Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

22.7.11

Vida de pruebas, viernes de pruebas

Esta no solo fue una semana extraña. Fue más que nada el calentamiento para una vida llena de pruebas. Bueno, si bien siempre los días están llenos de pruebas que debemos pasar, creo que esta que hoy mismo, esta semana que se va, ha sido el inicio de los días de prueba "conscientemente" de que son lo que su mismo nombre indica. PRUEBAS.

Llegué a la conclusión que cada vez que pasara algo que me pueda causar una arruga más en la frente o uno de esos granitos malignos que me salen de estrés desde hace poco, tenía que respirar hondo, dejando que no se escape ni un solo hilo de aire puro por ningún lado, que entre directamente a mi cerebro y sea expulsado con toda la contaminación que recogió en las horas previas.

Un buen ejercicio creo:
- En conversaciones con clientes que no son muy amigables, donde se reclamen injusticias, donde se aguanten malos tratos sin llegar a la falta de respeto.
Respiiiiiira hondo y responde...
- Cuando un "sin-nombre" abre la puerta derecha de su carro cuando ésta dá a la misma calle y los carros "que por ahí pasaban" no pueden ser adivinos y creer que en ese preciso instante la abrirá y choca de pronto con mi espejo haciéndole una raya más al negro...
Respiiiiiiira hondo y actúa.
-  Si estoy con direccional y yo metida en el carro sobre estacionada afuera de un Starbucks y un #"@kkd(/& en una GRÚA, vestido de "policía", atrás de mi carro saca caleta una cámara para algo que parece ser una FOTO PAPELETA conmigo adentro???
Respiiiiiiiira hondo y reclama.
- Si la semana parece interminable y los ojos se hacen cada vez más pesados y parecen no querer hacerle caso a mi cerebro.
Respiiiiira hondo y tómate un café sin importar la gastritis.
- Si la noche se hizo corta y no alcanzó el tiempo de ir al gimnasio pero al menos lo intenté cambiándome y toda la gracia.
Respiiiiira hondo y piensa que mañana tendrás más tiempo... solo ta vez.
-Si una amiga dejará de formar parte de tu grupo, sea cual sea el lugar del grupo, y saber que es por un motivo SUPER BUENO.
Respiiiiiira hondo, abrázala y felicítala aunque en el fondo llore tu alma.
- Si el novio no puede hacer las cosas que están pensadas hacerse "de a dos" como mudarse, hacer la lista de invitados, esperar a que lleguen algunos regalos un poco pesados (como una cocina por ejemplo) para subirlos al depa, y más cosas por temas laborales.
Respiiiiiira hondo y piensa que lo que siempre él te dice es real... "si no cuidamos nuestros trabajos nos vamos a la M"... QUE LLEGUE EL AIRE AL CEREBRO POR DIOS!
- Y si después de un día interminable de críticas, unas cuantas malas noticias, dolorosa gastritis, correteaderas en tacos, y más, necesitas un RESPIRO real.
Respiiiira hondo, cierra las ventanas de tu carro...
Y GRITA.
La mejor terapia.

No ha sido una semana fácil, pero sí una vez más de cosas que aprender.
Aprender que todas esas pruebas pasan por algo.
Mil veces me lo digo y lo vuelvo a repetir "peores cosas me han pasado y un rapón como estos no tiene ni punto de comparación" no crees?
La prueba más difícil ya la pasé... creo que sigo pasándola, pero de a pocos se llega lejos.

Esta sigue siendo una vida llena de pruebas.
Y hoy es un día de pruebas.
Me miraré al espejo y diré que serás el papá de esta novia que por fin ve casi terminado el vestido de su matri. A menos de 3 meses de estrenarlo en público.

9 comentarios:

Bren dijo...

Marité me estrese por leer tu semana jajajajaja pero respiroooooo ja!
Hay cosas que quedan como anécdotas como la del policía y la del espejo de tu auto aunque ya me imagino...no mejor no me imagino nada q miedo :/ en cuanto a los clientes jodidos y demas sucesos difíciles siempre es así,siempre nos tocará toparnos con gente q jode ni modo a aprender a lidiar y no permitir q nos amarguen la vida.

Un abrazo amiga bloggera y que tengas un lindo Y RESPIRADO fin de semana :)

Mina Treintañera dijo...

Si! La del poli la aluciné, de verdad tuvo suerte el señor que no te hubieras puesto los zuecos, no sabía que existían las foto papeletas!

Y bueno, cuando te vas a casar hay taaantas cosas que hacer, que es realmente estresante, y aunque lo ideal es compartir juntos esos pendientes, no siempre es posible. Lo realmente importante es que ese día sea lo máximo, pero no solo ese día, sino el recorrido para llegar a él. Cuando te cases también habrán cosas que aunque sean de a dos, habrán ocasiones en las que tendrá que encargarse uno de ustedes, ni modo, hay que cuidar el trabajo, más ahora que los trabajos no caen del cielo. Es parte del vivir de a dos, apoyarse y entenderse el uno al otro.

Besitos Marité!!! Muacks!!!

Marité dijo...

- Bren: Así es amiga bloggera, la semana ha sido estresante pero como digo, semana de pruebas...
Pero no te imagines, lo del policía lo contaré en otro post! Ya verás!
Beso y sí, este fin será RELAJANTE! Hoy es mi prueba de vestido!!! Ya te contaré!

Marité dijo...

- Mina: Sí!!! Existen y a veces SON INJUSTAS! Como ésta xq NO ESTABA ESTACIONADA!!! Estaba YO adentro! Por Dios, pero hay cada personajeeee...

Entiendo perfectamente lo que me dices, es cierto al 100% pero por eso sólo le pido al de arriba y a mi papi tb que me regalen unos gramos de paciencia y buen humnor para ir "aprendiendo" más con cada prueba que me ponen en el camino.

Gracias y espero que pases fin bello con tu linda familia!!! BESOTEEEEEEEEEEEEEE desde lejos!

Por el momento, anónimo dijo...

Dios mio, hoy no parece ser un buen día para comentarte, pero debo decirte que no todos los policías somos así de canallas, aunque no lo creas, yo por ejemplo, en mis más de 30 años de servicio jamás me ha gustado las injusticias y eso de "operativos pro bolsillo" lo veo mucho pero no le entro a eso, soy un poco más jodido y yo sí aplico papeletas(justificadas), quizá me odies pero realmente no estoy de acuerdo con los 'arreglos', aunque de hecho si algún día tienes algún problema, en cualquier mensaje me pides mis datos(en privado) y veo si es realmente tienes la razón y te ayudo a solucionarlo.

Espero que tengas un bonito fin de semana, un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Respira hondo y adelante, escribes muy bien.
Te dejo mis saludos y deseo tengas un
feliz fin de semana.
un abrazo.

OKIPERU ® dijo...

Y yo que pensaba que a mí me iba mal.

Buen blog.

Daniela (aka Mu) dijo...

ya voté :)

Marité dijo...

- Anónimo: no digo que sean así todos... para nada. Además no me pidió nadita, solo que en realidad no me gustó que trate de hacerme quedar como infractora cuando no fue así para nada. Pero es cierto, me encantaría tener un contacto para cualquier ayudita!!!
Gracias!!!

- Ricardo: respiiiiiro hondooooo para limpiar el alma cada mañana!
Gracias por leer!!!!
Buen fin de semana para ti!

- OKIPERU: para que veas que realmente hay personas PIÑAS!
jajaja
Bienvenido! y gracias por comentar!!!

- MU: PERFECTO!!! GRACIAS!

El heroe de mi vida