Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

31.8.11

3108 day 2011

Hoy es un día especial. Al menos en mi mundo bloggero lo es porque si hablamos del real, más que "especial" es un día para decir "miércoles estoy mal de la columna y no es juego"...

Muy tempranito por la mañana, decidí pasar primero por la clínica antes de ir a la oficina. Con mi laptop en el hombro y mi cartera en el otro me fui a sacar mi cita creyendo que era la primera. Falso! Era la segunda y venía luego de una señora que al parecer le contó su vida entera a la doctora. Al entrar al consultorio quería que me dijera rápido qué demonios tengo en la columna "entrecomillas" porque no es exactamente en la columna sino por la nalga, literalmente. Como dijo la doctorcita, es un dolor bien "difuso". En fin, pastillas van, pastillas vienen, radiografías y palabras raras como lumbosacro, lumbalgia discal y descanso médico invadían mi mente y ametrallaban mi agenda invisible. Tres días en cama resaltando la palabra ABSOLUTO luego de reposo, me hicieron abrir los ojos como dos huevos duros.

Qué, no te gusta descansar mamita? me preguntó la chaparra. La verdad es que en este momento de mi vida, NO PUEDO DESCANSAR. Es simplemente, no válido para mí. Pero la jefa es ahora doble como sabrás (mamá como siempre y desde que no estás se cree también papá). Así que aquí estoy, aplastada en la cama con bolsas calientes esperando a mañana para la radiografía lumbo sacra y más!

Y bueno, desde la mañana no me abandona la idea de escribir sobre hoy. Hace tres años que mi cumpleaños no solo es el 21 de mayo, sino considero que el 31 de agosto todos los que tenemos una almita bloggera celebran su cumple también hoy. El día del blog. Y como lo hice en años anteriores:



Este año también es clásico recomendar 5 blogs con una breve reseña de cada uno. Fue así como conocí el fantástico blog de mi fiel amiga bloggera (la primerita de todas) en su increíble blog Y tal vez no tengamos más noches, en el que nos hace viajar y vivir lindos momentos que solo un alma trovadora y señodora puede relatar como la misma melodía que hacen sus dedos al tocar su guitarra. Lo recomiendo a ojos cerrados (pero abriéndolos porque sino ¿cómo leen?). Y aunque ya no escribe muy seguido como antes, no dejo de revisar día a día si ha colgado algo nuevo. Se hace extrañar la chicoca.

Así conocí blogs buenísimos como La boca del cielo, gruñón y un poco cagoncito pero escribe como los mismos maestros; Te lo digo en one, del popular MrD. que ha desaparecido un poco pero igual se le sigue esperando y a Just MUit, que ahora de novia nos hará vivir lindos momentos detallándonos cada uno de sus días como bridezilla (espero no tanto como yo); Extra ají por favor, que aunque ya conocía de ella su blog me ayudó a conocer aun más a fondo a esa excelente persona que me hace reír con cada una de sus ocurrencias... entre muchos más.

Pero este año, sorprendentemente me crucé con gente especial. Con blogs tan llenos de vida que sin duda me hicieron pensar nuevamente en mi hipótesis. Esta vez recontra comprobada: detrás de todo buen blog hay un excelente ser humano en todo sentido. Por eso, he aumentado mi lista de blogs de lectura diaria, casi casi como el pan que me como todos los días. Algo así como que si no lo leo y no comento en un solo post publicado, me deprimo. Así de loco papi. Así de loco.

Tengo el orgullo de haber conocido "50 y 20", el blog de Aldo Rubén. El cual nos enseña a cómo superar CUALQUIER barrera que te impide llegar a amar por completo. Sin condiciones. Sin ataduras. Sin temores. Realmente un blog que inspira y hace respirar amor del bueno.

El inter diario blog de Lucho, Royal Trilogy, que me hace recordar muchas etapas de mi vida simplemente con canciones y toda una verdadera historia detrás de cada una de ellas. Sin duda un blog que recomiendo y sobre todo a los melómanos que quieren conocer más sobre buena música,

Está también el blog de Eduardo, Me gustan los problemas... no existe otra explicación. Blog personal en el que la ironía y facilidad de construir un relato rico en todo sentido predomina en cada una de sus palabras. He tratado de no reírme mucho por a veces estar con gente alrededor, pero es lo máximo y una buena terapia de relajamiento de mandíbula. Léanlo.

Siempre veo si hay actualizaciones en What the fuck. Para comentar cada uno de sus transparentes post's. Llenos de esperanza aunque él mismo no lo reconozca. Muy bueno en todo sentido.

Y también tengo en mi lista a la tierna a Mimy, que en Mimy mundo, comparte SU mundo con los demás. Deja ventanas abiertas ante las ilusiones, sueños y buenos deseos. Un blog esperanzador que ayuda y ablanda hasta al más duro corazón.

Me quedaría horas contándote sobre "huevadas hablas"; o también sobre Esencialmente yo;  Es mi vida y mi forma de vivirla; El espejo de Maxwell y Cuentos sin corbata y más. Pero no terminaría nunca.

Solo quiero darles las gracias por leerme y por permitirme presentarles a mi heroe.
A esa persona que tanto amé.

Y bueno... espero que tengan un día más que especial!
Un salud para todos nosotros!

18 comentarios:

Pamela dijo...

Lindo post!! feliz dia para las dos, a mi tambien me encanta tu blog, aunque no comente todos los dias lo leo sin falta.
Cuida la espala, tengo escoliosis y duele como la ptm asi que descansa y caballero mirale el lado positivo podras descansar algo :-

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Primero que nada, ¡¡¡FELIZ DIA DEL BLOG!!! Es un día especial para nosotros y nuestros "hijos".

Bueno, espero que te recuperes rápido porque eso de la columna o el nervio ciático es para tenerle respeto. Me acuerdo que en el 88, mi viejo se agacha para recoger algo y le vino un dolor infernal que lo tumbó a la cama y no podía moverse. Y era el nervio ciático. Y estuvo en cama más de un mes. Me imagino que parte de ello se deberá al stress prematrimonial. Pero, la salud está primero.

Por otro lado, gracias por tus palabras hacia el blog. Para mí es un doble placer: el leer tus posts y también tus comentarios en el mío. Y esto es solo el comienzo.

Un abrazo gigante con su brindis incorporado.

LUCHO

Mr.d dijo...

Gracias por la mención colega, es cierto fui uno de los primeritos es leerte y me da gusto ver que cada vez tienes más seguidores activos, ya no se visita muy seguido pero seguramente ya habrá tiempito.
Feliz día entonces... sigamos html-eando. Un abrazo_!

Mina Treintañera dijo...

Feliz día del blog!!! Ya te he dicho lo que me encanta leerte, me pasa algo similar que a ti con los otros blogs, si no leo y comento, me siento rara. Por eso no me enrollo con otros blogs, porque mis chuckies no me dejarían tiempo suficiente para leer, procesar y comentar. Gracias a tu blog he empezado a conocer un lado mío que no había notado antes, o si, pero no le había dado mayor atención :0)

Por otro lado, me quedó claro que tu doctora era enana, jajaja, pobre, pero eso pasa por no atender tu salud a tiempo! Ahora caballera, haz lo que te diga la doctora, que te queda bien poquito, a ver si vas a tener que ponerte tu vestido de novia con flats, cuídate!!! Y me cuentas del padre!!!

Besitos Maritecita, muacks!!!

Victor Falconí dijo...

Hey Marité! Tómate en serio el descanso médico D:! Tienes que estar bien para poder avanzar a buen ritmo con tu agenda invisible!! Gracias por la mención y que te vaya bien n__n.

Unknown dijo...

Marité,
Aunque tarde...por causas del destino (no puedo creer que me haya perdido mi primer día del blog :()... quiero desearte un Feliz Día!!..para tí y para todos mis amigos bloggeros, que hacen de mi mundo un lugar maravilloso..que me llenan de ideas y sentimientos.
Gracias por abrir tu diario de vida para que otros lo abran y lo compartan contigo.
Y muchisimas gracias por tus palabras hacia mi joven blog., está aprendiendo a caminar y tiene varias manos ayudandole..muchas gracias.
Un besote!

Anónimo dijo...

Oh Marité, no quiero ponerme sensible :( pero este post llegó a lo más profundo de mi corazón. Soy un llorón :(. Sé que no dijiste algo sentimental ni nada pero el simple hecho que me consideres como uno de los blogs que sigues y sobretodo que hayas mencionado que mis historias inspiran respirar amor 'del bueno' me deja como en las nubes, es como si pudiera respirar tranquilo y decir Misión Cumplida.

Como dije en mi post, si no fuera por ti mi blog no existiría, sino hubieran sido por comentarios alentadores probablemente no habría "Aldo Rubén", gracias linda, por la mención y por lo linda persona que eres.

Un fuerte abrazo y Feliz día.

Eduardo Rodríguez dijo...

Feliz Día del Blog!!! ojo que todavía no acaba el día (son las 22:49 uf!). Hoy tuve una reuniòn de amigos y no hace mucho acabo de llegar. De frente a cargar al bebé que tengo.
Amiga bloguera, cuida la salud, ya sé como son esos dolores de espalda, nervio ciático, lumbalgia, etc. etc.
Recuerdo que luego del terremoto viajé a Pisco y había que cargar agua (no había agua ni luz), pasaba la cisterna repartiendo y tenías que salir con tus tinas y bidones. Como buen macho que se respeta, me agaché para levantar un tina de agua y llevar a la casa y me dió un dolor en la espalda que me quedé doblado ahí mismo. Haciéndome el loco dejé la tina para mi hermano y cargué un baldesito y me fui ahí caminando doblado.
Así que cuídate... y Feliz Día!!!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¡Hey! ¡Felíz día!
Ha sido un placer haberme topado con tu página.

Hasta en el último rincón dijo...

Chicos, solo les digo que es un completo HONOR para mí haberme cruzado con cada uno de ustedes por medio de sus blogs. De verdad que son geniales personas, artistas, amigos y seres humanos.
Gracias por compartir conmigo y juntos seremos siempre los mejores bloggers!
Feliz día!!!

[Maxwell] dijo...

:D Gracias por la mención y feliz dia para ti tambien! No es estamos leyendo

Bren dijo...

Gracias amiga bloggera ,por tu blog y por leer el mio de manera incondicional :)

Me alegra que tu blog llegue cada vez a mas personas porque el fin de hacer conocer a tu héroe es un sueño que se te esta cumpliendo.

un abrazo y muchos exitos!

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell
No hay nada que agradecer. Es un honor leerte y haber conocido tu espejo :)

Bren
Mi amiga bloggera carajo... como siento tu ausencia cuando no comentas. Gracias en verdad xq tú fuiste una de las razones que me inspiraron cada vez más a no dejar de escribir.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

ESTOY SEGURA QUE EL PRÓXIMO AÑO TODOS VOLVEREMOS A ESTAR AQUÍ!!!

ludobit dijo...

feliz dia, marite, aunque un poco atrasado mi saludo jeje, pero bueno, es la intencion lo que cuenta. y gracias por mencionar mi blog. he descubierto el tuyo hace poco y ha sido una grata sorpresa. un fuerte abrazo

Hasta en el último rincón dijo...

No hay nada que agradecer ludobit!
:)

Unknown dijo...

Muchas gracias por la recomendacion! a mi se me paso este anho lo de recomendar, pero bueno, nunca es tarde :)

abrazo y cuidate!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias DaniMu... tu blog es buenazo y me encanta leerlo.
Beso!

El heroe de mi vida