Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

25.8.11

¿En dónde encontraré un padrecito?

Tengo casi toda la semana programada como horario de colegio. Es más, no solo esta que ya está por acabar sino todas las que vienen. No es que sea una loca, traumada, estresada y prácticamente un gremlin cuando se trata de tener varios pendientes en la cabeza, pero ya estamos a menos de un mes para el brunch y eso quiere decir que falta poco para que falte 1 mes para el matri. O sea, mi nivel de nerviosismo está incrementándose sigilosamente para mí y notoriamente para los demás.
La verdad es que ya no tengo tiempo ni para "pensar" si ir o no ir al gimnasio. Mi agenda se ha vuelto un solo de citas: lista de regalos; recojo de partes; embolsar partes; depurar lista; embolsarlos de nuevo; prueba de vestido; elegir padre; llevar papeles del traslado a la iglesia; toma de foto de novios; cita con Catalina; visitar a la mamá de Renzo; ver los temas para el brunch; armar recuerditos; una locura de verdad. Por eso ya no hay ni un huequito de media hora para poner "intentar ir al gimnasio". NO EXISTE. Así de fácil, aunque me duela, NO ES POSIBLE. Creo que hasta sueño que soy un calendario de pendientes. Doy un poco de asco, lo sé. Pero el tema es que estoy más ocupada de lo que pensé y estar ocupada hace que me estrese y si me estreso las cosas empiezan a salir mal. Es la ley de la vida. Por eso, desde ayer decidí ver las cosas desde otro ángulo, como si fuera otra persona.    
Resulta que las señales de la madre tierra eran para mí cosa de chamanes y demás. Eso hasta el día de ayer que la tierra tembló y yo salí como siempre "con cuidado y cautela obvio". Algo tenía que pasar luego del bendito temblorcito... 

Ayer: Día en que reservamos cita con el padre de la iglesia, hace como 15 días, para ver si pasaba mi lista de requisitos para poder casarme: no me importa si es viejito, flaquito, gordito, negrito, blanquito, rubiecito, con acento español o cajamarquino, solo quiero que sea un padre especial. Que se tome la molesta de conocernos, saber nuestra historia y empezar a escribir una continuación con él en ella también, que le ponga sentimiento al tema. Lo que no quiero es que sea cualquier misa de un sábado por la noche. Por eso desde hace mucho tiempo busqué los padres que yo quise, el principal, el que es tu amigo, no está en Lima por cosas del destino, y los back ups que tenía resultaron siendo un poco mmmm, mejor no lo digo, pero simplemente no quisieron ir a otras iglesias que no sean de su congregación...... ok! O sea, me chotearon. Lalo hizo todo el esfuerzo por salir y llegar hoy a tiempo, yo volé de Surco a Barranco en hora punta y por fin llegamos antes de la hora pactada:
- Hola que tal, tenemos cita con el padre Miguel Angel.
- Misa????
- No señora, tenemos una CITA.
- Ah! una misa... pero con el padre? El padre padre? El padre Miguel Angel?
- QUE NO! TENEMOS UNA CITA!!!
- Oh! Disculpa no escuché (en una sala de 10 x 10)
- Ya no importa, es una cita con él. Podemos verlo?
- Lamentablemente no.
- Perdón??? No espera, no entiendo. Hace casi un mes me dieron esta cita y ahora el padre no está?
- Así es...
- No puedo creerlo. Por lo menos habrás recibido el pliego de traslado de mi iglesia no?
- A ver.... octubre... Guillén... Alarcón no? María?
- María Esther sí!
- No, no lo tengo.
- QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Creí sentir explotar una vena en mi cuello.
- Perdón, ya lo vi. Ups! je je
(Era mejor salir antes de que haya un herido... menos aun en una iglesia)
Quedamos en llamarla el lunes para ver el tema de la cita con el padre, pero me sentí indignada. No puede ser posible que ni en la iglesia sea la gente responsable. No quise pensar cosas malas, no no y no. Me negué a todo pensamiento cruel que asomaba sus narices por mi mente. Logré controlar mi cólera hasta que subí al carro. Mi novio bello, el mejor de todos, se comió todo mi mal humor hasta que regresando a mi casa, manejando como sonsonaza de Barranco a Surco nuevamente, cogí fuerte el timón, respiré profundo y grité con todas mis fuerzas. Terminó en una especie de llanto mezclado con sensación de desahogo. Abrí los ojos y aun seguía en semáforo rojo. No podía creer que los padres fueran también incumplidos. Me sentí decepcionada... Algo triste porque no existe un solo día sin problemas... 
Hasta que me acordé la historia que hace mucho me contaste...
Me acordé del padre Pascual... ese que te llamaba "Satanás", con cariño obviamente, por las mil y un cosas que le hacías. Travesuras y demás que él se tuvo que comer solito en tus años de soltero en la base. Historias que me hicieron reír tanto en momentos indicados y que luego me hicieron pensar que has debido tener algunos tornillos sueltos como los tengo yo. Para meter a la base una "bailarina" como me contabas, y que se metiera al cuarto del padre y tu encerrarlo por afuera dejándolo salir luego de escuchar sus gritos. Demasiado...

Quién diría que ese padre te vio crecer y fue el que te dedicó las más lindas palabras el último día que te vio el mundo. Estuvo entre mis candidatos, pero él no vive aquí. Solo vino ese día por ti, por lo mucho que significaste para él en su vida. Espero encontrar un padre así. Que me case, bautice a mis hijos y tal vez, esté hasta el último día de mi vida conmigo... despidiéndose.

A seguir buscando padre se ha dicho...

10 comentarios:

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Espero que te encuentres muy bien.

Uff, vaya situación. En todas partes se cuecen habas y la Iglesia tampoco se escapa de eso. Uno cree con bunena fe que allí no deben suceder esas cosas, pero la realidad nos despierta con un lapo en la cabeza. Estáte tranquila, estoy convencido que tu angel de la guarda debe estar hilando bien para que llegue el padre adecuado para el momento más importante en tu vida. Claro, hay que buscar, pero sin desesperarse.

Te recomiendo para que te relajes, que leas el post del amigo Eduardo que ha escrito hoy. Ese pata tiene un estilo que te genera que estés a punto de orinarte de risa, en serio. Es una terapia de relax para mí.

Bueno, querida Marité, cuídate mucho y que tengas un estupendo día y menos tenso que ayer.

Un beso grande y un abrazo gigante.

LUCHO

Unknown dijo...

Hasta en el clero hay burocracia..
Pero no te desanimes.. ya falta poco, estos momentos son quizás los más difíciles y estresantes, pero pronto estarás respirando aliviada.
Confia en tu instinto con respecto al padrecito.. confía que tu ángel te lo pondrá en el camino :).
Un besote y ánimo en tu búsqueda ;)

Eduardo Rodríguez dijo...

Dios mío, tantas tareas y pendientes acumulados. Sé un poco de eso porque estuve de cierta manera al lado de mis hermanas cuando se casaron. Como escribí en un post yo decidí tomar otra dirección.
Sabes? a veces por querer tener todo ok, te olvidas que es tu matrimonio y tú más que nadie debe disfrutarlo. Así que relájate y tomar las cosas deportivamente. Si algo no sale como pensabes, que importa!!! lo importante es que te estás casando con la persona que quieres.
Disfruta de tu matrimonio, disfruta de la fiesta, diviértete, que otros se ocupen de la comida, el trago, la música, etc., no quisiera leer un post que de tanto estar pendiente de que todos estén bien no disfrutaste de tu celebración.

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho
Aunque suene loco, toda mi vida parece que el estrés a sido mi amigo. En la universidad me decían Mariaestres... cabe decir que mi nombre no es Marité sino Maria Esther... ahora entenderás el por qué de mi apodo. JA!
Pero nada, todo bien! Y es cierto 100% el post de hoy de Eduardo estuvo para orinarse de risa y soltar un poco los nervios.
Beso!

Mimy
Puedes creer???
Pero los padrecitos no tienen la culpa. Hoy nos llamó a pedirnos disculpas y me dio penita. Lo veremos el miércoles. Ya les ocntaré qué me dice...
Beso enorme!!! Y gracias por los ánimos! Me ayudna mucho :)

Eduardo
Lo disfruto! En serio que sí, creo que soy un poco loca y el estrés me alimenta jajajaja
Ya contaré que tal me va en estos días en donde ya no duran 24 sino 4 horas creo. QUE NERVIOOOOS!
Beso y gracias por alegrarme el día con tu post de hoy... lo máximo! jajaja

Anónimo dijo...

Chiquita, se me escapó este post, no sé cómo bajé un poquito y lo vi..escondidito jeje.

Me alegra que no dejes tu blog de lado, porque hacerlo es como no darte unos minutos para compartirnos las historias de tu papi.

Espero que este miércoles todo salga bien con la cita con el padre.

Un fuerte abrazo Mariestres :)

Hasta en el último rincón dijo...

Aldo
Gracias Aldito, tiene que salir todo bien... no hay de otra no?
;)

Mina Treintañera dijo...

Marité!!! No vi este post ayer, recién ahora que entré a chismear por aquí, me di cuenta de este post que no publicaste ayer por face, verdad? En fin, al grano, se me vienen tantas cosas a la mente con respecto al post que quisiera que el teclado lo escribiera a la velocidad que va mi mente, algo se me escapará.

Ante todo, me saco el sombrero que no uso ante tu papi, encima tan travieso y bromista era, qué lindo! La gente así vive mucho mejor, dulces + buen sentido del humor= FELICIDAD, encima te salen menos arrugas. Recuérdalo siempre ;0)

No me extraña lo que te pasó en la iglesia, hay de todo. Pero tienes DEMASIADA RAZÓN al buscar al padre perfecto. Yo no me casé por la iglesia, solo por civil, pues mi esposo es divorciado. Pero con el bautizo de María Pía, mi hija mayor, fue horrible. Yo quería bautizarla en Perú, así que aproveché mi viaje de visita para hacerlo, pero los papeleos los hicieron mis papás. La iglesia que yo quería no bautizaba a mi hija porque Juan y yo no estamos casados por la iglesia, OSEA! A la mela dije, mis papis escogieron la iglesia de acuerdo a los papeles que pedían, porque no todas pedían los mismos documentos, escogieron una en Barranco, San Francisco de Asís si no me equivoco, alguna vez escuché que era linda por comentarios de una amiga, pero nunca había estado ahí. Había que ir a unas charlas, padres y padrinos, nos tocó una padre que morí de amor cuando lo escuché hablar, me enterneció, me hizo matar de risa, la charla fue cortísima para mi, y para todos creo, me habría quedado la noche entera escuchándolo hablar de sus anécdotas, fue increíble. Hasta a mi hermano lo hizo reír, cosa BIEN coplicada para un ser mortal común. En fin, es una mezcla entre las épocas antiguas y la actual, es lindo, mi esposo odia a los padres, aunque es católico, pero a este lo amó! Se llamaba Juan, pero no se su apellido, solo se que era de los 70 para arriba creo yo. Lo malo fue que no nos tocó él para la ceremonia, sino el demonio en zapatos, un señor de un mal humor espantoso, que se pasó renegando la ceremonia entera y nosotros estábamos adelante, nos gritoneó, mi cuñada estaba traumada, horrible!!!! Mi esposo sale con una caraaa en las fotos de molesto que estaba. En fin, un recuerdo espantoso, de algo que debía ser todo lo contrario. Recuerdo que desde niña quería que me casara el padre Pablo, porque con él dimos la primera comunión, fue un mate de risa también, igual, una mezcla de risa y llanto, porque también era muy tiernito, no has pensado en él? A él se le encuentra en el colegio San agustín. Ay! Ahora acabo de recordar! Fui profe de inglés en el colegio Polo, en el 2004 entró a trabajar un chico, no recuerdo si era de mi edad o menor que yo. Bueno, hace poco me enteré que ahora es padre, y es bien linda gente. Si no encuentras a nadie te averiguo sus datos, no tengo idea en que iglesia podrá estar.

Ojalá que encuentres lo que buscas, pero muy sabia al intentar mirar las cosas con más calma, hay que intentar ver las cosas con el mejor humor posible, se trata de que te llenes de recuerdos lindos del antes, durante y después del matri.

Besotes! Muacks!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Mina!
Claro que lo publiqué en el face!!! PEro ayer hice 2 post's!!! Fácil por eso te confundiste piii!

No puedo creer lo que acabo de leer... sabes que las coincidencias así te ponen la piel de gallina no??? YO ME CASO EN SAN FRANCISCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, te contaré que conversamos con el Padre Pablo, no puede xq estará en Turquía... Otro padrecito que me gustó mucho no puede casar a nadie en otra iglesia que no sea la suya y el padrecito de la familia, muy querido por todos, está estudiando en España. O sea ABU! Pero no me rindo, el miércoles conoceremos al padre de la iglesia (que nos llamó a pedir disculpas por el plantón, muy buen indicador que es considerado) y veremos qué pasa no?

Te mando un beso enorme!!!

Bren dijo...

Ya encontraste sacerdote? sino lo que entiendo es que tu quieres encontrar un sacerdote que vaya a casarte a la iglesia que has escogido? en esa iglesia no hay sacerdotes? ¿que congregación son? bueno avísame talvez pueda ayudarte con ese tema.

Un abrazo :)

Hasta en el último rincón dijo...

Bren
Hoy lo decidoooo! Que nervios!
Ya te contaré más tarde!

El heroe de mi vida