Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

12.7.11

Cuando algo se siente...

¿Te acuerdas cuando había días en que nos sentíamos preocupados de la nada?
Lo digo en plural porque no solo era yo la que parecía loca diciendo que tenía un "presentimiento", habían veces en que mi mami nos llamaba (y hasta hoy pasa) uno a uno solo para preguntarnos si estamos bien. Siempre coincidía que uno de los 5 (nosotros 4 y tú) estaba pasando por un momento, difícil, peligroso o triste. Era una ley. Era...

Hace un tiempo vengo sintiendo lo mismo y llamo a todos, o a los que están cerca al menos, para ver si todo va bien o hay algo que no los deje caminar tranquilos. A veces nadie me responde nada malo, pero la angustia sigue. Eso quiere decir que algo me ocultan o que los poderes premonitorios o mejor dicho "de conexión" se están debilitando.

Me inclino por la primera opción. Algo está pasando y no solo yo lo siento. El día de ayer por ejemplo, al contarle lo que sentía a Lalo, obviamente seguido de un "enanita no pasa nada, solo estás muy tensa con todas las cositas que tienes en la cabecita", Bruno se paró en la esquina de la cama, mirando hacia la puerta gruñendo con las orejas en atención. ¿Qué estaba viendo? ¿Será verdad que ven cosas que nosotros no vemos? ¿Habrá alguna rata cochina merodeando en la casa? Todas las respuestas posibles me dieron más miedo aún. Llamé a David para ver si había pasado por ahí y después de mil veces que me dijo "qué, ah, qué dices, cómo", se acercó por fin a mi cuarto y le conté. Me dijo que él también había estado sintiendo cosas. 

Si me lo dijo de broma o no, no me interesa. Sé que también está pensando que algo pasa, o pasará. Mi mami no puede ocultarlo tampoco. Todas las noches se despierta y no vuelve a dormir hasta el amanecer, yo la acompaño a veces y mis ojeras lo delatan. 

Tengo tranquilidad por ahora con los que están a mi lado, pero no con los que están lejos. Quiero pensar que nada malo pasa, y si pasa, es porque así debe ser. Pero quiero tener esa calma que antes vivía a mi lado. Quiero encontrar de nuevo ese camino sencillo, por el que me gustaba caminar, aun así no sea de tu mano.

Quiero pensar que me equivoqué y me sigo equivocando cuando siento esta angustia que solo puede recibir un conocido nombre... estrés.

Quiero pensar que desde el cielo, no permitirás que nada malo nos pase.

Que lo malo que pasa en la vida, no se presiente... solo se vive.
Como nos tocó vivir hace unos años...

5 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Ay no, Marité, no pienses más! Yo me noiqueo con esas cosas, no hay nadie merodeando, y esperemos que tus presentimientos sean solo estrés de tantas cosas en las que tienes que hacer. Pero en otras ocasiones si me ha pasado a mi también, eso de los presentimientos, cosas buenas y malas, sobre todo cuando estuve en Rusia, era como si tuviera las noticias adelantadas de todo lo que pasaba en Lima y alguien que conocí en Moscú también ;)

Besitos Marité, olvídate de esas cositas, piensa en cosas bonitas :0)

Bren dijo...

Piensa en cosas buenas y atraeras ...almenos tranquilidad jeje
Bueno hay días en que el ambiente se carga, almenos asi lo llamo yo, se sienten cosas...talvez es la carga de stres, trabajo, cosas negativas o alguien negativo que visita la casa...en fin pueden ser tantas cosas, lo importante es que tu y los tuyos estan bien,aunque el insomnio de tu mami debe tener un motivo mas que un motivo un nombre , ponle mas atención a ocuparte de que eso se resuelva.

Un abrazo amiga bloggera y los presentimientos tómalos con calma no con angustia ya que si se te da eso de presentir cosas es para estar alerta y así conseguir la calma necesaria en el momento que sea lo que sea ocurra.

Hasta en el último rincón dijo...

- Mina: Es cierto muchas veces nos noikeamos cuando sentimos cosas raras. No podemos pretender que NADA pasa por nuestras cabecitas cuando las llenamos de pensamientos que tal vez nos aturden y no nos dejan tranquilas.

Debo hacerlos a un lado por mi bien.

Un beso grandote!

- Bren: Solo debo pensar en cosas buenas y lindas. Positivas a full, para siempre... pero a veces un mounstrillo las transforma en negativas. Aun así nuestra cabeza no lo deje, es un pokin más fuerte..

Qué más da, le echamos ganas no?

Beso!!!

Anónimo dijo...

Señorita Marité, ud. está a punto de ganarse un tas tas por crear cositas en esa cabecita, relajese y cuando tenga estos pensamientos o sensaciones, salga a dar una vuelta sin importar la hora que sea, tomar aire ayuda mucho.
Y le advierto, deje de maquinar esa cabecita que solo debe crear cosas bonitas y traer recuerdos lindos.

Un abrazo Marité.

Mr.d dijo...

Bueno, esta vida esta prediseñada, pero no para nosotros. Todo lo que acontese, bueno o malo esta para vivirse y sacar lo mejor de ello. Aunque se esté solo hay que seguir caminando.
El cielo se abre a cada paso dado, no la final.

El heroe de mi vida