Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.1.13

Dándole >>FF>> a los días no se llega a nada

El llegar al final de un libro me hace sentir bien. Cumplí un objetivo y me voy por el siguiente, pero a la vez me deja un sabor un poco amargo. Pues el hecho de robarle minutos, segundos tal vez, al tiempo hasta cuando estoy en la luz roja del semáforo para leer un par de párrafos me llena de impotencia. No es justo.

Siempre he sido un poco obsesiva con lo que me gusta hacer: los libros, el cine, las series (antes eran más), los animales, el blog, y si sigo no paro nunca. Y lo más gracioso es que algunas cosas me dan por épocas. Por ejemplo, debes acordarte cuando estaba en la universidad, recién terminando la carrera, que me dio por no una sino mil series: Prison Break, Lost, Ghost Whisperer, Medium, Supernatural, Grey's Anatomy, Heroes, y otras que duraron solo una temporada. El asunto era que como los horarios no eran compatibles con los míos aplicaba varias jugarretas. La más usada era la de "grabar en VHS" - por Dios qué vieja me sentí al recordarlo - dejaba programados todos los horarios para que día a día grabaran lo que yo elegía. Esa no fallaba jamás.

VHS Video Cassette Tape - Free High Resolution Photo

A veces, cuando se me acababan los videos para borrar o regrabar te pedía que me compraras uno para empezar a chancarlo. No entendías cuál era mi afán por ver todas esas series juntas "en qué momento las ves si todo el día estás en la universidad?", me preguntabas siempre que te pedía uno nuevo.

Lo más gracioso de todo es que aprovechaba las noches para ver. Cansada y sin poder con mi cuerpo, me bañaba llegando del gimnasio, me hacía algo de comer y en pijama me ponía a ver "las series del día". Lo mejor era que los comerciales pasaban al toque sólo con apretar >>FF>> el mágico botón. Es como el DirecTv pero del año del Rey Pepino pues no?

Siempre me decías que no viera y que me pusiera a dormir, que me iba a enfermar por dormir tan poquito y yo con las cejas de cangrejo y nariz de "toro loco" como me dice Lalo, te decía que nada que ver. Que vayas tú a dormir y que ya luego yo apagaría la tele. No había cosa que más te molestara que pasar tus rondas nocturnas y vernos dormidos con la tele prendida y el control en la mano "¿por qué no pueden usar el sleep?" nos decías siempre. 

Un día, llegando del gimnasio un poco más tarde de lo normal me viste subir a mi cuarto un poco cansada. Esperaba algún comentario de ese tipo sin duda:
- Ya hijita supongo que hoy dormirás temprano no? Puedes ver tus series mañana.
- No papi! No me molestes pues. Es el único momento que tengo para hacer lo que de verdad me gusta.
- Pero te vas a dormir!!!
- Pero pongo sleep! 
- Sabes que eso está de adorno... nunca lo usan.
- Baaaah! Ya papi, me voy a bañar.


Lo demás es demasiado gracioso. Amaba las series de ese día porque sólo duraban media hora, o sea, sólo una ronda de comerciales y empezaba la segunda serie del día. Era algo creepy porque si no las veía ese día se juntaban con las del día siguiente y era un estrés cuadrar el video para que no se borre lo que grabé en el día. Vi con atención los primeros minutos y empecé a sentir los párpados re pesados, el sueño me estaba invadiendo, pero no podía sucumbir. Me senté un poco más apoyando la espalda en la almohada y tocaron los comerciales, apreté el botón mágico y no me acuerdo de más hasta que los abrí y seguía avanzando la cinta ya sin imágenes y todo el monitor en azul. "Qué fastidio, ahora a retroceder". Apreté el <"Hijita ya duerme. Es tarde".
A lo que te respondí como siempre que aún no terminaba. Te fuiste un poco más allá y avancé el famoso casete para buscar en donde me había quedado y nuevamente se me apagó la tele (la mental y la física). Al despertarme todo estaba oscuro y yo ya estaba cubierta de pies a cabeza. Me esperaste afuera del cuarto para asegurarte de apagarme todo para que no tuviera más ganas de intentar terminar mis "tareas diarias".

Uno siempre quiere hacer tanto en tan poco tiempo que hasta dan un poco de escalofríos. Pues dejamos de prestarle atención a las cosas lindas sólo por querer cumplir con lo que nos hace felices. A veces intentamos darle >>FF>> sólo por escapar a eso que tanto tememos o que tanto nos disgusta hacer que no nos damos cuenta de lo que es realmente importante. Esto nos hace valorar esos minutos que dura el semáforo rojo y nos permite mirar hacia adentro y hacer lo que nos llena el alma. Aunque sólo sean 5 minutos, son los 5 mejores minutos del día. En mi caso, son los minutos que estoy con Lalo o haciendo cosas que llenan mi corazón y lo recargan de energías para seguir adelante. Para enfrentar un nuevo "mañana" en donde las "pausas" no están permitidas.

Gracias por seguir enseñándome aún estando muy muy lejos.

24 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Oh! Mi papi también hacía rondas nocturnas! Jajaja, y también le llegaba que dejáramos la tele prendida. No sé cómo podían. Yo si me levanto en la madrugada y me levanto, ya no puedo seguir durmiendo.

A veces si dan ganas de darle al botoncito, yo quiero un control remoto como el de la peli Click, qué rico seríaaaa!!! Porque a mí tampoco me da el tiempo para nada, ahora menos! Pero al volver solita del cole por las mañanas, el puente es como otro mundo, vuelo, qué raro, por qué será?

Yo también soy medio obsesiva (bastante) con lo que me gusta :D

Besote amiga! Qué tengas una linda semana! Te quiero mucho!!!!

FrancHis Neumann dijo...

Aych, creo que detesto la mayoría de series que mencionaste arriba. Creo que no me he enviciado a ninguna desde Six Ft Under (encima no vi el último capítulo). A veces en el gym chapo CSI (claro las primeras temporadas de Las Vegas) o Criminal Minds, pero no soy de seguirlas, no way. :P

Ajajaja oooh la época del VHS. Yo también hacía lo mismo, chanqué un video me acuerdo para grabar mi serie favorita de adolescente (Parker Lewis).

Me acordé de algo que me hizo reírme sola, como una hiena. Una amiga del colegio alquiló Waterworld (esa peli MALAZA con Kevin Costner) y cuando acabó la peli... estática, y de ahí, grabado hasta las patas con el tracking atroz, unas plumas volando y unos tipos violando gallinas en un gallinero!! (siii, era una porno zoo!) y después venía otra!: Teenagers' Dogs Orgy. AJJJJJJJJ QUE ASCOOOOOO!!!

Besitos,

FrancHis

Elbert Valentin dijo...

Jejeje... a mi me pasaba lo mismo con los animes, el año pasado; actualmente me pasa con los libros, intento avanzar lo más que pueda, tanto así que a veces me quedo dormido y al día siguiente no recuerdo las últimas dos páginas que leí (y entonces tengo que regresar y volver a leer jeje)

Creo que no siempre es bueno presionar ese botón, a veces tenemos que ser pacientes y entender que cada etapa de la vida nos enseña cosas que tal vez no son importantes en ese momento, pero seguramente algún día nos servirán.

Saludos, jovencita

Peace&Love :)

Jo dijo...

ooohhh!! ahora que me acuerdo sis... engo varias cosas encantadoras y queme gustan y que consevo en vhs.


joooo¡¡ voy a ir a rescatar ekl aparato ue deje en casa de mi padre...

:O asi me pongo al tanto. hace muchoq ue no me siento a ver polacidamente series o leer

?P

Gary Rivera dijo...

Ah mira que tal lisura! Yo que tu papa te sacaba el televisor del cuarto y a dormir caracho! Jajajajaaj Bueno, yo también tengo las mismas obsesiones, pero claro ahora es más fácil compro la temporada de la serie que quiero y me dura semanas, voy viendo media hora cada día y listo! Cuanta paciencia tiene tu papa! Te envío un abrazote!
PD, use el verbo en tiempo presente porque está contigo.

DRACO dijo...

¿vhs? yo veo todavía todos los días mis documentales sobre historia, capítulos de fantasmas y biografía que tengo grabado.
veo a michael jackson, madonna, avril lavigne y a the queen en concierto; también a duran duran en videos así como a britney spears cuando no llegaba a los veintes.
tengo además docenas de capítulos de xena, la princesa guerrera y también algunas series eróticas de cinemax que tengo en un video cuyo rótulo dice: "epicureísmo", para despistar, jajajajajaja (pero de esto último, no se lo digas a nadie...)
ah, me olvidaba, una película de "emmanuelle"...
¡¡¡mejor será que este pirata no siga escribiendo!!!
jajajaja.
te dejo, voy a ver alguna biografía (lucrecia borgia, miguel ángel, leonardo da vinci, etc)

Marcelo Gasan dijo...

asuuuu que tal fanatismo... pero cada quien tiene su locura jejeje (en buena onda) yo también tengo las mías pero, aunque mmmm no me viene ninguna a la cabeza, así de ese level, como para grabar las series y sacrificar mi sueño para verlas NOOOOO JAMÁS!... quizás lo más "inusual" (aunque no sé que tanto) es coleccionar mucha música , y en la época de los cassettes tenía como 400 cassettes... bueno ya los he ido botando de apocos y aún me aferro a algunos jejeje.
Bueno conclusión, no hay que darle FF a la vida, hay que dar cada paso de apocos, recuerda que en el control, también existe el botón PAUSE. Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Ufffff las series no me gustan pero para nada.

Cuando mis hijos eran pequeños podía hacer que se durmieran a la hora señalada pero ya de grandes no me obedecen ja aunque eso si hay veces que me levanto a apagarles la tv.

Yo no tuve VHS, la mía era BETA ja, aun mas vieja.


Bueno chau

camino roque dijo...

uff menos mal que no me engancho a las series

Pancho dijo...

uY yO TAMBIEn luego me obsesiono horrendo con las series jejeje, y las peliculas y las caris. Pero tienes razon en eso de no darnos nuestros respiros para ver hacia adentro.
que bonito post me cae, que bonito

Elmo Nofeo dijo...

Me hizo recordar la película "Click" que la vi en DVD por si acaso.

Otrosí digo, tengo tres reproductores VHS ¿no quiere comprar? :)

Marite Alarcón dijo...

Lenyis, esas rondas nocturnas, cómo le hacen no??? es que no ser obsesiva con lo que nos llena sería estar loco!
Un beso!!!

Franchis, de todas las series que mencioné solo ahora me quedo con Grey's, es incondicional para mí! Y sí, me pegaba mal con las series!
QUE HORRIBLE LO DE LAS GALLINAS VIOLADAS!!! JAJAJAJAJA por Dios qué trauma!
Beso!

Elbert, yo también estoy igual con los libros! En la noche intento y leo a veces 5 veces un solo párrafo sin entenderlo y me frustroooo! Buaaaa! Por que no nos regalan más minutos en el reloj!

Jo, qué ternurita sis!!! Ver esas cosas encantadoras no estaría de más!
Beso!!!

Gary, qué lindo. Sabes que tus comentarios siempre me cae más que bien! De verdad...
Un beso!

Draco, jajaja o sea te las sabías todas! Epicureísmo, despista a cualquiera!
Beso!!!

Marcelo, es que me pegaba con todas las historias y sí, lo reconozco, soy freak! Pero de todas esas solo sigo con Grey's Anatomy... buenaza!
Un besito!

Malque, no te gustan??? A mí más me gustan los libros, pero en ese entonces eran las series!

Camino, menos mal! Ese es un gran punto a favor! Pero yo tampoco ya no mucho! Solo con una: Grey's Anatomy.

Pancho, me encanta decir me cae! Me cae!
Beso rey!!!

Elmo, jajajaja Click en DVD sino ya sería mucho roche... tienes tres???????? y qué piensas hacer con ellos!

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Buen post.

Que tales manías, ja ja. La típica del que se le caen los ojos y está mirando para adentro y juta y rejura que está viendo. Yo también he sido de seguir series e incluso de grabar con el VHS y hasta grababa películas, pero las veía el fin de semana con mi esposa, hasta que se malogró el VHS. Veo que has estado siguiendo "LOST". Es una de mis series favoritas y he escrito un post por cada una de las temporadas, o sea, 6 posts. Chequeálos cuando puedas. Mas bien, mi hermano me ha prestado todas las temporadas de "Ghost Whisperer" y hemos comenzado recién a verla con mi esposa.

Y como dice Edu, hay que disfrutar la vida y evitar los FF. Esta vida es una y es corta.

Te mando un abrazo gigante.

LUCHO

Nelson dijo...

Buena entrada Marite, me ha gustado ese enlace entre el pasado, el presente y el futuro incierto.
Además, me has hecho recordar el verbo peruano "chancar". Ja, lo había olvidado.

Saludos!

Edch dijo...

Cuando estaba en el colegio, dejaba encargado en casa que me grabaran en VHS Dragon Ball GT. Al llegar y luego de almorzar, me ponía a ver el episodio del día. Era más cómodo que lo tuyo pues solo era una serie y me robaba media hora, eso sí, llegué a llorar con el final, es muy emotivo :'(

De las series que mencionas, llegué a enviciarme mucho con Lost. Incluso participaba de foros españoles en los que se teorizaba bien chévere acerca del argumento de la serie. Pero su impresentable final me hizo odiarla, no quiero saber nada nadita de ella.

Hacer una pausa y disfrutar el momento, es una buena táctica para salir adelante :)

Un abrazo.

Marite Alarcón dijo...

Lucho, oh! No te creo! Pásame los links!!! En verdad ha sido una de las series que más me han atrapado! Bueno a parte de Friends...
Un beso!

Nelson, gracias!!! Chancar... yo lo uso bastante! jajajaja
Beso!

Edch, a mí me dejó estúpida el final, es verdad. Como q "tanto para nada" por Dios, no quiero ni acordarme!
Un besito!

Karu dijo...

linda entrada con VHS y recuerdos... te dejo un beso grande,
saludos

Damian dijo...

Yo hacia lo mismo pero con películas, me programa según que pleícula daba, dejaba programado todo xa q se grabe y cuando llegaba me ponia a ver películas yugoslvas, alemanas, españolas, todas que me interesaban y grababa, yo bien friki, todavia hay un par de casettes de vhs con mis pelíuclas por ver. Y mi mamá es la que venía a apagar la tele porque si pues uno dice pongo sleep y al final no lo pone, o por lo menos no siempre.
Me has hecho recordar eso, totalmente identificado, y yo pensé q era raro. JA!

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola de nuevo Marité. Aquí te mando los links de las temporadas:

1) LOST: PRIMERA TEMPORADA, COMIENZA EL MISTERIO
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/07/lost-primera-temporada-comienza-el.html

2) LOST: SEGUNDA TEMPORADA, EL MISTERIO CONTINUA
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/08/lost-segunda-temporada-el-misterio.html

3) LOST: TERCERA TEMPORADA, LA LUCHA CONTRA LOS OTROS
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/09/lost-tercera-temporada-la-lucha-contra.html

4) LOST: CUARTA TEMPORADA, LOS OCEANIC 6
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/10/lost-cuarta-temporada-los-oceanic-6.html

5) LOST: QUINTA TEMPORADA, EL REGRESO A LA ISLA
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/11/lost-quinta-temporada-el-regreso-la.html

6) LOST: SEXTA TEMPORADA, EL FINAL DEL VIAJE
http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/12/lost-sexta-temporada-el-final-del-viaje.html

Espero tus comentarios para intercambiar puntos de vista.

Un beso grande.

LUCHO

Marite Alarcón dijo...

Karu, gracias! Si!!! Con VHS! jajaja
Beso!

Damian, no eres raro... yo tb lo soy! jajajaja
Beso!

Lucho, voy a leerlas sí o sí!
Beso!

El Tropicólogo dijo...

Épocas de VHS. Recuerdo que a veces quería grabar series, películas o incluso documentales (sí, de niño y púber prefería ver documentales) y como no me dejaban quedarme hasta tan tarde, ponía el timer del VHS de mi cuarto y lo cubría con una frazada para que no se viera la luz. Ya al día siguiente llegando del colegio, veía lo grabado. Lamentablemente casi todos esos videos se honguearon y mi mamá no es muy de guardar cosas, así que un buen día botó todo.

También tengo recuerdos con los cassettes de música. Era un experto haciendo combinaciones y calculando para poner pausa antes de que saliera la voz del locutor o la cuña de la radio y "malograra" mi canción favorita.

Recuerdos, recuerdos, que ahora que, por edad y experiencia, meditamos más las cosas, nos sacan una sonrisa y nos siguen enseñando...

Saludos Marité :)

Marite Alarcón dijo...

Tropi, qué lindo recibir un comentario tuyo. Esas épocas, realmente son para el recuerdo no? Y bueno, las mamás siempre tiran todo a la basura... bah! jajaja

Beso!

ludobit dijo...

q nostalgia las cintas de vhs. aun tengo algunas con episodios de dragon ball z cuando lo daban en el canal 4 por las mañanas en mis años de cole. ahora esas cintas estan llenas de hongos, y lo peor, ya no tengo vhs.
un beso marite

Marite Alarcón dijo...

Ludobit, creo que todos alguna vez las usamos no? Se siente raro recordar como si hubieran pasado años!
Beso!

El heroe de mi vida