Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

8.7.11

Cosas de chibolos...

Hablando de las cosas chistosas que dicen los niños, me puse a buscar en mis rincones, esos que guardan momentos que a veces uno no los tiene a la mano y cuando se buscan y se encuentran, se reviven de una manera tan real que el mundo parece haber cambiado solo para ver una vez más ese instante, ese segundo que se grabó para siempre en algún lugar.

Encontré un lindo momento.
Hasta pude oler esa mañana de fin de semana en tu cuarto...

Eran a penas las 8:00 am y con ganas de hacer todo desde esa hora, abrí los ojos y como siempre, no había despertado en mi cuarto, sino en el tuyo. Seguro fue una noche de "alguna pesadilla" inventada para pasarme a tu cama y dormir entre mi mami y tú. Se sentía tan rico y calientito que no dejaba pasar una noche sin hacerlo.
Qué ladilla no?
En fin, olía a sábanas blanditas y a pijama de papás. Ese olor tan característico que define para cada uno el concepto de protección.
Empecé a conversarles, aun así siguieran dormidos, de qué haríamos ese día.
"Mami, y qué haremos hoy? Iremos a almorzar a la calle? Va a venir mi tía Mary? Vamos a ver a mis abuelitos? Puedo subir a la cama a Pecas? Puedo ir al baño? Claudia se puede quedar a dormir?"
En verdad que era desesperantemente pesada e hiperactiva. Pero lograba mi cometido, despertarlos y unirlos a mi conversación.
Pronto vendrían uno a uno los que se iban despertando.
Casi siempre venía Karina. La chancona. Ella se despertaba temprano aun así fuera sábado o domingo para estudiar.
Me acuerdo que ese día llegó y se sentó en el mueble que estaba al lado derecho de la cama (el lado de mi mami) y se ponía a conversar.
En ese momento, supongo que ella ya tendría "la edad suficiente para hablar de temas de mayores con mi mami" y entonces empezó a contarle de los conciertos que se venían. Tal vez quería ir al de Pablito Ruiz y no la dejaban. O al de su amor imposible "Luis Miguel" ewwwww! Pero no sé, esos son los pequeños baches que no tengo registrados al pie del momento.
Conversaban y conversaban. Yo solo escuchaba, y tú, te dormías nuevamente.
Yo tendría unos 6 o 7 años, eso no me acuerdo bien, pero mi obsesión por las banderas y los nombres de los países con sus capitales seguían siendo mi vicio. No pasaba un día que no preguntara "y de qué color es la bandera de Francia? Y la de china? Y cuáles son sus capitales".... y entonces Karina empezó a hablar de "Christina y los subterraneos", no sé por qué la verdad, pero hablaba de ella. Entonces fue ahí donde escuché un tema que me interesó...
..."canta maldito (nótese la palabra del momento) pero creo que es lesbiana".
Y por supuesto era el momento de hacer mi entrada triunfal en el contexto de la conversación...
"Mami... pero no conozco ese país".
"De qué país hablas hijita"
"Ese pues mami... dónde queda el país de lesbia?????"   

Lo demás, no me acuerdo...
Solo tengo en mi mente pequeños trozos de rompe cabezas que no se juntan por nada pero que son lindos, tú despertándote con una gran sonrisa, Karina riéndose con mi mami y yo hasta puedo sentir el calor en mi cara de la vergüenza y el airecito que se escapaba entre mi chimuela dentadura... Y solo decía: "queeeeee.... díganme queeeee! de qué se ríeeeen" con voz arrochada.

Te sentaste en tu cama y me agarraste la cabeza con cariño y solo dijiste sonriendo "Pobrecita mi hijita. Se ríen de ella. No hijita, nada... estás muy chiquita para escuchar esas cosas. No entenderías".

Hasta para las cosas más tontas tenías formas de demostrar tu inmenso amor.

6 comentarios:

BocaDelcielo dijo...

entonces, donde queda Lesbia?

Anónimo dijo...

Jajajaja no puedo imaginarme a alguien preguntándome eso jaja, sabia respuesta de tu papi, suena muy natural...yo hubiera dado mil vueltas para intentar NO explicarte jeje.

Saludos!

Bren dijo...

jajajajjaja donde queda lesbia? jjaja y lo del concierto de Pablito Ruiz tambien me ha hecho reir , es que mi hermana mayor fue y ahora me burlo hasta el cansancio cada vez que puedo recordarselo :P jeje

Lindo tu papi y tu inocente niña...pero es que si pues hay cosas que no se saben explicar aunque deberían ser naturales.El otro día miraba con mi prima los adelantos de una serie (GLEE) y en eso de pronto dos patas se besan y las dos nos miramos sabe dios con q cara porq su hija de 7 años estaba ahí mirando y mi prima no tuvo mejor idea que taparle los ojos jajajajajajajaja en fin...a los hijos de mi hna si los tengo mas entrenados con el tema jeje...

Entretenido post amiga bloggera me has hecho reir, un abrazo y que tengas un bello fin de semana :o)

Hasta en el último rincón dijo...

- Boca: Fue rochoso... ahora es gracioso...

- Anónimo: yo también hubiera dado mil vueltas antes de contestar!!!

- Bren: estuvo bueno el fin Bren. Ya te contaré... gracias por leerme espero que tu fin haya sido lindo también!!!

Unknown dijo...

Ajajajaja, que buena, y que tal pavo el tal Luismi, que lo tiene todo pero tampoco nada al parecer, nada le satisface.

Y Lesbia... no se asumo que viene (algo escuche) de la isla de Lesbos, me parece que queda por Creta. Habia un personaje en Yo, Claudio, que habia nacido ahi y se llamaba Lesbia (por nacer en Lesbos), pero que ella llevaba una vida discola, facil por eso el nombre jiji :P

Ahora se me viene Abencia a la cabeza.

Hasta en el último rincón dijo...

- Franchis: no sabes como puedo haberme reido horas con tu comentario... GRACIAS! jajajaja

El heroe de mi vida