Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

3.2.12

Para mi ratona... ¿ya era hora no?

Una personita con poco es años en el mundo y con un corazón tan grande solo puede ser descrita con una palabra: ternura.

Cuando llego tarde de la oficina o no tengo ganas de hablar con nadie siempre coincide que me llega un mensaje al celular o una alerta al nextel de alguien especial que me ayuda a olvidar todo lo que pasó de las 7:00 pm para atrás. Me hace acordar tanto a mi chiquititud... pienso que si la vieras ahorita no pararías de hacerle cosquillas, de decirle mojona de mie, cabeza de tumbo o la palabra que siempre te encantó.
- A ver hijita como se llama tu hermanito?
- Wuayego.
- Qué??? Qué es eso... Wuayego???
- Ñoooooooooo Wuayego!!!
- Ah! Juan Diego???
- Ño! (con el ceño fruncido y cejas de cangrejo digno gesto de la dinastía "Puga") WUA YE GO!!! (poniéndole especial énfasis a cada una de las sílabas acompañado de un zapateito en el piso)

No digo que se parece a mí? Un poco terca para ser real ok. Pero es sensible en extremo, dulce, preocupada por su familia, por los animales, ama a los perros, llora de la nada, le dan ataques de risa hasta hacerse la "pichi", es renegona también para qué negarlo y bueno de vez en cuando se pone de mal humor. Sí, todo como yo, lo sé. Ah! Y le encanta escribir! Puede ser más parecida? Como muchos nos dicen cuando vamos juntas a la pelu o a algún lugar, más parece hija mía que de Lissy. Es que ella está muy barbie pues...

En fin, ayer estaba agotada y cuando llegué a la casa, leí uno de sus mensajitos. Cargados de ternura como siempre. Me hizo acordar de muchas cosas y me reí sin parar. La extrañé mucho y más porque hay bastantes kilómetros que nos separan (de Perú a Estados Unidos para ser más exactos). Pero como siempre le digo, ya falta poco. 

Me quedé pensando y fue increíble viajar hasta el 2007. Con solo 6 o 7 años ya era toda una renegona. Fuimos a la primera comunión de Juan Diego. En tu carro, con mi mami, Rochi y Dani (que ya pronto será protagonista de otro post) conversábamos tranquilos. Tú renegabas por el tráfico y los dementes que manejan como se les da la gana. 
- Ya tranquilo (decía mi mami como siempre con voz suavecita)
- Es que mira pues. Que se meten como quieren. Como no viene un virus... (jajajaja frase típica)
- Ay ya papi no seas renegón
- Ay tiiiiio (Rochi ratona) 
Todos hablábamos a la vez...
Hasta que...
hiiiiiiii ñiiiiii ñeeee (más onomatopeyas como le gustan a Bellarte jajaja pero algo que refleje un FRENAZO)...frenaste en recontra seco
Todas avanzamos unos cuantos centímetros más de nuestros asientos por la frenada, pero como ella era más chiquita se estampó contra el asiento de adelante pronunciando una palabra. Esa mágica palabra por la que recuerdo este momento con tanta risa.
"CHUCHHHHHA" (alargando la CH para colmo)
Seguido de un ¿¿¿Queeeee??? 
Y la inteligencia hecha enanez... "Abueliiiito, que dicho PPPPUUUCHAAAA..."

No sé cómo seré con mis hijos, pero si por ellos doy la vida entera, qué daría por los míos propios??? Es una locura. Pero mis sobrinos son los máximo.

Y a esta pequeñuela...
La extraño como no tienes idea...



(Ya ves mojona... un día de estos me salía algo para ti)

14 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Jajajaja, qué buena! La pobre estampada y encima ni puede decir su palabrota a sus anchas.

Que lindo será tener sobrinos, yo me imagino que será parecido a tener tus propios hijos, porque aunque no los llevas dentro de la panza, igual los has esperado con emoción y hecho mil planes para su llegada y en fin, supongo que tiene que ser igual. Yo no tengo :0( Y todo es culpa de mi hermano, que es un lentón, pero yo ya los amo igual donde sea que estén, esperando a que el mensazo de una vez se ponga las pilas y se case con su novia y los manden traer. Se me hace un nudo en la garganta y se me llenan los ojos de lágrimas, de solo imaginar el momento en que me digan "vas a ser tía", me emociona hasta más de lo que me emocionaba el ser mamá, antes de serlo, tal vez porque no entendía el sentimiento, pero tiene que ser lindo.

Y si, falta cada vez menos, por suerte para ustedes, qué rápido pasa el tiempo!

Un beso!!!!!!! Te quiero mucho!!!

Unknown dijo...

Aych, tan linda ella. ME acuerdo que la última vez que vinieron, me quedó mirando y me dijo "te has oscurecido el pelo, no?" y yo "siii, por que"... obvio haciendome la pichi que me diga que estaba feo.. "ay, porque te queda mejor" Jiji XD. Y Lissy diciéndome, "es súper observadora ella!". Por eso cada vez que pienso en aclarármelo, me acuerdo de ella, total, los niños siempre dicen la verdad, no? XD Super linda, y reee inteligente, en lo poco que la conozco. Y Juan Diego, QUE RIIISA!! Y bueno, yo también los extraño mucho, a los tres. Pero ya falta pocooo, como tu dices!! :D Y totalmente de acuerdo, parece más tu hijita que la de Lissy, porque ya ella se Barbizó mucho jajajajaa XD

Renata dijo...

aww por qué vive tan lejos...mi sobrinita vive a 2 horas de mi ciudad y casi no la veo...tmb la adoro,es como de la misma edad =)

está hermosa la niña, ojalá la veas pronto!!!

Edwin dijo...

No me gustan los niños. Recién cuando tienen 12 años son tratables, antes me caen bien espesos.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es que lo son todo. Te juro que cada ve que pienso en ellos es como q no sé, me dan ganas de hacer todo bien! Como un ejemplo. Ya quiero que vengan!!! Los extraño mucho no sabes!
Te mando un beso enorme, y sé que cuando seas tía, serás la mejor tía!
Te quiero!

Franchis, es más linda!!! Dice la verdad y lo mejor de todo es que aunque sea una verdad dolorosa, la dice con cariño!
Ya falta poco!!!
:)

Renata, es que vive en Estados Unidos, y yo en Perú. siempre vivimos cerca, pero a su papá y a mi hermana (su mamá) los cambiaron a otro país por dos años... ya va uno y me muero porque regresen!!!
Besos!!!

Edch, ya no está tan chiquita como en la foto! Ya tiene 11 años y es re buena onda!
Beso!

DRACO dijo...

el tiempo transcurre rápido, y cuando menos lo pienses ya los tendrás cerca a ti; sobre todo a tu sobrina, quien no se escapará de un ataque de besos de tu parte. un beso.

Pamela dijo...

jajajaj los sobrinos son lo maximo, yo no pude disfrutar lo que se siente ser tia antes de ser madre, pero recuerdo que mi hermana mayor decia cuando nacio mi hija, " ay no se como voy a poder querrer a alquien mas de lo que la quiero a ella" pero todo es una prueba que el corazon puede amar sin limites a todos los sobrinos, hijos y todas las personas que nos rodean, que pena que la tengaas lejos se extraña mucho a estos pequeñines.
Es una belleza :)

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy linda y encantadora tu sobrina. Ya me imagino ese mmento en que salió la palabrita.

Lo bueno es que los sobrinos te ayudan y te preparan para cuando llegue el momento de tener los tuyos.

Te mando un beso muy grande.

LUCHO

Bren dijo...

Los sobrinos son lo máximoooooooo :) el tiempo pasa volando así q cuando menos lo imagines ya estarán otra vez todos juntos en Perú.

Un fuerte abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, eso espero. Que pase rapidito para verlos de nuevo...
Beso!!!

Pame, qué linda eres!!! Si no pudiste disfrutar ser tía pues fue para darle ese inmenso amor a tus hijitos.
Te mando un beso enormeeeee!!!

Lucho, qué tal el cumpleeee!!!! Cuentanos!
Es verdad, los sobrinos calientan la cancha! jajaja
Besos!

Bren, son lo máximo... y las tías tb sino pregúntenle a la mía. a la más chiquitita no?
Un besote!

Anónimo dijo...

Me encantó el relato Marité, tiernísima y dulce; sonreí en varias líneas del post, sobre todo en el "Chuuchaaaaaa" xD

Si así escribes sobre tu sobrina, no imagino cómo serás con tus hijos.

Un fuerte abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Paty! Qué linda!!! La verdad es que sí, este es un trainning para cuando vengan mis chukis... que según dicen mis amigas serán la muerte! jajaja
Un besote!

Eduardo Rodríguez dijo...

Tengo 4 sobrinos, hijos de mis hermanos, todos hombres y soy padrino de bautizo de dos de ellos. Me llevo bien, como dicen Lenya son como nuestros hijos. Un abrazote

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, muchas gracias por pasar por acá! Eres bienvenido cuando quieras!
Un beso!

El heroe de mi vida