Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

11.11.10

Si te hubiera prestado atención...

Tal vez no supe reconocer lo que tantas veces me dijiste. Luego me lo repitieron mis hermanas y ahora se imprime con sangre en mi corazón y dejándolo con ganas de llorar un poco más...
Al final... los únicos que siempre estarán a tu lado, son las personas de tu familia. Pase lo que pase...

Y lo mejor, es que no es necesario dar explicaciones, pedir perdones ni usar la mentira para justificar errores.
Ellos lo perdonan todo aun así no lo pidas.
Incluso si nisiquiera lo reconoces.

Espero que me perdones por haberte respondido con un grotesco "ay no, que aburrido" emitido desde la mal humorada estación de mi interior.
Y, aunque no te lo haya dicho cuando volviste, me hubiera gustado ir con ustedes. Pero soy tan orgullosa que pretendí hacerte creer que mis planes de viernes eran "mejores".
Mi amargo sabor a soledad hacía que me olvidara de esas lindas noches en las que íbamos al cine y te peleabas conmigo por la canchita.  También de esas noches hasta tarde en la casa de mi tía Mary, en las que con engaños, esperabas que me durmiera para "depositarme" como un paquetito en el asiento de atrás para camino a la casa.

Ahora, sé que mi respuesta hubiera sido distinta si desde antes me enseñaban el verdadero significado del amor y la amistad. La legítima confianza y la profunda admiración... Que nunca se deben perder los amigos.

"No quieres ir con nosotros hijita? Va a estar bien bonito y ahí puedes bailar y tomarte un traguito o podemos pedirnos algo rico de comer. No quieres? A parte es por Barranco, tal vez estén tus amigos."

"Sabes... nada me haría más feliz que ir contigo. Eres el mejor amigo del mundo y me haría my feliz acompañarte y que me vean contigo en Barranco o donde sea."
Hubiera sido la mejor respuesta de mi vida...


Pero no pude decirlo.
Tampoco tuve otra oportunidad luego.
Al día siguiente, volarías tan alto que no podrías regresar.
Y no nos avisaste...

3 comentarios:

Mr.d dijo...

Trataré de acompañarte con silencio y

Anónimo dijo...

Ojala que el tiempo sane y te ayude a sobrellevar por lo que pasas, te entiendo plenamente ya que en mi caso perdi a mi madre pero cuando yo aun era muy chica y si, el tiempo me ayudo a hacerme de acero...pero no me gusta imaginarme como hubiera sido si yo hubiera sido mas grande cuando eso paso...creo que no hubiera podido sobrellevar la pena ya que uno cuando mas crece se vuelve mas conciente de las cosas..pero sea la edad que sea el dolor y la soledad que uno siente en el alma es igual creo yo...y sin duda muchas veces me imagino tantas cosas que no sucederan pero siempre recuerda que las almas nos protegen! ellos nos escuchan siempre y estan ahi.

Bren dijo...

Es verdad q nada es mas importante q la familia...con el tiempo pude darme cuenta de eso,la vida te enseña eso a golpes...pero igual disculpa por la palabra pero me cagaste con este post, demasiado fuerte...
un abrazo.

El heroe de mi vida