Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.6.14

Lo que nadie conoce de la puerta para adentro

Hace mucho despierto con un sonido parecido a un gatito llorando. Digo "parecido" porque lo he llegado confundir hasta con una persona que quiere imitar in gato sufriendo. La verdad es que varias veces he intentado salir por la ventana en el preciso momento que llora para escuchar de donde viene el sonido. Pues tengo tres casas en la parte de atrás y ese sonido puede provenir de cualquiera de esos tres patios. Pero cada vez que lo intento, el gato se calla. ¿Acaso puede verme? ¿Puede sentirme? O tal vez no sea un gato lo que escucho sino alguien que está en su ventana mirando si alguien se percata del triste sonido. 


Finalmente tras varios intentos creo saber de donde vienen esos sonidos: de la casa extraña de atrás. Me acuerdo que hace unos meses escribí ese post que adjunto porque me gané con un pleito entre ellos y una vecina que se hartó de los sonidos antes que yo. Y sí, definitivamente vienen de esa casa. Pero ahora, qué es eso que suena! Sigo dudando a veces si es un gatito o un animal extraño que definitivamente está sufriendo y en cautiverio.

Lamentablemente no podemos ir a denunciarlos a la muni porque no tenemos pruebas, no hay fotos ni nada que compruebe que hay un animal sufriendo y justo ahora que quiero grabar el maullido el bendito gato no maulla y temo lo peor! Además, la verdad es que me da un poco de miedo porque nadie sabe lo que hay dentro de esa casa. No hemos llegado más allá de ver lo que está en las ventanas: muebles cubiertos con sábanas, pisos rotos, sábanas por cortinas en algunas partes e incluso las paredes de la fachada fueron levantadas varios centímetros más arriba de lo normal. ¿Para qué? Nadie entiende.


Este fin de semana conversamos una vez más sobre ellos para ver si conversábamos con los otros vecinos y ver juntos la manera de ayudar al pobre animal. Y los valientes que se arriesgaron a ir a la misma casa fueron mis sobrinos. Volvieron a los 5 minutos sin respuesta alguna pero sí con una foto. Nadie les abrió la puerta por más que insistieron con el timbre. Al no querer volver con las manos vacías tomaron una foto por un huequito. Definitivamente esa casa está abandonada o alguien que no está del todo bien vive ahí. No hay manera que un ser humano pase sus días tranquilamente en un lugar como aquel. 

Continuaron con su investigación pero no lograron mucho. Solo  una de las vecinas (la que se peleó hace unos meses de ventana a ventana quien se ofreció de inmediato a colaborar con las "investigaciones". Ella también piensa que ahí, pasan cosas raras. Pues no es solo un gato lo que ella escucha.

De todas formas algo no anda bien en esa casa. 

Ya me dio miedo... 

22 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Elmo Nofeo dijo...

Tú sigue haciéndole mala fama y dentro de poco se convertirá en la próxima Casa Matusita.

Marcelo Gasan dijo...

De inmediato me ha venido a la mente tres cuentos: “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (Robert Stevenson), “Asesinatos en la Calle Rue Morgue” y “El Gato Negro” (Edgar Allan Poe). Dicen que solo la realidad puede superar a la ficción o a cualquier cosa espeluznaste que te imagines. Lee los cuentos, quizás alguno de ellos te abra la mente y puedas encontrar la respuesta.

DRACO dijo...

sí que es bien extraño, curioso y tétrico lo que has referido. imagínate que los ruidos continúan saliendo de ahí sin que nadie viva en su interior.
ojalá haya sido tan sólo una gata en celo con un maullido medio raro.

un beso.

Tigreton dijo...

a mi los maullidos de los gatos me dan ñañaras, parecen de bebes. me irritan mucho y en noches lluviosas mejor cierro las puertas con doble seguro jejejje

te mando cariños

sabores compartidos dijo...

Bueno el maullido de un gato es algo que no tiene por que dar mal rollo, pero quizá sí haya alguien dentro que intente fastidiaros, jeje suena a peli de terror
unos besotesssssssss

Darío dijo...

Sobrecogedorrrrrrrrrrrr!!!

Munani dijo...

Uuuuu qué tenebroso!!! ^^ pues que raro, seguro es un animalito que está viviendo dentro al ver que no hay nadie o es un alma en pena que se pasea por tu barrio cada noche, cualquiera de las dos opciones jaja Un abrazo!

Marite Alarcón dijo...

Elmo, jajaja es que en verdad puede ser! Hay algo raro en esa casa! Estoy segura!!!

Edu, he leído algunos de los que mencionas, pero en serio, te juro que ahí algo pasa!

Draco, no creo que haya sido gata en celo, hace esos sonidos hace muchoooo!!!

Tigrin, me da mucha pena el gatito, llora y sufre!!! Puedo sentir su dolor! :(

Sabores, no es que me de mal rollo, solo que no es aullido, es llanto de sufrimiento y no puedo permitirlo más! Pobrecito!

Darío, aterrador creo que sería más exacto!

Marite Alarcón dijo...

Munani, es tenebroso de verdad. Pero la verdad es que ese gatito sufre! Y ya no puedo más con eso!
Beso!

la MaLquEridA dijo...

Podrían ir a la policía para que investigaran y salieran de dudas pero conociendo a la policía dudo que hagan algo.


Cuidate Marite

Jo dijo...

a veces no podemos arreglar el mundo y eso .. mortifica mucho.

Marite Alarcón dijo...

Malque, exactamente. Más que la Poli hacemos nosotros los vecinos creo!
Un beso!

Marite Alarcón dijo...

Jo, mortifica sí... y más si un gatito sufre del otro lado :(

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por aquí Saludos

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Marite Alarcón dijo...

José Ramón, gracias! Te visitaré sin duda!

Marcelo dijo...

qué agobio me dio leer esto! uffff

[Maxwell] dijo...

wow me dejas con la intriga, que tengan mucho cuidado

ludobit dijo...

me recuerda una mansion abandonada en magdalena, hace mucho. un dia de niños fuimos con unos amigos a ver si podiamos meternos pero descubrimos una señora que la cuidaba. la señora muy "amable" nos dijo: cuando quieran pueden venir en la noche y yo les muestro toda la mansion. nadie fue claro.
ahora hay un edificio ahi

Marite Alarcón dijo...

Marcelo, jajaja es que da miedito pues. Si vieras la casa peor!

Max, es que yo tb me quedo con la intriga buaaa!

Ludobit, yo tampoco hubiera entrado ni hablar!!!
Beso!

carlos godinez dijo...

Me paresio ber un lindo gatitoo"

Marite Alarcón dijo...

Carlos, jejeje en serio me gustaría ayudarlo. Pobre...

El heroe de mi vida