Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.1.13

Mi primera obra del año: Coco

¿Por qué me pasan estas cosas a mí? Soy una persona que ama a los animales que sufre hasta para matar a una mosca, y me encuentro con perritos necesitados cuando aún no termino de ayudar a otros. Es que mi vida es para escribir un libro.

Estaba regresando del bautizo de Memito, manejando sola en el carro, Lalo tenía que trabajar y no pudo acompañarme. Era la primera vez en varias semanas que cogía el carro nuevamente. Pues hace poco decidí guardar mi brevete en el cajón y declararme en "huelga permanente" para dejar de manejar e insultar, por ende, a cada idiota al volante. Simplemente el estrés me ganó la carrera. En fin, regresaba escuchando música, queriendo relajarme, y casi llegando al Golf, pasando el Óvalo de la de Lima, vi cuatro patitas blancas por debajo de un carro que esperaba el cambio de luz para seguir con su camino. "Tal vez está con correa y no veo al dueño por el ángulo en el que estoy", empezaron a pasar uno a uno los carros y cada vez veía con más claridad al perrito. Estaba solo y no había nada parecido a un dueño cerca a él. Me tocó avanzar a mí, pero no podía irme de largo sin ayudarlo. Podía cruzar la pista y morir en un segundo por la inclemencia de los carros que no perdonan y siguen su camino. "Es un poco torpe, patas largas y parece inofensivo. Debe ser bebe. Se nota en su carita". Avancé un poco y puse mis luces de emergencia. Obviamente, TODOS comenzaron a tocarme la bocina y pensé que no tardarían en llegar los insultos  Simplemente no escuché el ambiente y me concentré en salvarlo.

Aún estaba lejos de mí, y el cinturón no me permitía acercarme más a la ventana del copiloto. Una posición re incómoda para ayudar al perrito solo por la ventana. Me quité el cinturón, me saqué los tacos y empecé a estirarme desde mi asiento para abrir la puerta a mi extremo derecho. "Ven, perrito, ven", gritaba acompañando mi voz de besitos y silbidos que llamaran su atención. Pero muy temeroso bajaba las orejitas y se encorvaba a lo lejos con un visible miedo en los ojos. "Qué hago!!!". Justo en ese momento pasaban dos chicos con pinta pirañones pero nada me quitaba las ganas de ayudar. Tiré mi cartera al asiento de atrás y les dije "por favor ayúdenme a salvar a este perrito que puede morir atropellado en un segundo si cruza esta pista. No hace nada, sólo cárguenlo y póngalo aquí", me impulsé desde mi asiento y abrí la puerta del copiloto indicándoles que la pusieran en el asiento de mi lado derecho. Al segundo se acercaron con un poco de miedo (cómo iban a tenerle miedo si era chiquitito por Dios) y con aparente asco la levantaron y literalmente la "aventaron" a mi carro. Le hice cariño en la cabecita pero seguía temblando y con la cola entre las piernas. "Ciérrame la puerta", le grité al tipo. Al cerrarla, encontró la luna abierta y en ese momento de desesperación al ver que la luna subía lentamente, miramos a los ojos y el perrito huyó por la rendija que aún quedaba abierta. Se escapó nuevamente.

No podía quedarme más en ese lugar porque los conductores detrás de mí empezaban a gritar cosas desde sus carros. Avancé con mucha pena dejando al perrito atrás. Avancé algunas cuadras y giré a la derecha repentinamente. No podía dejarlo ahí! En cualquier momento lo iban a chancar y era solo un bebé! Llegué en solo unos minutos a ese cruce en donde lo vi y ya no estaba ahí. No podía estar pasando esto, seguí lento por la misma ruta en donde le pedí a los chicos que me ayudaran y unas 5 cuadras más adelante estaba ahí. Oliendo el jardín a unos escasos centímetros de la pista. Me trepé sin pensarlo dos veces en la berma y puse luces de emergencia. No podía bajarme del carro porque los carros pasaban muy cerca de mí, entonces bajé nuevamente la luna del copiloto y empecé a silbar. En ese momento pasó un señor en su silla de ruedas, luego de pedirme una limosna le pedí que me ayudara con el perrito "Señor, sabe de quién es ese perrito? Lo veo asustado y es bebe", me respondió que no sabía de quien era y que era la primera vez que lo veía por la zona, lo mismo dijo la señora del kiosko. Debe estar perdida, abandonada o seguro se escapó de su casa. No podía dejarla ahí, por eso le pedí al señor que me ayudara a meterla a mi carro. Una chica que vendía dulces por ahí también me ayudó y al final logramos subirla al carro. Esta vez me aseguré de subir la luna antes de que la pusieran en el carro. Cerramos la puerta y luego de agradecer la ayude prendí el motor y salí en dirección al veterinario.

Con miedo en mi carro...

- Hola, por favor acabo de recoger este perrito y quiero que me ayuden a bañarlo y revisarlo.
- No hay problema, déjame registrarlo. ¿Cómo se llama?
- No lo sé, no sé ni sé bien qué es. ¿Es macho? A ver - la cargué con cuidado porque su cuerpito estaba lleno de pulguitas - es hembrita. No sé, ponle Coco.
- Pero no es hembra señorita.
- Sí, pero no Coco, sino Cocó... como Coco Channel pues! - la desesperación empezaba a apoderarse de mí.

Pensaba en el problema que me ganaría con Lalo. Aún no le encontramos casa a Ramón, que tuvimos que enyucarlo a mis suegros sin siquiera poder ni querer adoptar a un perrito. Pero qué puedo hacer!!! No puedo con mi "yo" frustrado de César Millan, soy un intento de "encantadora de animales" y qué! Así soy y tú lo sabes desde que era una pulga y le construía casitas hasta a las polillas que encontraba en las cortinas de mi cuarto. 

Después de contarle a Lalo, escuché un sermón de horas, pero me acompañó a verla después de su sesión en el Vet: bañada, con antipulgas, desparacitada y con fecha de vacuna. Otra perrita...



Ahora estoy en posibles negociaciones para encontrarle un hogar donde la quieran y le den cariño. Espero que mi esfuerzo por rescatarla no sea en vano. Confío en que no será así y el destino de Cocó será feliz...

¿Me das otra manito desde arriba?







22 comentarios:

Unknown dijo...

Se me viene a la mente tu sobrino Juan Diego diciendome: "uy no sabes Marite si ve un perrito en la calle llora y no para hasta que lo recoge!" Yo me reí, obvio pensando que estaba exagerando.

UNa en esta vida se equivoca.

Anyway, que lindo de tu parte, Marité. Los animalitos necesitan más angeles como tu... si entre nosotros los humanos nos hacemos leña, imagínate a ellos!

Exitos para Cocó, que encuentre la persona que realmente la quiera :)

Unknown dijo...

Marité :),

Cocó estaba destinada a caer en tus manos, es la encargada de mostrarte algo importante ..sin lugar a dudas. Las cosas pasan por alguna razón, y sea que te la quedes o la entregues...algo tenía que hacer la pequeñita contigo.

Un besote,
Mimy.

Pelusa dijo...

Coco es una perrita con mucha suerte por haberte encontrado. Y tu tambien tienes mucha suerte por tener un corazon tan grande.
Saludos!

Eduardo Rodríguez dijo...

Guau guau, que gran corazón Marité, ahí se ven a las buenas personas. Una persona que disfruta con la tortura de los animales no puede ser definitivamente una buena persona.
una vez vi un perro (éste ya era adulto caminando por el medio de la vía expresa de Javier PRado.. podrás creer? no sé cómo llegó hasta allí... espero haya salido bien.

Ojalá encuentres pronto un hogar para cocó. Dios y tu ángel que tienes que siempre te acompaña, así lo harán. Un abrazote.

BocaDelcielo dijo...

Por cosas del destino el Sábado por la tarde-noche vi un perro en el ovalo monitor (ese de la de UL)tratando de cruzar del pleno ovalo hacia McDonalds, hay que tener valor para lo que hiciste! me dió mucha pena pero al parecer no soy tan arriesgado y valiente como tú.

Y quien sabe era el mismo o familiar de Coco.

No te preocupes que toda buena acción siempre es recompensada cuando menos lo esperas.

DRACO dijo...

la apariencia del perro me hizo recordar al avispado perro de la ya extinta serie del doctor frazier crane. salvo la coloración de la cabeza del perro de la serie, son muy parecidos.
creo que has hecho tu primera buena acción del año.
un beso.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Bella historia. Por algo suceden las cosas, no hay casualidades. Ese perrito estaba destinado a cruzarse contigo, sí o sí. Y además tienes un corazón noble y eres perrera, como mi esposa.

Espero de todo corazón que encuentre un hogar que lo quiera y le de el amor que se merece.

Un abrazo muy grande.

LUCHO

Unknown dijo...

Es demasiado bello el gesto que tuviste con el animalito.
Teniendo aún en contra lo que cuentas de tener que darla en adopción, y cuidarla mientras.
Es de admirar.

Tigreton dijo...

eres un angel de los perritos!! :d que bonito gesto mi niña! hermoso

Darío dijo...

Y bueno, está muy bien que haya gente que todavía se dedique a las necesidades del otro. Un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

A mi ya me dieron gana de ser perro.

[Maxwell] dijo...

Tiene una cariiita :) es bonitaa

Me alegra que te hayas tomado el tiempo de ayudarlo y curarlo, muchos no lo hacen por temor a que les puedan morder o algo.

Esta acción habla bien de ti. Me hiciste el día!

Un enorme abrazo :)

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, jajajaja ese Juan Diego, cómo me difama. Es lindo ayudar pero frustrante a veces.
Un beso!

Mimy, yo creo que nuestro destino nos juntó, pero me siento mal de no poder quedarme con ella :(

Pelusa, gracias!!! En verdad está en mí ayudar a los animalitos.
Beso!

Marcelo, ay noooo pobre perrito! Yo no puedo con mi genio, a veces ,e tildan de "secuestradora" porque veo un perro "perdido" y lo cargo y quiero llevarlo a un veterinario y a veces a lo lejos escucho "ese es mi perroooo" jajaja.
Beso.

Boca, no te creo. Puede que haya sido el mismo. Yo fui por el óvalo y siguiendo hacia el Golf fue que la vi. A qué hora fue que viste tú al perrito??? Pobre... espero que haya sido el mismo.

Draco, sí, la primera. Pero espero que se complete pronto y la pueda colocar en un buen hogar.
Beso!

Lucho, yo espero lo mismo, pero en realidad me da mucha pena no poder quedármela, pero no puedo hacerlo :(. No hay manera que pueda.
Beso!

Dooms, me gustaría quedármela de verdad. Pero no puedo :( es triste, y frustrante pero no puedo hacerlo. Espero encontrar un lugar lindo para ella!

Pancho, gracias!!! Qué lindas palabras!!! Desde hoy me bautizaré así!
Besito!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, es bueno, sí. Pero hay muchos necesitados aún. Es triste.
Besito!

Elmo, jajajaja pensé que me dirías "a mí ya me dieron ganas de adoptarla" buaaaaaaaa! Para Elmito??? Qué dices???

Max, no la quieres??? Es linda!!! Y tierna, y juguetona! Bueno, me siento bien con lo que hice en verdad.
Un beso!

Stretching the limits of my imagination dijo...

Hermoso lo que has hecho Marite. Yo hubiese hecho lo mismo. No hay nada que me despierte mas compasion y amor que los animales, ya habras leido algo sobre NOrton, mi perro que lo trajimos a Londres con nosotros desde Buenos Aires.
Sigue informandonos como va la evolucion de Cocó, vale?. Ojala pueda quedarse con vos, no?
slds

Nelson dijo...

Genial lo que haces, una vez hice lo mismo, lo recuerdo. Aunque fue más por impulso de la que fue mi novia en ese momento. Por suerte, le encontramos un hogar muy rápido.

Es simpática Coco, seguro que se aparecerá un lugar y una familia pronto. Te felicito y agradezco, también, por estas cosas que haces.

Munani dijo...

Cada vez que leo sobre perros, me da ternura, alegría pero a la vez es como si me recordaran una mala acción que no me llego a perdonar :/

Bien por Cocó ^^ media europea la perrita jeje Un abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

Sergio, si pudiera ayudar a más perritos lo haría sin dudarlo, pero es un poco difícil. Les voy a contar cómo continúa la historia!
Beso!

Nelson, jajaja las novias siempre impulsan a novio a ayudar! Qué bueno! Que existan más novias así!
Beso.

Munani, europeísima querido, jajaja. Lo importante es sensibilizar, ese es el asunto.
Besito!

la MaLquEridA dijo...

¿Qué se puede hacer? hay tanta gente que sin pensar echa a los perritos a la calle exponiéndolos a todo peligro.

Ojalá encuentres hogar para Cocó.


Cuídate.

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, eso es lo que más me parte el alma :( pobre perritos indefensos.

Un beso!

ludobit dijo...

desde q tengo perritos se me parte el alma cada vez q veo uno abandonado en la calle, y siempre con mi hermana hablamos de q en algun momento en el futuro uno de nuestros sueños es tener una especie de albergue para ellos.
me ha llenado de una alegria especial este post, marite, ojala coco (cocó, perdon jaja) encuentre casa pronto.
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, es que para mí es imposible resistirme. No puedo pasarme de largo cuando un perrito necesita ayuda. Solo espero que se cure prontito, está un poco malita.
Un beso!

El heroe de mi vida