Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.1.11

Hoy me siento diferente

Después de un fin de semana de grandes avances en los trámites y coordinaciones maritales, hoy puedo dirigir mi mirada al teclado de la compu de la oficina, a la hora de almuerzo, y escribir lo que sale desde el fondo de mi corazón. Como siempre, lo que ronda en mi loca cabeza hace unos días sin encontrar esa lucecita que sin decir "ESCAPE" se entiende como tal. Una fuga de mis pensamientos para sentirme liberada.

Me siento diferente y un poco preocupada por eso. No "diferente" con alguien en especial, tampoco ese "diferente"como cuando estás enfermo o algo en tu cuerpo no anda bien, menos el "diferente" del que hablamos cuando ya no sientes lo mismo por alguien, para nada. Me siento diferente como persona. Siento que algo me rodea la garganta y no me deja tranquila. Siento que una cápsula me envuelve y hace las veces de disfraz para mostrar alguien que no soy. Ya no me rio a carcajadas de la nada ni tampoco tengo paciencia con cosas estúpidas como el sonido de los cubiertos al chocar con los platos para comer.

Ya no cuento las estrellas en el cielo, mas bien me preocupo porque verlas aun en él. Porque aun sean como siempre lo han sido y que no haya nada extraño ni alarmante. Lo raro sería que estén más grandes o de otro color. Es decir, me siento vulnerable ante el mundo. Siento que en cualquier momento ese gigante que nos ve día y noche en esta "dimensión", como si fueramos hormiguitas algún día meterá nuevamente su "dedo en el agua" y puede ocasionar nuevamente un tsunami como los que vemos en las películas. Sé que suena "pastel" pero bueno pues, siempre he pensado que somos "parte de algo más", de un sistema mucho más grande al nuestro. Como si fueramos una colmena de abejas, sin saber que hay algo más grande que nosotros.

Ya no miro las películas con esa ilusión que me caracterizaba. Al menos no desde el sábado que vi una que me hizo soltar varias lágrimas en un momento que a los demás les causó gracia. Te vi en una película así como te vi en esa del papá que busca desesperadamente a su hija secuestrada en un país europeo y usó todas sus artimañas de espía para dar con ella y acabar con todos los malandros. Era tan "´tú" esa película, que cuando regresé a mi casa lo único que pude hacer fue saludarte con un gran beso y decirte "no veas búsqueda implacable. Te va a enfermar la cabeza y vas a sacar tus dagas, escopetas, cuchillos, granadas y demás por algo que jamás pasará porque jamás me dejarás irme de viaje sola". 

Ahora, creo que Lalo tiene una imagen más clara de quien hubiera sido su suegro. Algo parecido a Robert De Niro en su último "capitulo" de Los Fockers. Aunque al principio nos causó gracia, al final terminé llorando porque nunca será así. No habrá un suegro protector, y menos un hierno que tenga que complacer las locas ideas y creencias de su suegro renegón.

Creo que eso me hace más diferente a cualquier otra persona.
Por eso me siento así.
Simplemente, diferente.

4 comentarios:

Mr.d dijo...

El día a día es una constante busqueda de algo más. Algo que ni la sabiduría o la experiencia de los años, la razón o la lógica, e incluso la fe puedan responder. Esas pregunats que evanden nuestro limitado ser, y que nos llevan a creer en cosas que no vemos o en imposibles. Cuando esas preguntas evaden nuestars respuestas siemrpe tenemos un "héroe" que quizás no responda, pero que te enseña el camino. Tu padre ya no está pero esa posta la tomará Lalo. Y tu misma, creyendo en los sueños, en la ficción y en la vida misma.

Bren dijo...

Te sientes diferente porque eres mujer y las mujeres hay dias en que nos sentimos diferentes jaja creo que yo hoy estoy mas "pastel" que tu, bueno hablando con "seriedad" no pierdas ese sabor que tienen los detalles como contar cuantas estrellas hay,entre otros que hacen especial tu dia o tu semana...cada vez que leo un post como este en tu blog,me trasmites el amor tan grande que tienes con tu padre que va mas alla de todo y me haces pensar mucho...

El Drac dijo...

LO mismo dije yo...ninguna de las cosas matariles nos pertencen, nos la dió Dios por congraciarse con los condutores. Un garn abrazo

Hasta en el último rincón dijo...

@ Mr.D: me parece genial lo que me dices, además de muy muy cierto. Ahora mi papi no está pero sigue siendo mi heroe. Y yo, confiaré en la vida y en Lalo quien ocupa un gran gran gran espacio en mi corazón y será mi compañero de vida. Gracias siempre por tus sinceras palabras.

@ Bren: qué lindo saber que hago alguito en tu corazón cuando lees lo que escribo. Y sobre todo, qué lindo saber que ese amor tan grande que siento por mi papi está reflejado en mis palabras. Gracias pro siempre estar por aquí, en mi rincón. Ya vuelve al tuyo que te extraño!

@ El Drac: bienvenido!!! Muchas gracias por darte un tiempito y visitarme! Yo también pasé por el tuyo y me encantó! Seré caserita también :)

El heroe de mi vida