Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

4.7.11

A veces hasta el cielo llora

Estos día estuve un poco sensible. Debo reconocer que no siempre soy un rayito de sol por más que jure e intente serlo. De vez en cuando se me sale el llanto de la nada pero pot todo. Por mil y un razones. Algunas un poco absurdas y otras que no tienen sustento. Tan gaseosas que así como vienen, se van sin ser recordadas luego.

Viendo el techo en la oscuridad de la noche pensé en todo lo que me perdí por no haberme dado cuenta la grandiosa persona que tenía como papá. Ahora, es tarde para decirlo pero no para recordarlo. No muchas personas tienen a un papá que les prohíba hacer, por no decir todos, casi todas las "actividades" que podían hacerse cuando se es niño. Tan tonto como cruzar la pista, o ir en combi por ejemplo. Para mí, la única vez que fui en una fue casi una travesura. Qué tal pava! Encima, rogué que nadie me haya visto parta que no te corran con el chisme. Eso es lo gracioso del tema. Pero en ese momento no lo era. Yo renegaba mucho y lloraba con amargura por no poder tener papás como los que tenían mis amigas. No puedo creer ahora que siquiera lo haya pensado. No te hubiera cambiado por ninguno. Por más que me hubiesen prometido que me duraría para toda la vida.

Me hubiera gustado tener un papá que me aconseje sobre el amor por ejemplo, pero nunca fue así contigo, porque en tu cabeza yo aun era una "bebe" como te referías a mí al hablar con cualquier otra persona, incluso cuando ya había acabado la universidad. A veces pensaban "por qué no puedo hablar de esos temas con él así como mis amigas hablan con los suyos de eso" me molestaba y no podía ocultarlo pero ahora entiendo que si yo te hablaba de esos temas, tú sentirías que ya no sería más esa bebe de la que siempre hablabas. Y ahora pienso que no te hubiera cambiado por ningún otro por más que me hubiesen prometido un papá casi amigo, que se sabe todos los desamores, choques contra el suelo e incluso mandadas a la misma M.

Los fines de semana no hacía más que querer salir con mis amigas y las veces que me decías para ir al cine yo ni lo pensaba y decía que no. Huevadas de chibola que ahora odio. A pesar que me decías que si no tenía nada que hacer que vaya con ustedes al cine y miles de cosas llenas de amor, yo decía siempre, no papi, pero ahora que me acuerdo, siempre lo decía y al final se me aguaban los ojos.
Como si algo dentro de mí se hubiera roto un poquito con cada rechazo.
Como si en el fondo, mi cerebro hubiese viajado años hacia adelante y supiese lo que pasaría después.
Como si el tiempo a tu lado no estuviese comprado ni separado como tal vez en algún momento lo pensé.
Como si supiera, que no vería hacerte viejito ni caminar lento como vi al señor en la esquina de la casa hace unos días e inevitablemente te extrañé más.

Sensible o no, esos pensamientos vienen a mi cabeza de vez en cuando. Estos días más que otros por algún motivo que no conozco. No es que esté deprimida ni nada por el estilo, porque si no prometí no llorar, lo que sí te digo siempre es tratar de vivir sin penas, con recuerdos lindos en el corazón que tal vez algunas veces me hagan tambalear, pero siempre sabiendo que luego me pondré firme de nuevo siguiendo tu ejemplo.

Tal vez estoy más sensible que "ayer" porque, a pesar que todos los días piense en ti, no siempre me doy cuenta que no te retribuiré el favor que me hiciste alguna vez en pañales: que no veré a ese papi abuelito agarrándome fuerte del brazo para caminar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Churrisss, a todos los papas siempre siempre se les hace medio dificil hablar de esas cosas... seamos sus hijas mayores o peques!! Siempre nos querran ver pues, niñas y todo eso. Y bueno a pesar que hoy sea gris para ti, tu papi siempre estara around you, viendo lo que hagas, siempre estara ahi, si no en cuerpo, en alma, de eso estoy segura! :) Ellos siempre estarán ahi, ahi.

Y para alegrarte un porquito el dia, aca la entrevista al Maistro Longanizaaa, que tan chevere estuvo, el es un personaje super y en persona se ve que es un sol, super positivo y felizzz

http://www.youtube.com/watch?v=7qAKqEoMqGY

ENJOY! :D

Bren dijo...

Como te explico que por lo que he podido conocer de tu padre solo por lo que escribes acá, muchas veces he pensado que lindo que hayas podido tener a alguien tan preocupado por ti, que te proteja de esa manera (y sin duda sigue cumpliendo su obejtivo que es cuidarte) Por otro lado, arrepentirse por lo pasado sabemos que no arregla nada darse de azotes por lo que no hicimos...uno: hablar de amor con un padre?? rarisimo si alguna amiga tuya lo hace q chevre pero no nica, yo nunca lo hice con el mío y mejor asi jaja pobres si una les contara sobre "esos" temas...dos: quien de chibola no ha choteado a sus padres por los amigos o las amigas?
Es parte de...
Asi que señorita relajese y sonría que el día está bastante frío, oscuro y húmedo como para que sus lágrimas lo opaquen mas...

Un abrazote amiga bloggera y ánimos!!! Gracias por escribir.

Hasta en el último rincón dijo...

- Franchis: es cierto, pero ahora que lo tienes cerca trata de hablar hasta del pedo que NO te tiras o los aciertos e intentos fallidos que tienes, toma en cuenta sus consejos... y aunque puedan parecerte antiguos o fuera de foco, hazlo sentir como si tuviera razón. Sé que lo haces, porque sé el gran padre que tienes y lo orgullosa que estás de él. somos muy afortunadas sin duda.

Me alegraste completamente. Puse play y en plena oficina con los audífonos bien puestos retrocedí algunos años y viví un poco más feliz los últimos minutos en la chamba este lunes un poco gris.

Un beso enorme y que mañana brille el sol para todos. Aunque haga un poco de frío.

Hasta en el último rincón dijo...

- Bren: es cierto que de chibolos hacemos cosas que ahora decimos "que tal idiota" pero bueno, a veces duele un poquito no?

Estoy pensando seriamente hacer algo cuando camino por la calle un día gris... lo que me contaste hoy me abrió los ojos y me sacó una sonrisa. Me gusta tu forma de ver ahora los días grises. Después de todo, pueden serlo por fuera pero no por dentro no?

Beso y que esta semana sea mágica y feliz :)

*Gracias por el apoyo de siempre!

El heroe de mi vida