adelante estando preparada para la siguiente caída. Con esto no digo que me guste estar en el suelo, pero es real pensar que la vida es un constante tropiezo del que tenemos que aprender a levantarnos. 

Quiero seguir aquí, en mi espacio preferido del mundo, pero ahora sin una norma ni ley que me saque de mis casillas si no cumplo. Qué importa si fue solo un post al mes, lo que importa es que deposite aquí todo lo que siento en el momento que yo quiera. Si bien este comenzó siendo un blog dedicado a mi papá, hoy es un blog que respira lo que yo. Es un blog en el que yo me escribo a mí misma, y a todos los que quieran leerme obviamente. Si es que quiero recordar a mi papá, lo hago! Si quiero renegar, lo hago (pero este año menos)! Si quiero filosofar sobre el por qué de las olas, lo hago! Es mi espacio, mi mundo, mi liberación personal. Claro, a veces cuidando los nombres con lo que cuento algunos pasajes (cualquier parecido a la realidad es puuuuuura coincidencia).


En conclusión, quiero que el 2014 me sorprenda.
Y aquí lo espero, con los brazos abiertos.

26 comentarios:

Gary Rivera dijo...

espero las cosas solamente mejoren! te envio un besote enorme! muchas fuerzas para ti!

Elmo Nofeo dijo...

Tienes 365 días para estrenar, piensa en cada uno de ellos como un depa por estrenar y amuebla cada día como te guste.

FrancHis dijo...

TERCERA! jajajajaja XD

Ya de entrada creo será un excelente año para ti... que tengas un genialísimo 2014, Marité! TQM!!

Damian dijo...

Yo cambio de nombre a todo mundo en mi blog.
Déjate guiar libremente en tu blog y pon lo que te nazca

Eduardo Rodríguez dijo...

Todos cambiamos, tu blog va tomando un matiz diferente que también es muy bueno. Escribir y leer son dos cosas extraordinarias para relajarse, para volar, para soñar. Y pues sigue escribiendo y contándolo todo y si por ahí coincide con la vida de alguien que se aguante… después de todo yo también he perdido un par de amigos porque se sintieron identificados con algo que escribí (bueno eran tal cual jajaja). Un abrazo y feliz 2014.

Unknown dijo...

Primer post! primera conexion contigo! TQMO

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Que el año empiece positivamente, un abrazo!

Cinthya Castillo dijo...

Siempre empezamos el año de manera positiva, y sería genial terminarlo de la misma manera :)

Feliz año!

Cinthya Castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camino roque dijo...

es un buen comienzo

Luis Guadalupe dijo...

Hola querida Marité. Comparto plenamente lo que has dicho en tu post. Te deseo eso y mucho más en todos los aspectos de tu vida, querida amiga. Si algo me llevo dle 2013 fue el placer inmenso y enorme de conocerte y haber podido darte ese abrazo con todo mi afecto y cariño, además de la linda foto que nos tomamos que quedó para la posteridad.

Al menos pudiste desconectarte del trabajo en tus vacaciones. Las mías fueron caóticos porque no se pudo cortar ese cordón umbilical con la chamba por temas pendientes y al final, me la pasé tenso y preocupado. Al menos, me sirvió para dormir un poco más y escribir posts en mi blog para Enero.

Te mando un abrazo super grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, gracias de corazón. Sus deseos hacen que TODO sea posible!
Beso!

Elmo, lo hago, y la verdad es que me está gustando!

Franchis, ya pues no? Nos toca un arrejuntada ;)

Dammy, es cierto. Un blog es un mundo diferente, es genial!

Edu, eso es lo difícil. A veces quisiera escribir TODO lo que tengo en la mente, pero creo que muchos saldrían perjudicados jejeje
Un beso!

Jose Felipe, qué lindo!!! Yo sé quien eres, y por ende: SOY TAMBIÉN TU FAN!

Jhossef, que se venga con todo que aquí lo esperamos!

Cafeinomana, pero yo creo que sí es posible... lo intentamos!!!???
:)

Camino, así es. Y que cada día sea uno nuevo!

Lucho, me encantó leer tu comentario. Te contaré que estamos en las mismas, a mí tampoco me dejaron muy libre que digamos, pero ahí estuvimos igual!
Que el 2014 sea EL MEJOR AÑO!!!
Tiene que ser así!
Beso!

Edwin dijo...

Feliz 2014! Que el blog siga tan bueno o que vaya para mejor, eso lo decides tú y nada más que tú.

Saludo :)!

la MaLquEridA dijo...

Andamos por las mismas en cuanto al blog, ya no me siento comprometida a escribir del diario y de lo que creo que les gusta. Tampoco me siento obligada a ir a comentar a todos los que me comentan porque sino no vivo. Trato eso si de corresponder pero sin sentirme obligada y eso me tiene muy relajada.

Así que si ves que no comento mucho es porque ando en los cuernos de la luna mirando las estrellas jaja.

Beso Marité

Hasta en el último rincón dijo...

Edch, gracias!!! Nos seguiremos leyendo en el 2014!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, el blog no debe ser un estres sino simplemente una forma de relajarnos no? Es mi tarea de este año. Aprender a disfrutar :)
Beso!!!

DRACO dijo...

para este pirata siempre es un placer leerte sea cual sea el tema que tratéis. que el 2014 sea un buen año para ti.

un beso.

Munani dijo...

Marite, también estoy en las mismas de vivir el momento y que las sorpresas vengan solas y mira que me está funcionando ^^ te mando un fuerte abrazo y feliz comienzo de año :)

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, para mí también es un placer leerte!!!
Un beso enorme!

Hasta en el último rincón dijo...

Munani, es que creo que de eso se trata la vida!
Te mando un besote!

[Maxwell] dijo...

Espero que sigas por aquí un buen tiempo más. Un gusto leerte!!
Que este año sea mucho mejor!!

Hasta en el último rincón dijo...

Max, tiene que ser muy muy bueno!!!
Beso!

¿Qué es el amor? dijo...

Espero que esta ilusión que tienes sea constante hasta el último día del año :)

Un fuerte abrazo Marité!

Mina Treintañera dijo...

Así es amiga! Lo importante es disfrutar lo que hacemos y aprender, no queda de otra, seguir adelante.

Que este año sea el mejor!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Geral, yo pido lo mismo!!! Si se quiere estoy segura que se logra!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, estoy segura que será uno de los mejores años!

El heroe de mi vida