Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

13.10.10

Ella recuerda... luego se arrepiente

Era sábado y por fin podía despertarse tarde. No era día de trabajo y no se escuchaban ruidos molestos. Ella abrió los ojos y miró su reloj. Se acurrucó entre los edredones y con una floja sonrisa los cerró de nuevo. Le encantaba saber que aun podía dormir por más tiempo.

- "Dónde has dejado la plata mamita???" casi como un susurro.
Ella pensó que era un sueño. Pero una vez más volvió a escucharlo.
- "Dime para poder ir al taller Tete" esta vez con una suave palmadita en el hombro

Un poco de cólera mezclada con una rara tristeza la despertó por completo.
- "Ayyyyyy por qué me despiertas! Hoy es sábado y es el único día que puedo dormir. Ahí está en mi escritorio en un sobre blanco" con su típico cantito de engreida renegona. Las cejas de cangrejo amargado hacían notoria su molestia. Ella quería dormir y la despertaron.

- "No hay nada... no lo veo mamita" con una risita burlona le dijo. Al parecer no le molestó que Ella gruñera como perro rabioso. Le causaba un poco de gracia y ternura. Inexplicablemente.

- "Ayyyyshhh hlhgdpyue gheñoihefñu" trató de articular palabras que ni Ella entendía pero esta vez sentándose en la cama con el pelo enmarañado.

- "No no no no, no te pares. Ya lo encontré." y salió del cuarto corriendo despacito como para no seguir siendo regañado por la loca dormilona. Como si hubiera hecho una travesura.
Esa fue la última vez que Ella lo vio.

Hoy se arrepiente.
Ya es muy tarde...
Pero Él sabe que se arrepiente...

6 comentarios:

Bren dijo...

nunca olvido su voz despiciendose gritando,"ya nos vemos mas tarde" ,sus pasos alejandose, porque el patio de salida esta pegado a mi cuarto, quise levantarme salir corriendo y decirle chao tom! (asi teníamos q llamarlo)pero mi flojera pudo mas me quede en la cama eran poco antes de las 7am.
Y nunca mas regrezó...
me tomo 10 años superarlo ya pasaron 17 años...
Muy buen post me encanta como plasmas ese episodio...

Mr.d dijo...

Es una pena que nadie sepa cuando en realidad se es "la última vez" ... me dejas acongojado ...

Hasta en el último rincón dijo...

Solo van 2 años Bren... No quiero ni pensar en esos 8 más que me faltan para que no duela tanto. Digo "no duela tanto" porque sé que aunque pasen 100 más, siempre va a doler, pero de otra manera. Gracias por leerme :)

Hasta en el último rincón dijo...

Nadie lo sabe Mr.D. por eso pienso que es tan cierta esa trillada frase que dice "vive cada día como si fuera el último día de tu vida".

Bren dijo...

si no fuera por tu post no me daba cuenta de cuanto tiempo ha pasado...y aun así cuando veo a alguien de espaldas que se le parezca corre por mi cabeza la disparatada idea que podría ser el...entiendo perfectamente que esos 2 años deben ser 2 meses largos ...puede ser muy trillada esa frase pero es tan real...
Y no me agradezcas me encanta tu blog ya te dije me hace pensar tanto...y por otro lado ya te lo he dicho admiro tu manera de enfrentar algo así,escribiendo...

Unknown dijo...

yo me equivoqué al hacer mi reserva de vuelo (quién se equivoca en esas cosas?).

"Bolita, no nos vemos hoy, nos vemos en dos semanas".

Si hubiéramos sabidoooooooooooo.
Pero no te arrepientas. No te arrepientas nunca.

El heroe de mi vida