Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.8.11

El que mucho piensa, poco duerme

Estos días se han pasado tan rápido que creo pensar que todo es uno de esos sueños en los que la vida se ve tan real que es imposible darse cuenta que es solo un pedo del cerebro. Como cuando pensé que había llegado el día del matri y que los invitados llegaban a la iglesia, que en este caso era la casa, y yo seguía en pijama. Pues mi famoso vestido aun no llegaba y cuando llegó, me lo pusieron cual bolsa de chup porque según las palabras de la diseñadora, que en mi sueño obvio era una "sin rostro" pero yo sabía que era ella, me dijo "Marité! Cómo es posible que hayas subido 20 kilos en 2 semanas. Uy Dios, tenemos una emergencia", el vestido se había roto al lado derecho, donde supuestamente iba un bordado y me lo "encaletaron" con una aplicación, extremadamente BELLA. Era una escarapela gigante que me tapaba casi medio cuerpo.
OKKKKK!

Felizmente fue solo un sueño y ni he subido 20 kilos, y tampoco creo que sea posible ya que una de mis prioridades y metas de estos dos meses es coserme la boca; ni tampoco pienso que exista forma humana de poder ponerme una escarapela jumbo en mi vestido.
DESPERTÉ de mal humor por supuesto... pero pasó...

Será por eso que estos días no duermo casi nada?
Me meto a la cama y empiezo a pensar. Mando mails del blackberry, esos que me acordé de buenas a primeras que debí mandar hacía rato, saludo a mis amigas que las tengo un poco abandonadas sin querer, trato de leer mis mails de los correos personales hasta que mi mami me dice "por favor ya deja el teléfono que hace daño! ya es tarde duérmete!".
Pero nada funciona.
Pongo el cel a un costado y escucho roncar a Bruno. Me paro de la cama me acerco a la suya y lo abrazo fuerte engañándole que lo voy a llevar a "su cama", raro porque se encuentra en ella, pero tal vez odia que interrumpan su sueño. Bueno. gruñe y arruga su naricita y aprovecho en darle besitos ahí. En su fría y arrugadita naricita. Hasta que mi mami dice "ya déjalo y no lo molestes! Ya duerme!!!".
Pero nada funciona.
Té wawasana, té relajante, manzanilla, lo que sea que supuestamente da sueño, y no me sirve! Te acuerdas cómo luchaba por dormir cuando era chiquita? Esas veces que por no tener sueño y escuchar que uno a uno iba respirando (más o menos roncando) desde sus respectivos cuartos, me frustraba. Creo que por eso nació mi tema con ir a la playa y decir siempre: "hoy nadie duerme temprano ah!". Me acuerdo que cuando pasaba eso en la casa, podían ser las dos de la mañana y yo me iba a tu cuarto a tomar agua, luego despertaba a mi mami para decirle "voy al baño", volvía mi cuarto y "ups se me cayó el control" todos se despertaban asustados con el sonido y al menos había ganado un poco más de tiempo con los demás despiertos.

Qué extraño, ahora, cuando todos duermen solo pienso.
No los quiero despertar, mas bien, quiero que sigan dormidos para poder volar un poco más y tal vez quien sabe...
Pensar en mi próximo post del blog.

* Por eso me siento más que orgullosa de escribir aquí. Porque sea la hora que sea, el día que sea, aun así no sea un "deber" ni una "promesa" propiamente dicha, mi deseo es escribirte una vez al día aunque sea de lunes a viernes. Muchas veces he pensado en dejar de hacerlo tan seguido, pero siento que es una necesidad. Y es que escribiéndote, puedo verte claramente. Aunque no estés conmigo. 

9 comentarios:

Victor Falconí dijo...

Buen post :), tal vez debe ser algo de los nervios de la boda que no te deja dormir, es normal, cualquiera estaría ansioso de que llegue el día y que todo salga perfecto. Yo también tengo problemas para dormir... Recuerdas lo de "debe ser colectivo..." pues parece que sí xDD. Saludos y haz ejercicio, tal vez eso te ayude a dormir mejor :D.

Unknown dijo...

La dulce anticipación previa a la boda ... una amiga mía se la pasaba despierta casi todas las noches.. a ella se las daba por llamar a las amigas a las 2 de la mañana para filosofar sobre su vestido de novia, ahora que lo recuerdo me debe varias mañanas de ojeras gigantestas frente al espejo XD.

Me gusta mucho leerte, especialmente ver a quien se lo dedicas, es maravilloso.

Un abrazote.
PD: Prueba una mezcla de té relajante con tilo más una cucharada de agua de azahar... es riquisimo y relajante ;)

Bren dijo...

mmm seguro tambien te burlaste del vestido-escarapela de Nadine por eso soñaste eso jajajaja
¡que trauma!

Marite no pienses! por las puras te lo digo se que seguirás pensando es imposible dejar de hacerlo y me imagino como debes estar pensando a diario y lo vas a seguir haciendo durante estos dos meses que faltan.

Bueno amiga bloggera acá estaré para leer las inspiraciones que te regalen las madrugadas de insomnio

Mina Treintañera dijo...

Jaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Me meo de risa, me encantó la escarapelota!!! Pucha Marité, si sigues con ese insomnio, el problema no serán los kilos, sino las ojerazas que te van a quedar! Relájate!!! Pero qué difícil a estas alturas... Falta poquísimo!!!

Y encima lo de los blogs!!! Todos estamos alterados, anoche soñé que tenía un botón de "like", tipo facebook, en la frente, alucina!!! Lo peor es que mi esposo lo clickaba una y otra vez... El colmo!!!

Besitos Marité!!!

Anónimo dijo...

Ay Marité, cómo estuvo eso de un pedo del cerebro jajaja...Yo no te voy a decir que te calmes, porque sé que lo quieres pero a veces no se puede. Puedes intentar leer un libro(parte de él, hasta donde llegues), uno muy muy aburrido y largo, quizá te aburras pero sigue hasta que te de sueño. Ojala ayude.

Abrazitos (mezclados con agua de azahar).

Hasta en el último rincón dijo...

Victor,
O sea me dijiste gorda jajajajaja! Sí, voy a fimnasio pero eso me quita más el sueño porque voy en la noche, puedes creer? jajaja

Mimy,
Dulce sí, pero ya no quiero más! Quiero dormir y relajarme, no sabes lo que es mi agenda, entre chamba y los temas del matri... por Dios! Gracias pro leerme, en serio significa mucho para mí. Seguiré el consejo del té relajante con tilo y aguita de azahar... gracias!

Bren,
Lo seguiré pensando como dices. Sí!!! Es lo peor!!! Pero ya quiero que llegue el día!!! Besoooooooo!!!

Mina,
Malaaaa, como te ríes de mi escarapela! jajajaja si es cierto, no serán los kilos sino las ojeras que pesarán más que los kilos bua!!! Hoy es el día! No importa si no salgo ni mencionada, solo quería lograr algo de lo que hoy estoy segura, que más personas sepan que existió un papá como el mio y puedan valorar lo que tienen en este momento. Y obviamente, conocer lindad personas... Un beso grandote!

Aldo,
Claro!!! Así dijo un sabio escritor "los sueños son pedos mentales"... es totalmente cierto, medítalo. Besos!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy ocurrente tu post. Me has hecho arrastrar de la risa en algunos pasajes. Sobre todo, en la parte cuando se te cae el control remoto. A quien no le ha pasado eso? Uno dice, "estoy despierto, estoy viendo", pero en verdad, está viendo para adentro, je je.

Un abrazo grande y considérame un asiduo comentarista en tus posts, de aquí en adelante.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho,
Gracias!!! jajajaja es que es verdad!!! A quién no le ha pasado lo del control al piso! Cásico!!!

Bienvenido y espero que disfrutes cada post!!!

Luis Guadalupe dijo...

No se qué es peor, eso o que con los ojos cerrados te vayas hacia adelante, ja ja.

Creeme que estoy disfrutando cada uno de tus posts y me alegran el día.

Un abrazo de oso panda.

LUCHO

El heroe de mi vida