Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

19.11.10

Ovillo de problemas

Quisiera entregarte este ovillo de problemas que llevo bajo el brazo.
Tal vez esté un poco pesado, pero te prometo que en tus manos lo sentirás más ligero.
No es un ovillo de lana, y tampoco de hilo fino.
Está hilvanado con el punto más fino de preocupaciones que invaden el mar de ideas que fluyen por la corriente de mis venas. Que se cuelan por rendijas casi invisibles y tratan de arrasar con todo.

Tómalo en tus manos y verás como me lo devuelves sin imperfecciones y fallas de "mi fábrica". Y bueno, este no es un ovillo bonito. Tampoco uniforme. Tiene unas cuantas roturas en algunos lugares, suciedades y asperezas por zonas, mordisqueado por otras, y hasta puede que no tenga principio ni final. Puede que esté maltrecho, y por lo mismo es muy delicado.

Quisiera depositarlo en tus manos - aunque sea en una de esas noches que cierro los ojos y te hablo - y dejar que lo resuelvas todo a tu manera.
Esta vez sin quejas, sin caras largas, sin ningún tipo de contradicción.
Simplemente con un gracias.
Un te quiero.
Y un gran deseo de que esta sensación de angustia, ansiedad, y bajos ánimos, encuentre pronto su fuente de poder.

Y por fin deje de estar sintiendo que "algo malo" tiene que pasar.

Si ese ovillo, encuentra un orden... nada malo sucederá.
Por que en tus manos, todo es seguridad.
Al menos así era durante los 24 años que me enseñaste a vivir.

3 comentarios:

Mr.d dijo...

Ese ovillo contiene tu alma deslizandose en un suave hilo casi impreceptible. Aquel hilo que tu padre pudo tocar y moldear veinticuatro años para hacer lo que tu eres ahora. Profesar ese sentir y enaltecerlo con gratitud es el mejor regalo que puedes darle. El ya no está pero si el calor de sus manos. Siéntete orgullosa.

Bren dijo...

Hola Marité, mr.d tiene razón , yo creo que ya estas preparada para cargar sola ese ovillo aunque con su ayudadita de hecho igual el sabe que si puedes, ese pensamiento de que en algún momento algo malo sucederá es dificil de sacarlo de la cabeza pero poco a poco vas a conseguirlo ,este mal rato tambien pasará...estoy segura,un abrazote y animosssssss ay que terminar este año pilas :)

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias por estar siempre en estos momentos que sin duda, reflejan lo que siento. Pero no de forma general, sino que son el vivo reflejo de lo que pasa en mi corazón. Les mando un beso a los dos!

El heroe de mi vida