Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

25.7.11

Mini espía 007

Paseando por el mar de recuerdos que tengo en la mente, solo me atormentaba y me perseguía la, contradictoria, psicodélica sombra de lo que fue un fin de semana un poco difícil. Pero en lugar de quejarme y lamentarme por las mil y un pruebas que me puso ese mismo fin (más o menos como lo dije en el post pasado) me dieron ganas de reírme y recordar cuando de chiquita era feliz. Sin problemas ni preocupaciones que ocuparan mi aun tierna cabecita.

Hoy me desperté aun con la sonrisa en la cara al recordar las veces que fui úna clase de marioneta cuando se trataba de cumplir tus deseos de "escuchar" lo que era imposible por la distancia del primer al segundo piso. Era domingo y como de costumbre los amigos de Karina o Lissy ya tocaban la puerta para visitar a sus amigas. Yo, como no tenía mucho que hacer a parte de calcar dibujos en alguna pared o en un piso claro (los papeles eran muy aburridos) iba a tu cuarto como si ya supiera que esta vez haría el rol de "mini espía" nuevamente.
- Hijita anda abajo y fíjate qué hacen tus hermanas y de qué hablan.
- Ya papi.
Obedientemente bajaba las escaleras - una por una poniendo cada pie en la misma antes de bajar a la siguiente - como cuando las piernas aun no son lo suficientemente largas como para bajarlas rápido y sin complicaciones y llegaba un poco agitada a la sala.
- Hola! Mi papi dice que baje a escuchar de qué están hablando.
- Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! (una de las dos espiadas pegaban el molestoso grito acompañado de un jalón de brazo), nuevamente al segundo piso a buscar su cuarto para poder reclamar.
Pasaban algunas horas y luego de una película incompleta que agarramos en el camino del zapping, te levantabas de la cama un poco molesto como si te hubieras acordado de repente que una de las dos seguía abajo conversando o viendo tele con su amigo.
- Ya son las 7:00 pm y no puedo ni siquiera bajar en calzoncillo a tomar lonche porque hay un extraño abajo!!!
Levantaba la ceja y obviamente era hora de acudir en llamado del "auxilio" de mi papá. Por eso, muy molesta bajaba las escaleras y al llegar a la sala me ponía las manos en la cintura y decía:
- Dice mi papi que hasta qué hora se va a quedar tu amiguito porque quiere bajar a tomar lonche en calzoncillo!
Esta vez no eran ni gritos ni jalones de brazo sino una risa (rochosa) del amigo y una cara color tomate de Karina o Lissy (no me acuerdo cuál de las dos era pero creo que era Karina) y luego se despedían.
Ya más tarde vendrían las discusiones en tu cuarto de "por qué me mandaban a mí de corre ve y dile" cuando en realidad la última había sido netamente por mi propia cuenta.
Un caso...

Creo que si no hubiera sido por mí tú mismo te hubieras encargado de instalar cámaras de seguridad o sabe Dios cuántas cosas más para enterarte de todo. 

Luego de este recuerdo ya lo que vino en el día no fue tan fácil. Aunque tal vez algunas tuvieron la fuerza de una bala en potencia sólo era cuestión de echarla a la mochila y cargarla con más ganas a la espalda.

Espero que ese pequeño y gracioso recuerdo me ilumine y me mantenga centrada en ese camino durante el resto del día.

Mañana será mañana...
Y hoy será un día más en el que recordé algo lindo que me hizo sonreír.  

12 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Jaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Qué buena la del lonche en calzoncillos!!! Voy a irme a dormir riéndome. Tal vez la que se ponía roja era Lissy, la recuerdo fucsia cuando se reía. Que bueno que estés tan positiva, ante lo que no se puede cambiar, no queda más. Justo estoy viendo una peli que quería ver hace tiempo y me la pude descargar, decían "así es la vida, tenemos los ingredientes que nos han tocado y es inútil decir que no se puede hacer nada, hay que improvisar". Improvisa mi reina, por el momento una sonrisa ;0) Besitos!!!

Pamela dijo...

Me gusto mucho tu blog, me encanta lo que dices de tu papa al inicio de tu blog, hoy escribí un post sobre mi familia y bajo ese esquema que usas para hablar de tu papa hable un poco de toda mi familia, es lindo tener sentimientos tan grandes por la familia.
Yo amo a mi familia y doy gracias a dios por darme la familia que tengo

Hasta en el último rincón dijo...

- Mina: La verdad es que siempre hacía de espía para las dos. Pero por eso confundo las situaciones con las protagonistas, por eso te digo que una de las dos, pero la de los calzoncillos es una, tengo miles!!! Algunas no las puedo contar porque involuncran personajes de MI FARÁNDULA! jajajajaja

Qué lindo que te vayas a dormir con una sonrisa y haber contribuído aunque sea un poquitín a ella.

Un beso grandote!!!

Hasta en el último rincón dijo...

- Pamela: Gracias y bienvenida!!! En serio valoro mucho a las personas que le dedican algunos minutitos a leer mi blog. Espero verte más seguido y hoy mismo te visitaré. Estoy segura que el post de hoy te salió lindo :)

Un fuerte abrazo!!!

Pamela dijo...

Gracias Marite, hace unos meses descubri este pasion por escribir, me encanta y al igual que tu valoro mucho los que leen mi blog, sobre todo en estos tiempo que ya nadie se toma el tiempo pero ni para respirar, Te recomiendo que leas mi post Alto. a muchos les gusto


Espero leer mas post tuyos
Un beso

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Eso de "tomar lonche en calzoncillos" fue una genialidad.

Buen blog.

Hasta en el último rincón dijo...

- OKIPERU: Gracias por leer :)
Y sí, fue genial cuando me lo dijo tb.

Saludos!!!

Mr.d dijo...

Hahaha.Te imagino como Reagan McNeil bajándote esas escaleras, con mirada espiatoria, no se porque.
Tu cabeza se está haciando como la caja de Pandora. Ojala el blogday premie tu constancia a la gratitud y el amor al ser querido.
Un abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

- Mr. D: Gracias!!! Esperemos que sí... a mí me llenaría de felicidad!

Un beso!

Bren dijo...

jajajajajjaja "lacra" jajajajjaja q buenos recuerdos ahora tus hermanas deben recordar eso riéndose pero me imagino en esos tiempos queriendo meter en un cajon a su hermanita menor jajaj
Lindo post amiga bloggera y buena forma de sacarle la vuelta a los problemas del día a día...ya vez? siempre hay motivos para sonreír es cuestion de buscarlos y no dejarlos ir.

un abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

- Bren: se me hacía raro no verte ah! No te pases ya pues, un dia sin comentar sufi. No lo vuelvas hacer ok?

Beso!!!

Unknown dijo...

Jaaaa, yo hacia lo mismo!! Es que es tarea de hermana menor sentarse entre sus chicos logico!!! Ahi estabamos los cinco, ella claro dandose de besos y yo sentada como idiota ahi, que riisa!! :D

El heroe de mi vida