Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

5.5.11

El tema perfecto

Ayer abrí mi closet de ropa de invierno. Sí, ese closet que no puede casi respirar de toda la ropa que tiene adentro. Cosas que uso, cosas nuevas que aun no uso, cosas que no uso pero me da pena deshacerme de ellas, y demás. También mi botas y zapatos de invierno estaban ahí.

Me pregunté cuánto tiempo pasaría sin dar el primer estornudo cuando vi el último cajón un poco entre abierto. Era mi cajón de cachivaches y recuerdo de antaño. Mis agendas desde el 94' cuando recién vino Jerry a vivir con nosotros hasta la tapa de la del 2008 que preferí quemar el contenido sin dudarlo, un año muy feo el condenado. Estaban mis cuadernos de cachimba, algunos trabajos de la universidad, mi Tesis y hasta exámenes pasados obviamente con puro 18 o 19.

Estaba sacando un poco de papeles que no merecían estar en ese cajón de los recuerdos cuando encontré el sobre manila que desde hace meses quería encontrar. "Trabajo final de fotografía". Saqué cada una de las cartulinas con papel manteca encima y empecé a ver las fotos una por una. Volé hasta el 2004 cuando un viernes cualquiera estaba tan nerviosa por no haber elegido un tema para mi trabajo final, que al preguntarme si tenía ganas de ir al cine te dije que no, que estaba un poco más que estresada por mi trabajo final de foto. Como siempre tus palabras fueron "Hijita pero no te preocupes, ya se te va a ocurrir algo bien bonito".

Pensé en manos, era un tema recontra trillado; rostros, más aun; viejitos, no conocía a muchos viejitos que digamos; perros, un tema precioso para mí pero como podría hacer una buena foto o foto artística de perros! Difícil. Cuando me acordé de ti y de tu invitación al cine. Aviones. La mejor de las ideas para un tema de fotografía.

Después de contarte mi idea, no lo dudaste, y al día siguiente a las 8:00 am ya me estabas despertando para cambiarme, colgarme la cámara al cuello e irnos juntos a Las Palmas. Tu lugar preferido.

Ese día me quedé con el mejor de tus recuerdos.
Vivimos juntos cada una de las fotos que tomé.
Me imagino de nuevo tu cara al contarme con gran emoción la historia de cada uno de los aviones.
Ahora guardo esas fotos que creí haber perdido en un lugar muy especial a parte de mi corazón.
Mi cajón de recuerdos preferidos.

2 comentarios:

Bren dijo...

Que chevre cuando no tu super héroe ayudantote como en cada capítulo (post) de este rincon.

Es emocionante cuando se encuentra algo que creíamos perdido por tanto tiempo...desempolvar cajones despues de mucho tiempo es como una aventura, no sabes que vas a encontrar, y a que lugar o situación del pasado te va a llevar aquello que encontraste.

Marité dijo...

Siiiii! Es lo máximo buscar en los rincones!!! Encuentras tanto!!!

Inténtalo! Tal vez sea el título de tu próximo post... Ya los extraño eh!!!

El heroe de mi vida