Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.7.11

Cuenta cuentos

Hace un tiempo, escuché una historia que hoy se me vino a la cabeza mientras manejaba al trabajo. Recuerdo la oscuridad de la noche, apoyando mi cabeza en una mullida almohada y lo cálido de las sábanas que envolvían mis piernas cuando mis ingenuos oídos no hacías más que escuchar con algo más que atención las palabras que salían de su boca:

- Era un lunes por la mañana y ella llegaba al colegio muy linda. Ordenadita y limpiecita como su mamá la preparó al despertarse. Ilusionada con el primer día de clases después del fin de semana sólo quería ver a sus amigos y jugar en el recreo. De pasadita porque no, ver si algún coqueteo de Periquito le caía por casualidad. Tenía muchas amigas que la querían mucho y siempre andaban juntas, nunca faltaban cuando alguna tenía un problema o necesitaban ayuda, consuelo o tan solo una broma para hacerla reír. Eran sus amigas eternas.

La historia de en el colegio iba tan lento como si fueran a quedarse despierta toda la noche. Ya empezaba a cansarme el colegio y recién comenzaba lo que creía vida. Esos estreses de colegio, cómo sería si volvieran no? Las tareas, las láminas que no se consiguen, los borrones con liquid paper en los exámenes, los rojos en la libreta...

- Ya no quiero que esté en el cole! Adelanta esa parte!!! Qué sigue después del cole???
- Ay ya bueno. Después de unos años, la niña que ya no era tan niña después de todo entró a la universidad. Estuvo con mucho miedo durante los primeros días. Pero luego...
- Empezó a trabajar??? Ya no era necesario que su papi le de propinas???
- Déjame terminar pues. Ella estudió lo que siempre quiso. Le gustaban mucho los animales pero no podía verlos sufrir o al menos es lo que pensó. Estudió algo más parecido a ella, algo que le gustaba mucho desde chiquita. Estudió para ser escritora. Y llegó el primer día de clases es esta nueva universidad...
- No, nooooo! Mejor sáltate esa parte también!!! Ya quiero saber qué viene después!
- Ya! Pero no grites que todos se van a despertar.
- No importa! Todos saben que no puedo dormir en las noches. Ya y? Qué pasó después de la universidad? Trabajó? Ganó plata? Se compró un carro? Se casó con su enamorado? Qué más?
- Sí, entró a trabajar y era ahora la mujer que siempre quiso. Profesional, buena amiga, buena hija, buena hermana, y pronto se volvería buena esposa. Siempre siguió creciendo mucho y fue una chica llena de amigos. Le decían que hasta debajo de las piedras encontraba alguno. Se podía hacer amiga hasta de las mismas paredes como le comentaban a su papá cuando era chiquita. Luego de unos años llegaría un día lindo y feliz para ella. Entraría vestida de blanco y se casaría con ese príncipe azul con en el que tanto soñó. Su papá la llevaría de la mano a sus brazos para que pase a una nueva etapa en su vida.... y colorín coloradooooo...
- Zzzzzzzzzzz...

Qué lástima que solo los cuentos infantiles tienen finales perfectos. 
Cómo quisiera volver a esa etapa. 
Donde lo más preocupante que podía robarme el sueño eran los exámenes o las tareas incompletas.
Y pensar que en el colegio quería estar en la universidad, 
en la universidad, ya quería salir a trabajar,
y ahora que trabajo solo veo que el mundo parece estar de cabeza... cada vez un poco más de cabeza.
Ahora que trabajo es una lucha diaria contra el todo.
Un constante sube y baja de emociones que a veces, te deja sin aliento.
  
Si pudiera volver a escuchar esa historia haría  más larga la primera parte. Le pondría más detalle y el protagonista de ella sería una persona que hoy es su ejemplo a seguir.
Para que más adelante, cuando los problemas del trabajo se presenten, sepa como manejarlos de la mejor manera.
Pero eso, solo sucede en los cuentos... no en la cruda realidad.

... y colorín colorado...
este cuento aun no ha terminado.

8 comentarios:

Bren dijo...

Así mi estimada amiga blogera, pero intenta hacerle entender a un niño que está en el cole q lo disfrute q lo q viene es peor...no te hará caso.Por otro lado algunas cosas que nos suceden podemos hacerlas mas bellas que en los cuentos y disfrutarlas mas.

un abrazo :)

Hasta en el último rincón dijo...

- Bren: a veces... cuando somos niños solo queremso ser grandes. Pero es xq en el fondo no sabemos lo que nos espera años después.
Años después... queremos volver a ser chicos.

Anónimo dijo...

Yo solamente quisiera ser menor para formalizar con 'ella'. Lástima, a vivir lo que nos tocó.

Un abrazito Marité!

Hasta en el último rincón dijo...

- Anónimo: Sería todo no? Tener la oportunidad de retroceder el tiempo... pero seguro, algo cambiaría en el camino y no sería perfecto. Pa'lante nomás!

Besos!

Mina Treintañera dijo...

Me tocó justo y preciso tu tema, siempre estamos así no? Queremos que una etapa de nuestra vida pase rápido para que venga la siguiente, luego queremos volver atrás, pero ya no se puede. Me encantaba el cole, lo malo era tener que entrar a mate!!! Odiaba el famoso Baldor, la geometría, la trigonometría, la química y física, aaaajjjj, quería que acabara el cole ya!!! Y ahora quisiera poder volver! Les diría a mis profes, los de verdad, lo mucho que aprendí de ellos y que todo lo que me enseñaron, no sólo en los libros, pude transmitírselo a mis alumnos, o al menos lo intenté. Les diría a mis compañeros cuanto los quiero y que fueron mi segunda familia durante esos años.

Lo que pasa es que a veces uno tiene en la cabeza, como tú cuentas, los cuentos que aprendimos de niños, no recuerdo bien, pero yo pensaba que siendo grande podría hacerlo todo y que todo sería muy fácil. Pero todo se complica y el cuento sale patas arriba! Cenicienta tortura a la madrastra y no soporta a las hermanastras, el príncipe termina con la bella durmiente y se va con la sirenita, luego con caperucita, luego con blanca nieves, la bella se casa con el lobo y Jasmine con el leñador... Osea, plop! Por eso los cuentos acaban en el matri y te dicen "y vivieron felices para siempre..." Porque si a los niños les cuentas lo que viene luego, los pobrecitos no querrían crecer! Pero como bien dice Bren, nuestra realidad también puede ser linda, si somos capaces de ver la belleza en el más pequeño detalle, si sabemos realmente agradecer por cada cosita por más chiquita que parezca, si nos damos cuenta que a veces si vale la pena complicarnos la vida, y si intentamos ser mejores, querer con el corazón y no con la cabeza, aunque a veces se complique. Hay que reírse a carcajadas de todo, porque sino la vida nos lleva por delante ;0)

Marité!!! Ayer le pedí a unas amigas que votaran por tu blog, y a mi hermano, este último individuo se alteró porque hay muchos blogs en la categoría, y es verdad, yo entré y tuve que leer la lista 3 veces antes de encontrar el tuyo. Por qué mejor no escribles el link directo para votar? Osea, ya te sale el formulario para escribir tu mail para votar. He visto que otras personas lo están haciendo así. Hoy le pediré a otros amigos que voten también! Hoy también me extendí mucho verdad? Me voy! Qué tengas un lindo viernes y fin de semana! Besitos! Muacks!!!

Hasta en el último rincón dijo...

- Mina: NOOOO! NUNCA SON LARGOS TUS COMENTARIOS, ME ENCANTA CUANDO ME CUENTAS TODO ESTO!!!

Sabes que? lo lindo de todo esto,a parte de hablarle a mi papá, en sentido figurado, es conoces más a fondo gente como tu. Que abre su corazón y aconseja como si estuviera hablando a un solo metro de distancia y no a quién sabe cuántos kilómetros. Gracias por eso.

Ya seguí tu recomendación. Eres un sol y adoro la forma en que quieres ayudarme. GRACIAS TB POR ESO Y MÁS!!!

Un beso enorme!!!

Anónimo dijo...

Sí pues, pa' lante jeje.

Pamela dijo...

Llegue a tu blog, por que cuando lei tu perfil, me senti mas que identificada, que gracioso tener tanto parecido.
Seguro nos seguiremos!!!

Cuidate

El heroe de mi vida