Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

13.1.11

Ataques nocturnos

Lo peor que puede pasar cuando una persona está durmiendo, me pasó hoy en la madrugada. También me pasó lo mismo la madrugada del día anterior, pero ayer se mezcló con algo adicional que me obligó a cerrar los ojos y pensar en "algo bonito" como cuando era chiquita y me pasaba a tu cuarto. Me acuerdo que de un salto aterrizaba en la alfombra y sin respirar me iba corriendo, no caminando, sino literalmente corriendo y cantando en mi mente "los pollitos dicen". Se te hacía tan extraño, y no muy bonito, que me apareciera en tu cuarto con una bulla descomunal en la oscuridad de la noche que un día me preguntaste "hijita por qué corres así como loquita en la noche cuando te pasas a nuestro cuarto, te puedes caer. Y encima cantas creo?". Nunca te respondí porque seguro me daba verguenza confesarlo pero la verdad, es que sí. Cantaba porque intentaba bloquear los pensamientos ilógicos que cualquiera puede tener en la madrugada, más aun si es una niña, para colmo engreida: que saldrá una mano por debajo de mi cama, que veré una sombra en las escaleras, que se aparecerá alguien de la nada en el camino, qué se yo. Miles de cosas que perturban. Y creo que a cualquiera.

Peor es cuando hay temblor y uno está durmiendo. Yo, como tengo un sismógrafo incorporado, siempre me despierto unos 3 o 4 segundos antes del maldito. Por más chiquito que sea, por más bajito que sea el grado de intensidad, yo los siento a todos esos rufianes. Pero nada de lo mencionado anteriormente me pasó hoy. Bueno, sí hubo un temblor que también sentí y quedé como loca desquiciada una vez más, hasta el día siguiente que las web me apoyaron y me dieron la razón. Ese temblor marcó el principio de lo la horrible experiencia. Ese mismo de 4 grados que vino acompañado de lo peor que puede pasar en el mágico mundo de los sueños "que son interrumpidos".

Un calambre en la pantorrila izquierda!
Pero no un simple calambrito, sino un SEÑOR CALAMBRE.
La pantorrilla aun me duele y cuando me la toco todavía siento la bola que se me formó hace dos noches!

Desde hace años me pasa lo mismo y siempre es el mismo guión de "teatro frustrado": primero lo primero, se siente venir, y no puedo hacer nada por evitarlo. Abro los ojos, y simplemente empiezo con mi "no no no no nooooo por favor no", y procedo con la respectiva sobada tosca para tratar de aminorar el dolor. Pero no resulta, en ese momento comienzo con las vueltas en la cama de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con la cara de puñete diciendo "au au auuuuuu". Pero qué alivio sentía cuando te veía entrar corriendo por la puerta de mi cuarto, con la cara de sueño y tu pijama abrigadora siempre venías al rescate y con un mágico "ya, ya pasó. No pasa nada", hacías que la bola inmensa que me atacaba, desapareciera.

Ayer y hoy fue exactamente igual, solo que no entraste por mi puerta para rescatarme. Esperé a que se me pasara solo y sentí una vez más en la oscuridad de la noche, la gran falta que me haces.

Te extraño como todos los días pero un poquito más que otros tal vez.

3 comentarios:

Bren dijo...

se perfectamente a que calambres te refieres :/ el truco es estirar la pierna lo mas que puedes poner los dedos de puntas ya sea de pie o echada en la misma cama...por otro lado mi abue siempre me dice que coma plátano que el plátano da potasio y que los calambres dan por falta de potasio...sabe dios si será cierto eso jaja...suerte esta noche :)

Mr.d dijo...

Cierra los ojos y aprieta. Todo pasa, incluso entre el temblor y quejosa trata de estirar no la pierna, sino la mano para que quien sabemos te la estreche nuevamente.

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

CALAMBRES !!! es lo peor que te puede pasar de madrugada. Soy una experta sufridora de calambres. Y cuando pasa, da un poco de risa no?
Confieso también que suelo gritar de la misma manera y mi mamá viene con cara de sueño a sobarme.. jaja...
Admiro el amor entre tu padre y tú. Considérate afortunada.

El heroe de mi vida