Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

29.9.10

Odio la gasolina!

Hoy fui a "tanquear" mi carro. Lloré un poco cuando pasé mi tarjeta, y vi mi voucher con el gran total del tanque lleno. Daría TANTO porque el carro consumiera aire o agua, o mejor aun! Si se llenara de la rabia que quemas al manejar con el tráfico del demonio. Mejor sería que no sea rabia, sino grasa, pero la vida no es perfecta. Esa sería la inversión perfecta, no solo monetaria sino también de tiempo. Ahora que las horas parecen pasar como si nos les importara lo que los minutos y segundos tengan que hacer. El tiempo no sobra, sino falta.

Doblé mi boletita, esa que me dejó pobre hasta mañana que es fin de mes, y la guardé en cajoncito debajo de la radio. Junto con mi ganchos, lapiceros y libretitas de chibola que puse para hacer más pretty mi carrito. El que me hace gastar peor que un hijo creo. Si así gasto en mi carro, no imagino cómo será con hijo.

Camino a la oficina me puse a pensar en cuánto ahorraría si dejo de ir a trabajar por un tiempito en mi carro. No estacionamiento, no gasolina y no mal humor! Un éxito! Pero sería esclava de un conductor maniaco, choro, violador o las tres en una. Idea descartada en el acto. Además, aunque hasta el día de hoy me de un poco de roche reconocerlo, NO SE TOMAR UNA COMBI. Y bueno, tú eres el responsable que sea totalmente inútil para cruzar una pista. No me dejabas ir ni al kiosko frente a la casa porque tenía que cruzar. Bueno, tu corazón y protección pudo más que cualquier combi o pista. Siempre te obedecí.

Me acordé también cuando no tenía que peocuparme por ese tema tan horrible. Mi pesadilla. Mi tema de hoy. La gasolina. No tenía que preocuparme porque tú, el mejor papá del mundo, te despertabas tempranito y en lugar de llnar tu carro, recargabas galoneras de gasolina, las ponías en el piso del asiento trasero de tu carro, sin importarte explotar en el camino, y llegabas a la casa. Confeccionabas tus botellitas "refill". Esas de plástico con un hueco para ir llenando el tanque. Como por obra y gracia de San Periquito, mi tanque otra vez estaba lleno.

No te importaba que terminaras oliendo a gas puro!
O que mi mami dijera su típica palabra característica: fooooooooo... huele a pedo de avionero.
Solo te importaba engreirnos y tenernos contentos.
Aunque eso no nos ayudara a crecer.
Crecimos, aprendiendo a vivir sin ti.
A la fuerza...

Y dime qué no hacías???
Para ti no habían imposibles.
Por eso eres tan grande como el sol.
Tan pero tan grande que jamás en la vida nadie podrá olvidarte.
Y aunque no estés más aquí, mis hijos, y los hijos de mis hijos sabrán lo grande que fue mi papá.
El  mejor papá del mundo.

4 comentarios:

Mr.d dijo...

Marité, el tiempo es oro,entonces invertir en un auto es invertir no solo en sacarle la vuelta al tiempo, también en nuestra seguridad, y en pos de una calidad de vida superior. Te confieso que odio las combis -como tu y como cualquiera en su sano jucio- pero aveces, en mi caso no queda mas. Pero de cualquier modo, en auto tanqueado a la mala o en una combi loca, igual bailamos "la gasolina".

Este será mi último comentario a tu blog(y a todos los que visito) hasta nuevo aviso. Debo cumplir un compromiso que me hice a mi mismo. Treinta días. Pero regresaré...continúa escribiendo xq tu inspiración me inspira. Hasta pronto!

Bren dijo...

Marite q lindo tu padre que se preocupaba de llenar el tanque de tu auto con sus botellitas lo maximooooo...por otro lado si tu trabajo quedara en la ruta del metropolitano seria genial jajajaja porq es el unico medio de transporte limpio sin trafico y tranquilo...en fin! sino es tu caso sigue en tu carro nomas porque las combis son algo insoportable que te haran renegar mas.Esperemos que el nuevo alcalde o alcaldesa haga algo por el caos vehicular en Lima ...yo estoy viendo empezar a transportarme en bici eso si una bici con motor porq soy floja jajajajaja besosssss que estes bien :)

Hasta en el último rincón dijo...

- Bu... promesas son promesas, y más pesasn las que son a uno mismo. Dale! Aquí te esperamos después de 30 días!

- Hola Bren!!! sí, no sabes cuántas cosas así tenía mi papi. Era lo máximo... Bueno el metropolitano es una muy buena opción pero no pasa cerca de mi casa! Tendría que tomar combi y luego metro, y luego cmainar... MUCHO!!! Buaaa! Gracias por leerme!!! Yo estoy esperando el post del POST CIRQUE! Un beso!

Unknown dijo...

jajajaja, te acuerdas cuando te subi a un micro despues de un concierto -de un grupo que no quiero mencionar porque me da un poco de roche por lo viejas que estabamos- y te pasaste de vueltas con las chichas que nos puso el senior chofer??? eso nunca lo voy a olvidar.. ni tu cara de feliz por subirte pro primera vez... y tus mentiras para qu tus papas no se enteren que subiste a uno..jajajaja

El heroe de mi vida