Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

6.11.10

Así como así

Sigo pensando que un día me despertaré con el sonido de la licuadora a lo lejos y el cielo aun oscuro...

Incluso puedo oler el gran vaso de jugo mañanero en mi mesita de noche. Ese que tú mismo preparabas y te encargabas de que sea lo primero que vieran mis ojos al abrirse de par en par. Siempre en mi mesita.
Puedo sentir tus pasos apurados, alejándose de mi cuarto.
Pasos que tratan de ser silenciosos y se mezclan luego con el sonido del agua que corre, la espuma que termina en tu barba, el raspado de la cuchilla y el soplido típico que le dabas para finalizar tu ritual.
Siento tus cajones a lo lejos. Buscando tus medias supongo. Me tapo hasta la cabeza y ruedo hacia el otro lado de la cama. Aun no quiero despertarme. Pero el "klach" de tu maletín me decía que ya era hora.
En solo unos minutos saldrías a trabajar y, por ende, yo me tendría que empezar a alistar.
Nuevamente siento tus pasos. Esta vez ya no tan silenciosos. Sino cada vez más y más fuertes, próximos, cercanos. Casi vecinos. Pasos que se convierten en un tierno besito en la frente, acompañado de un "Chau hijita cuidate. Te quiero mucho ya?".

Creo que nunca terminaré de entender esto.
Es difícil entender que así como así, un día te dejé de escuchar.
A veces mi sonrisa se dibuja como si tuviera vida propia.
Generalmente me pasa cuando descubro a mi mente engañándola.
Pues, le hace creer cosas imposibles.
Por supuesto!
Sería excelente que estés de viaje, o en una misión super secreta.
Ahí... en ese momento...
Sale la sonrisa.

Es uno de los enigmas más jodidos de la vida.
El enigma que me enseñó lo que ahora profeso...

2 comentarios:

Mr.d dijo...

Sabes, en ocaciones es mejor hacer de cuenta que esa persona regresará de ese viaje, cuando se ama tanto a alguien el corazón se niega a abandonar su fe interior, a bajarse del carro. Y no entendemos porqué.Un enigma que no necesita descifrarce. Es mejor no entender o buscar entender sino, alimentarse de sensaciones y recuerdos. Total, la vida es eso, añoranza y sensación.

Bren dijo...

creo q conseguimos aceptar las cosas cuando dejamos la lucha esa de tratar de entender, pero que dificil que es...igual creo que llegará el día en el q cuando lo recuerdes esa sonrisa se dibuje siempre automaticamente sin sentir dolor almenos no tan fuerte...

El heroe de mi vida