Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.9.11

Historias de ángel

Cuando quiero pensar en algo bonito para que mi día se pinte de colores, no requiero mayor esfuerzo. Tampoco resulta fácil, nunca he dicho que mis días son todos pintorescos, pero cuando lo necesito, de una u otra manera, pensamientos llegan a mi mente o se presentan situaciones que luego me hacer respirar profundo y acordarme de lo que es cierto aunque me cueste creerlo. Estás es todos lados.

Iba camino a una de mis reuniones de matrimonio, en donde he conocido a personas que no solo tienen manos de ángel, sino un corazón enorme, pero tan grande que con una simple mirada y un relajante "tienes que estar tranquila porque todo tiene que salir lindo", ya me la creo toda. Se hacía un poco tarde y me ponía nerviosa porque no me gusta ser impuntual, además de que se juntaría con la reunión que venía después.

Llegué acelerada y cuando ya estuve tendida en la camilla, puso sus manos en mi cara y fue como ingresar a otro mundo. Pensé en todas las frases tan lindas que últimamente escucho en todas partes. Cosas como "este momento es solo uno en la vida", "tienes que compartir con Lalo solo felicidad", "disfruten estos días como nunca"... y yo solo podía sentirme triste. Me invadieron pensamientos irracionales como el máximo temor que siempre me ataca: que me deje solita aquí abajo. Y yo tonta, desperdiciando mi tiempo discutiendo por teléfono porque no tenemos aun la lista de canciones elegidas. Pero como digo, esas personas que colocaste en mi camino tan estratégicamente pensadas siempre tienen su as bajo la manga y forman parte de cada capítulo de mi vida.

Con los ojos cerrados escuché la historia más linda que existe sobre el amor. No una historia de amor, sino sobre el origen del mismo amor. Escuché...

Hace muchos años, los hombres y las mujeres no eran como son ahora; era un solo ser. Era de un solo cuerpo, un solo cuello, pero su cabeza tenía dos caras, cada una mirando en dirección contraria. Eran como una persona pegada espalda con espalda con otra, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos. Eran dos en uno.
Los dioses griegos, celosos y con mucha ira, vieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba más, estaba siempre vigilante por sus caras opuestas y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas que no exigían tanto esfuerzo para mantenerse de pie o andar por largos caminos.  Y lo que era más peligroso: la criatura tenía dos sexos diferentes, eran complemento.
Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: “Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza”.
Y con un rayo, partió a la criatura en dos...

Así creó al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo los desorientó y debilitó a los que en él habitaban , porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador.

Fue como viajar en el tiempo y escuchar una historia que me calmó el agitado palpitar de mi cansadito y estresado corazón.

Una vez más, entendí que las personas que entraron a mi vida en momentos estratégicos fueron enviadas por ti. Para transmitirme mensajitos directo del cielo para comprender un poco más las verdades de la vida.

Encontré la mitad que mi cuerpo perdió hace muchos años y eso nada ni nadie podrá separar.

Gracias Anita...

18 comentarios:

Bird dijo...

No imaginaba un cuerpo con dos caras y cuatro piernas, cuatro brazos, y eso a primera vista lo imagine horrible, pero al seguir leyendo me di cuenta del verdadero propósito. Muy bueno.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy cierto lo que señals en tu post. De una u otra manera, recibimos señales o manifestaciones que no son pura casualidad ni coincidencia. Siempre he creído más en la causalidad que en la casualidad. Y se presentan en el momento preciso y a veces, menos esperado para darnos algo de calma o decirnos, "no estás solo o sola".

Lo importante es conservar la buena actitud y tener la plena confianza de que estas semanas son el preludio al momento más esperado en tu vida en estos últimos años. Y sobre todo, el final de una etapa que dará inicio a otra nueva etapa, mejor aún.

Que tengas un día tranquilo y relajado.

Te mando un beso grande.

LUCHO

Mina Treintañera dijo...

Marité!!! Pensé que tardaría en comentar, después del "testamento" que te mandé por mail, pero qué fácil es escribirte!!! Me fascinó la historia, es que es tan "cierta". Cierta en el sentido en que así debe ser una unión, esta vez tú me robaste la lágrima, me encantó!!! Es verdad, nada sucede porque si, todo parece parte de un plan perfecto, que aunque de entrada, casi nunca sabemos las razones de lo que nos pasa, el tiempo nos muestra con pelos y señales, el por qué de cada una de las cosas que nos suceden, de la gente que aparece en nuestras vidas, de las pérdidas y de la "mala suerte" y de la buena también. Así es imposible pensar que estamos solos, o asustarnos, al menos no por mucho tiempo, hay tantas cosas que agradecer y recordar, que son como cachetadas que nos hacen ver la realidad y pensar "oye, abre los ojos pues mamita! Tú, sola? Cuándo????", es realmente increíble y emocionante, y a la vez tranquilizante, saber que allá arriba, todo lo ven y todo lo planean de a poquitos, saber que estamos seguros y protegidos. Por supuesto que ese día será perfecto, yo estoy segura, tú tienes dudas? No te pases pues!!!

Besitos!!! Muacks!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Bellarte, es un poco creepy pensar en una persona con cuatro todo, es cierto. Yo también me imaginé un mutante al principio, pero al final cierra el círculo de la mejor manera. Qué bueno que te gustó la historia.
Un besote!

Lucho, es tan cierto lo de las CAUSALIDADES que a veces da miedo. Da miedo no por temor en sí, sino por lo perfecto de todo! Es un plan genial. Como si todo estuviera escrito.
Gracias por siempre estar por aquí.
Ahora me paso por tu blog sin falta!
Un beso!

Lenya, largo? que cosa? tu mail??? Pero si lo leí en un ratito! Y al toque te respondí. Tranqui reina... todo será exitoso para ti, mereces eso y más!
Qué bueno que te gustó la historia, yo tb viajé en mi mente y la viví tanto que me hizo poner la piel de gallina!
Beso enorme!

ludobit dijo...

es un sitio de masajes o algo asi? suena interesante... en especial si hay happy ending... es broma jeje. como siempre un buen post para reflexionar. un abrazo, marite

Anónimo dijo...

Esa leyenda es preciosa, creo que la creó Platón (de ahí viene "amores platónicos")

(algo se me acaba de ocurrir: elegiste el verde del blog porque va como la esperanza? Tus palabras siempre suenan en mi cabeza en forma optimista...eso inspiras... optimismo!)

Eduardo Rodríguez dijo...

jajaja igual que Bellarte me imaginaba un cuerpo con dos caras, 4 brazos, 4 piernas como dices tú medio "creepy", pero terminó muy bien.
Bueno yo encontré mi mitad, pero como que esa mitad no creció mucho jajaja.
Paty, a mi me dijeron que Platón era chimbombo y estaba enamorado de su maestro (fue socrates creo?), pero como no se lo podía decir, sólo vivió su amor en silencio... aunque esta historia si es bien "creepy" pero es lo que me contaron alguna vez, prometo averiguar sobre eso.

Unknown dijo...

Esa leyenda es una de mis favoritas..resume la búsqueda de nuestra otra mitad, nuestra alma gemela...lindo!.
Marité, es verdad, día a día, hasta en los peores momentos hay evidencia de que los ángeles existen y conviven con nosotros...aunque sin alas, con el mismo espíritu :).
Un besote.

Jo dijo...

nacimos partidos en dos lo dio Platón
esa mitad buscando a esa otra que al hallarse formarian uno solo...

aun tengo fe en ello
lo se que en estas epocas tan inhospitas o frias donde a veces solo los protones se alian lo hace mas complicado...


a veces te leo y me haces llorar...
me identifico contigo entre lineas... se que yo llegue aqui por una razón....

me acuerdo de mi papa
y pienso tambien que... seguramente nos cuidan y son parte de esa secuencia de las almas que se reunen o buscan encontrarse otra vez...
no necesariamente de forma romantica.


mi palabra verificacion me encanta
*queria*

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¡Qué excelente historia señorita!

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que este el tipo de historias que debes escuchar como representación del empujoncito que te haga despertar o reaccionar del estado en que a veces caes por el estrés de los preparativos.

(he leído lo que te acabo de escribir...aquí arriba y me costó entenderlo, pero léelo dos veces y entenderás jeje)

*Y cómo te fue en la otra reunión?

Un beso.

Mariela García dijo...

Pablo Cohelo!... esa es una de las historias mas hermosas q he leido! la publique hace tiempo en una entrada (http://marielagarciac.blogspot.com/2011/07/el-ser-perfecto.html)... me parecio genial.. es una hermosa manera de describir el amor... aunq en el libro el escritor se refiere al "sexo" en si... Saludos!...♥

Hasta en el último rincón dijo...

ME LLEGAAAAA!!! HABÍA RESPONDIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y NO SE GRABÓ!
AJ!

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, por eso yo siempre que escribo, copio lo que escribí antes de enviarlo, porsiaca, para no tener que volveeeer a escribir todo de nuevo.

Sabes que yo también te quiero verdad? Y siempre busco una razón por la cual te conocí, supongo que algo tenemos que aprender la una de la otra. Cuando programe mi viaje, serás la primera en enterarte. ;0)

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, sí es un spa! jajaja.
Gracias, si te hace reflexionar, es bueno :)

Paty, así es! Es una leyenda de Platón! Linda no?
No había puesto el verde por ninguna razón pero ahora que lo dices, tal vez sin querer lo puse por eso. Gracias por todo lo lindo que me dices. Me inspira a seguir escribiendo con una sonrisa.
Un beso grande!

Eduardo, hasta con tus comentarios me haces reir!!!! BASTA! jajaja
Por favor! TIENES que averiguar y escribir sobre esa leyenda de Platón chimnomno... sería demasiado!
un beso!

Mimy, a mí me cautivó de tal forma que me quedé pensando todo el día en eso.
Eso de los ángeles sin alas es tan cierto...
Gracias por siempre estar aquí Mimy :)
Un besote!

Jo, nunca pierdas la fe. Al final, es eso y la esperanza lo último que se pierde, aunque a veces nos cueste reconocerlo.
No me gusta hacer llorar :( es feo poner triste a los demás, pero en serio escribo con el corazón.
Qué lindo que pienses en tu papá. Siempre es bueno recordarlos siempre con el alma.
En serio fue queria???????? Lo máximo! Ves! Las señales están en todos lados!

Oki, gracias!!!
:)

Aldo, jajajaj yo lo entendí la segunda ves pero sí tiene sentido. Se entiende perfectamente.
Me fue mmmmm bien, pero terminé MUERTA!
Un besote!

Marielita, leeré tu post :)
La historia es linda en verdad. Y sí, tenía que ver con el tema de la reproducción también. Pero bueno, la parte más bonita me pareció la de las almas gemelas.
Beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Mina, te queda duda?
Nuestros papás se conocieron y ya eso lo hace simplemente especialísimo!
Yo he aprendido mucho de ti. Esperaré ese viaje!

Bren dijo...

Interesante leyenda :)
Recien puedo leerla hoy ayer tuve un dia de locos pero bueno ya ahora mas tranquila como me gusta estar para leer...
Me alegra amiga bloggera que no dejes pasar desarpecibidas aquellas señales, aquellas palabras, aquellos ángeles y que estes siempre disponible viviendo el aquí y ahora.

Un abrazo :)

Hasta en el último rincón dijo...

Bren, yo también tuve y tengo y creo que seguiré teniendo días de locos. Pero locos contentos :)
Creo que así la locura es mejor, y si es de a dos, mejor! jajaja
Un besote!

El heroe de mi vida