Hace mucho despierto con un sonido parecido a un gatito llorando. Digo "parecido" porque lo he llegado confundir hasta con una persona que quiere imitar in gato sufriendo. La verdad es que varias veces he intentado salir por la ventana en el preciso momento que llora para escuchar de donde viene el sonido. Pues tengo tres casas en la parte de atrás y ese sonido puede provenir de cualquiera de esos tres patios. Pero cada vez que lo intento, el gato se calla. ¿Acaso puede verme? ¿Puede sentirme? O tal vez no sea un gato lo que escucho sino alguien que está en su ventana mirando si alguien se percata del triste sonido.

Finalmente tras varios intentos creo saber de donde vienen esos sonidos: de la casa extraña de atrás. Me acuerdo que hace unos meses escribí ese post que adjunto porque me gané con un pleito entre ellos y una vecina que se hartó de los sonidos antes que yo. Y sí, definitivamente vienen de esa casa. Pero ahora, qué es eso que suena! Sigo dudando a veces si es un gatito o un animal extraño que definitivamente está sufriendo y en cautiverio.
Lamentablemente no podemos ir a denunciarlos a la muni porque no tenemos pruebas, no hay fotos ni nada que compruebe que hay un animal sufriendo y justo ahora que quiero grabar el maullido el bendito gato no maulla y temo lo peor! Además, la verdad es que me da un poco de miedo porque nadie sabe lo que hay dentro de esa casa. No hemos llegado más allá de ver lo que está en las ventanas: muebles cubiertos con sábanas, pisos rotos, sábanas por cortinas en algunas partes e incluso las paredes de la fachada fueron levantadas varios centímetros más arriba de lo normal. ¿Para qué? Nadie entiende.

Este fin de semana conversamos una vez más sobre ellos para ver si conversábamos con los otros vecinos y ver juntos la manera de ayudar al pobre animal. Y los valientes que se arriesgaron a ir a la misma casa fueron mis sobrinos. Volvieron a los 5 minutos sin respuesta alguna pero sí con una foto. Nadie les abrió la puerta por más que insistieron con el timbre. Al no querer volver con las manos vacías tomaron una foto por un huequito. Definitivamente esa casa está abandonada o alguien que no está del todo bien vive ahí. No hay manera que un ser humano pase sus días tranquilamente en un lugar como aquel.
Continuaron con su investigación pero no lograron mucho. Solo una de las vecinas (la que se peleó hace unos meses de ventana a ventana quien se ofreció de inmediato a colaborar con las "investigaciones". Ella también piensa que ahí, pasan cosas raras. Pues no es solo un gato lo que ella escucha.
De todas formas algo no anda bien en esa casa.
Ya me dio miedo...