Te sorprenderías de verlos. Simplemente "Wayego" y "Mapaz" ya no son ningunos bebes como seguro seguirías diciéndoles: ¿vienen los bebes a almorzar hoy? ¿el bebe cumple 9 años no? ¿qué le regalamos a la bebe? ¿recogemos a los bebes del colegio? Creo que hasta el mismo año que te fuiste, en el cuál Maria Paz tenía 8 y Juan Diego 9, seguían siendo bebes para ti.
Me parece hace tan poquito tiempo que un día nos contaste que Maria Paz te alegró el día entero, y hasta la semana, cuando en una reunión te quiso pasar un dato pero terminó pasándote una chapa para uno de los invitados.
- Mojona, cómo se llama ese señor de ahí
- ¿Cuál abuelito?
- Ese que está por allá parado con un vaso en la mano.
- mmmmm no sé....
- A ver anda averigua.
....
- Ya abuelito, no sé bien cómo se llama pero creo que se llama Narizón no se qué
Puedo imaginar cómo estallaste en risas y carcajadas después de escuchar su inocente respuesta. Lo contabas una y otra vez y ¿sabes qué? Volvería a escuchar esa misma historia una y otra y otra vez.
Otra historia que contabas era cuando Juan Diego estaba muy muy chiquito y quisiste "agarrarlo de tonto" preguntándole: ya Juan Diego, escucha bien. Si tú eres yo y yo soy tú, escucha bien ah! Quien es más tonto TÚ o YO? No pasaron ni 2 segundos y con su voz ronquita te dijo " yo". Volteaste y nos dijiste bajito "me cagó". Ese momento fue épico, creo que lo contábamos todos cada vez que podíamos.
Creo que este tiempo que estuvieron fuera sirvió de mucho. No fue necesario que se vayan tan lejos pero muchas cosas cambiaron, de fortalecieron y se hicieron más grandes. Casi puedo ver ese tachado de preso en cárcel que seguro hubieras pintado en tu pared contando los días que faltaban para verlos de nuevo.
Ayer estuviste con nosotros recibiéndolos en el aeropuerto, abrazándolos fuerte y asombrándonos por lo grandes que están.
Tus cabezones de mie' están de regreso, y esta vez vienen para quedarse...
Este es un claro ejemplo en que podríamos aprovechar el botón de "pause". Felizmente siempre existen los controles mentales para poder hacerlo sin problema y sin necesidad de pilas ni remotos.
14 comentarios:
Cuando me acuerdo de JD y MP me acuerdo de esas bolas de polvo que salen en los dibujos cuando un montón de personajes se pelean, con maullidos incluidos y todo jajajaja .. la última vez que los vi me acuerdo que caminábamos y atrás los dos de los pelos, demasiado divertidooo!! Es la cosa de tener un herman@ que es casi de tu edad! Yo tb me sorprendí de verlos tan grandazos, súper altos, qué chévere que estén de regreso por aquí, ya se les extrañaba, así que tu que los tienes cerquita gózalos harto!!
Besoooss,
YOP!
Los chicos crecen demasiado rápido!
Todas las vivencias son necesarias para hacernos crecer y madurar, seguro ellos aprendieron mucho e hicieron nuevos amigos allá. Lissy se casó con un FAP, y como tu mami lo hizo siempre, ella también tendrá que ir con él a donde le toque, para eso se casaron, para estar juntos, y lógicamente sus hijos también. Es lo normal.
Qué bueno que ya estén juntos y que estés feliz, pasen un lindo fin de semana!!! Besote Marité, te quiero un montón!!!
que buenos recuerdos... los niños crecen rapidísimo, cuando menos piensas ya son adolescentes... y tu papá lo máximo jajaja, yo también suelo vacilar a mis sobrinos, aunque no siempre me ligan las bromas.
Ayer pregunté a mi hermano y me dijo que conoció 2 "Alarcón" un toño Alarcón y otro que no recuerdo su nombre que regresó en noviembre.
¿han venido para quedarse?
entonces vas a engreir a mares.
una historia muy bonita.
un besos.
Graciosa historia, disfrutanla mucho.
Abrazo
"yo" ... pues he tenido que volverlo a leer :)
No por causar polémica, pero un poco me quedé pensando en lo que mencionó Mina Treintañera en cuanto a lo de "se casó con un FAP y tendrá que ir donde el vaya, por algo se casaron.." quizá es porque nunca realmente me he enamorado o quizá porque soy muy egoísta, pero la verdad no creo que yo podría hacerlo. No saco el discursito feminista ni mucho menos. Seguro es mi punto de vista por ser una chica soltera, y sin hijos, y sin algún plan o prospecto al respecto. Y porque dejar atrás a amigos, familia, debe ser fuerte, y doloroso. No sé si podría hacerlo.
Besos,
Yop.
Estar en familia y aún cuando no lo ves tiempo es recontra paja! así sucede con mi tia que siempre viene de NY. Justo en febrero dizque le gustan los carnavales, playita y cebichito.
Disfruta el fin de semana!! Un abrazooooo
por eso yo desconfio tanto de los niños y prefiero mantenerme muy lejos de ellos. y tampoco los creo tan inocentes y angelitos como dice la gente. asi q de lejitos nomas jeje
un beso, marite
Hola MNarité. Por más que transcurra el tiempo, cuando llega ese momento del reencuentro, es sencillamente maravilloso.
Me gustaron las ocurrencias de tu padre, siempre tenía para sus nietos. Y lo bueno es que los vas a tener cerca.
Un abrazo.
LUCHO
Franchis, no sabes cómo me hiciste reír con este comentario. Los visualicé TAL CUAL! jajajajaja
Lenyis, si! Eso es tan cierto... Fue un fin de semana ajetreado pero muy bonito.
Beso!
Te quierooooooooo!
Marcelo, jajaja es que las bromas no siempre son como uno las maquina en su mente... jajaja
Draco, sí! Ya se quedan! Se fueron por dos años y ya regresaron!
Malque, en esas ando!
Un besote!
Camino, jajajajaja yo tb la volví a escribir como 3 veces...
Max, o sea que en febrero tenemos visitas :)
Ludobit, jajaja es que tienen cada ocurrenciaaaaaaaa!
Lucho, exacto. Es maravilloso!
el chiquillo más mosca jajaja
asi son ahora creo q ven mucha tv y eso los despierta ahora manejan las tablet mejor que uno mismo
Damian, uy es que son pero avanzadísimos! Me sorprenden cada día más!
Publicar un comentario