Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

5.1.11

Aros de amor

Tengo tantas historias en mi cabeza.
Tantas cosas por contar, tantos recuerdos que escribir, tantas ganas de hablar y hablar de ti que no sé si me alcance la vida para contarlas todas. Mas aun porque cada día que me progongo hablar de una en especial, pasa algo nuevo en ese mismo día que me deja pensando en el título para mi nueva entrada.

Hoy, es mi último día de descanso. Bueno, "descanso" digo, porque mi cerebro ya no puede ordenarle a mis ojos que se abran más tarde, y mis pies parecen no poder quedarse quietos aunque estén cansados y bueno, mi lista de cosas por hacer crece cada día más y el reloj deja menos minutos libres, y así pasan días, semanas, meses, y años.

Así que, desde temprano me puse al día en todo lo que para mí, es importante, y tal vez para muchos sean "tonteras". Leí mis blogs preferidos y comenté, se ha convertido en una especie de "boletín diario" como los que envío en la oficina, esos que nunca puedo dejar de enviar porque sino mi día está incompleto. Luego, a la ducha tempranito porque el agua se iba a dar un break, al parecer, en medio Lima. Y qué mejor idea que aprovechar el día en ver algún pendiente del matri.

Lalo ya empezó en el nuevo reto, estoy segura que le irá muy bien, pero hoy tenía que contarle que iría a ver nuestros aros de matri. Esos dos circulitos que simbolizan algo muy tierno, y verdadero. Son aros porque no tienen principio ni fin. Simbolizan el infinito. Él y yo llevaremos el mismo símbolo para siempre. Para representar el amor que siempre tendremos. Infinito.

Llegamos con mi mami a la casa de la señora que trabajó los de Karina y Eduardo. Para nosotros, el matrimonio que queremos lograr es ese. Seguir el ejemplo de ellos. La verdad que son lo máximo y siempre los tenemos como modelo, de una u otra forma. Vimos modelos, medidas de aros, miles de formas de derretir oro y todo lo demás. Ya tenía el anillo perfecto, solo faltaba que el novio de su opinión. Y la respuesta fue como lo esperaba "enanita lo que tú quieras". Pero lo que no sabe es que no tengo idea cuánto mide su dedito, así que tendrá que acompañarme otro día.

Al final de la cita, cuando ya estabamos por acercarnos a la puerta, mi mami se detiene y dice: Me olvidaba! Mra tengo esta pulserita. Era de mi esposo y no se la quitaba nunca. Solo para dormir y bañarse. Quisiera hacer algo con ella. Un detallito para mis hijas. Para que siempre tengan algo de su papi cerca a ellas. Al ver la esclavita dorada salir de la bolsita de mi mami, retrocedí muchos años en mi mente. Te vi en cada instante, en cada recuerdo con ela esclava en la muñeca derecha. Podría jurar que en ese momento sentí nuevamente tu olor. Se la pedí a mi mami y la sostuve unos segundos en mis manos. Pesaba mucho menos de lo que recuerdo, pues ya no tengo las manos tan chiquitas como cuando era una enanita. Recordé la vez que la encontré en la puerta de la casa, tirada en el suelo como diciendo "qué hago acá". La levanté con un raro temor, se me ocurrió que tal vez habían querido asaltarte o no sé. Algo malo. Entré a la casa, te busqué y estabas en la cocina tomando maracuyá con mil cucharadas de azucar, como te gustaba. Te enseñé la pulsera y tus ojos se abrieron como dos ciruelas y te tocaste la mano derecha dejando con un golpe seco el vaso de jugo en la mesa. "Dónde estaba???????". Ni cuenta que se te había caido. Y yo, por encontrarla, me gané una salida contigo, y un helado también.

Esa exclava ya no tendrá más esa forma linda de eslabones unidos.
Ahora, se convertirá en 4 dijes que Karina, Lissy, mi mami y yo llevaremos siempre en nuestro corazón.
Solo 4 porque David lleva siempre tu cadenita colgada al cuello para parecerce cada vez más a ti.
Ahora, tendremos una estrellita que lleva tu nombre.
La estrella de David. Ese símbolo que llevaste siempre también en tu cadena.
Un símbolo que a pesar que muchas personas, por no dedicarse unos minutos a averiguar qué es, cometen el grave error de decir que es "satánica". Permíteme adueñarme de una de tus palabras célebres papi... ESAS SON COJUDECES. La estrella de David, para mí, solo puede significar una cosa, algo que me explicaste hace mucho: la unión de dos triángulos que forman una estrella de 6 puntas perfectas, que representan al hombre y la mujer, al cielo y la tierra, a lo real de la fantasía.

Ahora, con este dije en mi corazón, uniremos un ángel del cielo, con uno de la tierra.

2 comentarios:

Mr.d dijo...

Se rebasa de lo escrito una envidia sana, y una alegría compartida. Los simbolismos y las emociones atadas a un futuro que cada vez se hace más claro y esperanzador. Que todo sea como lo deseas Marité. Recuerda, los ángeles siemrpe están aunque no se ven, tuviste uno, ahora tienes uno, o dos o tres quizás...

Bren dijo...

Me encanta la respuesta de tu novio, lo que tu quieras... lindo :) el si que sabe! por otro lado que hermoso detalle de tu mami hacerles estrellitas iguales. Nunca dejare de admirar la facilidad que tienes para sacar todo este hermoso post de un recuerdo, y recuerdas todo tal como si lo vivieras hoy, un abrazo Marité y tus aros seran bendecidos por partida doble :) disfruta cada momento previo al gran día, que son momentos únicos e irrepetibles...

El heroe de mi vida