Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

6.9.10

Será???

Tengo una idea rondando por mi loca cabeza hace ya varios días. Meses tal vez. Pero recién lo noto. No logro entender las ganas de mi cerebro por querer masticar y masticar una pregunta que jamás tendrá respuesta. Que no tiene razón de ser. Que nunca debió existir. Pero inevitablemente vive en mi mente. Debo tratar de conciliar o moriré en el intento de tanto pensar.

Hace ya unos días me he dado cuenta que me gusta poner a prueba mi imaginación. Retarla y ponerla cara a cara con una situación que no existe ni existió jamás. O sea, en el idioma de los simples mortales o normales por llamarlos de forma "anormal", estoy empezando a creer que invento historias en mi cabeza que en el fondo me aterran.

Creo que todo empezó desde la simple y morbosa pregunta que no me abandona hace casi 2 años: qué fue lo último que habitó en tu mente en el segundo exacto que te diste cuenta que no volverías a vernos jamás. Es morboso, tal vez lastime o duela un poco el pensar que lo he dicho y repetido mil veces. Pero es la verdad. No puedo dejar de pensar en eso y es así que nace la terca "necesidad" de crear situaciones horrendas en mi cerebro para tratar de encontrar una salida.

Sin ir tan lejos, el fin de semana pasado estuve fuera de Lima con Lalo. La pasamos lindo, fue divertido y me encantó conocer todos esos lindos lugares que no pensé existían tan cerca de donde la alergia  me mata día a día. Hicimos un breve recorrido turístico y subimos en bus hasta 4 500 msnm. Mi cerebro empezó a volar: si el bus se desbarranca y cae en el medio de la nada, me rompería en mil pedacitos? habrían sobrevivientes? si Lalo se salva y yo no, qué sentiría? DIOS!!! admito que suena "freak" total, pero eso pensé. Y miles de cosas más que realmente me cuesta escribirlas.

Será que me volví loca pero realmente LOCA, de esas que andan calatas en la calle y les echan agua por LOCAS???

El punto es que no es la única vez que lo he hecho. Veo tu Kepi en la pared de tus condecoraciones y no puedo sacarme todos los recuerdos horribles de ese día papi! He intentado de mil maneras, y un sin número de veces dejar ese cajón con 5 candados bien cerrado en el último de los escalones. Pero siempre vuelve. No logro alejarlo por más que trato.

Creo que por fin encontré lo que siempre creí haber olvidado. La idea de tener algo en mente que quería decir o hacer y como por arte de magia desaparece. Tanto tiempo jodiendo a Lalo con la frasecita famosa de "ayyyyy no sé que te quería comentar! Me llega porque siempre se me va d ela mente" y vuelve la sensación de estrés porque "olvidé eso tan importante que quería decir o contar". Ese algo, no es más que un recuerdo que duele y por más que quiero olvidar, no puedo. Y no puedo porque es parte de mi historia de vida. Algo que al final me hará crecer.

Espero que no demore mucho en hacerlo.
Porque en verdad duele.

4 comentarios:

Mr.d dijo...

No eres la única, las ideas son como los sueño, apenas en contados minutos se olvidan, y si que cuesta trabajo recordar. Todo eso te hace un especímen no extinto, sinó vital!
Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Bienvenido a mi rincón Mr. D.
Gracias por darte ese tiempo.

Mr.d dijo...

Llego a tu blog porque me gusta mucho! asi que trateme con cariño eh

Hasta en el último rincón dijo...

Of course! Mis papás son chiclayanos de nacimiento y yo de corazón! Así que vamos Chiclayo!!!

El heroe de mi vida