Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

11.5.11

¿¿¿Puedo o no puedo???

Hace días tengo una pregunta que ronda mi cabeza. Sea el momento que sea y la hora que sea aparece escrita en rojo esa gran interrogación en mi pizarra mental. ¿Por qué razón no puedo ser más práctica?

Cuántas veces me viste preocupada por exámenes, por trabajos de la universidad, por decisiones que tomar, por reuniones en la casa, por vestidos de fiestas, por cortes de pelo, y por millones de cosas más. Sean banales o realmente "importantes". A todo ello, tu sabia respuesta siempre era "hijita no te preocupes". Pero yo, me preocupaba aun más. No entendía cómo para ti podía ser tan fácil llevar algunas cosas en bandeja resbaladiza y para mí era más o menos el fin de mí mundo. ¿Por qué razón no puedo ser más práctica?

Es enfermizo soñar con el trabajo o hasta con asuntos por resolver, pagos pendientes, respuestas a terceros, etc, etc, etc. Eso quiere decir que ni descansando descanso! Es el colmo realmente y aquí entre nos, ya me cansé. Llegó el momento que temía y ni yo misma me soporto. ¿Por qué razón no puedo ser más práctica?

Sentir el cuerpo frío por dos segundos cuando escucho que algo salió mal, me hace respirar profundo pero no para darme tranquilidad sino porque es mi manera de "evitar la explosión". Para muchos es algo normal que el muro esté chueco, mal terminado, o que el techo tenga filtraciones, o que se haya pagado un trabajo incompleto, pero para mí es como que una raya más al tigre. Pero la diferencia que una raya más con aguja sin anestesia. ¿Por qué razón no puedo ser más práctica?

Quiero que todo me resbale como si me hubiese bañado en mantequilla. Que cuando me den una noticia "estresante" diga "ah mira no te creo a mí no creo que me pase" en lugar de comerme las uñas una por una y arrancarme los pelitos de la cabeza. Que cuando tenga sueño piensa en lo rico que dormiré de noche. Que en el preciso momento que esté a punto de estallar con una lágrima saliendo de mi ojo pase una mosca y me haga reír. 

Quiero ser así de práctica pero sin perder mi esencia.
Simplemente mirar al cielo y confiar en que algo más grande que todo me cuida.
Alguien que por sobre todas las cosas me quiere ver feliz y no preocupada.
Con los ojos chinitos de risa y no aguaditos de tristeza.
Con el ánimo al 100% y no arrastrándose por los suelos.
Con la confianza como escudo, y el optimismo en la mochila.
Solo así podré surfear las olas que ahora el mar agita sin pensar en nada.
Ni en nadie...

2 comentarios:

Bren dijo...

Si se puede todo es cuestion que no le des a las cosas mas importancia que las que merecen o mas importancia que la que realmente tienen.Ahora como llegar a eso? es depende de cada uno lo que para mi es lo mas importante para ti pueda que sea una estupidez y asi viceversa...creo que es cuestion de empezar a darnos cuenta que ya vida pasa rápido y no podemos perder el tiempo estresandonos por las "webas".
Besos :)

Marité dijo...

Puedes creer que este post es raro??? Ya lo había publicado y ayer el blogger se volvió locooooo! Hasta leí un comentario tuyoooo! Y ayer ni pude entrar!!! Estoy loca???

El heroe de mi vida