Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

14.4.11

Hoy fue difícil

Quise decirle tantas cosas, y no pude hacerlo.
Las mañanas del sábado y domingo llenas de cosas por hacer, no dejaron que compartamos un poco más.
Pero por lo menos logré estar un poco más a su lado por más de un mes.
Riendo.
Llorando.
Peleando.
Conversando.
Tonteando.
Comiendo, mejor dicho tragando.
Hasta viendo películas a medias.

Hoy llegó ese día que creí tan lejano.
El día que las maletas llenas de ropa y demás, entrarían en la maletera del carro con un solo destino: la nueva vida que les espera a miles de kilómetros de aquí.
Sé que les irá de maravilla.
Que aprenderán muchas cosas nuevas y crecerán fuertes y derechos.
Con los valores de siempre.
Pero nunca antes nos habíamos separado así...
...al menos no de esta manera desde que te fuiste.
Nos acostumbramos mucho a nosotros,
a nuestro ambiente que siempre olía a familia,
a peleas con sonrisas escondidas y perdones tímidos,
a los "te quieros" caletas y tan dulces como la misma miel.
Era común el "nosotros" en lugar del "yo".
Y ni qué decir de los sábados.

Recordé uno a uno camino al aeropuerto.
No podía dejar de ir por más que tuviera miles de cosas que hacer en el trabajo.
Serían solo unos minutos tarde, pero que para mí, esos últimos minutos abrazándolos y riéndome de tonteras con ellos, valían cada segundo de ellos.
Saqué un pedacito de papel y lo hice mío. Especialmente para ella.
Un poco de lo que tenía en la cabeza fue depositado en ese trozo de papel, que en ese momento se convirtió en alma pura.
Lo doblé en varios bloques y lo guardé en mi bolsillo.
Bajamos del carro y empezó la cuenta regresiva.
Estábamos cerca de decirnos "cuídate mucho y te voy a extrañar" y no podía creerlo.
Me imaginaba cómo estarías en ese momento y se me arrugó un poquito más el corazón.
Imaginaba todo.
Tus manos,
tus ojos aguaditos,
tus puños apretados para no llorar,
y tus mil recomendaciones a ella y a los chicos.
Hasta creo que sentí uno de los pellizcones nerviosos que dabas a veces.
Sé que ella también imaginó lo mismo.
Miré a mi mami y quise llorar.
¿Qué sentirá ella al verla a punto de irse lejos por un tiempo?
Debe ser horrible, sobre todo si ella extraña por dos.
Las miradas lo decían todo.
No hacía falta hablar.
El momento había llegado.

Fue difícil.
Tal como lo imaginé hace mucho.
Pero como siempre digo, uno nunca se prepara para las despedidas.
Por más que sean momentáneas y por solo unos cuantos meses.
Qué más da comparado con los años que nos quedan por vivir juntas.
Sé que volverá en poco tiempo, pero será igual.
Porque cuando nos encontremos, será lindo. Pero también un poco triste.
... porque muy en el fondo de nuestros corazones...
sabremos que en unos días nos volveremos a separar.

2 comentarios:

Bren dijo...

Entiendo perfectamente lo que es separarse de alguien que amamos, que esa persona se vaya a vivir lejos, esas despedidas en los aeropuertos, el camino de regreso...todo lo que piensas, las mil cosas que pasan por la cabeza.
Pero como dije en un post ,el corazón termina acostumbrandose a esta nueva manera de vivir, parece imposible pero solo pasa,cuando menos te das cuenta, extrañas es verdad, eso nunca dejará de suceder, solo que el hecho que esa persona este lejos, pasa a ser parte de nuestras vidas.Todo el desperfecto que causa ese hecho dentro de nosotras ,se va acomodando poco a poco...
Animos! un fuerte abrazo y que el corazón no se arrugue mas!

El Drac dijo...

Qué pena que estés psando por ésa dif´cil situación, Espero que tu compañera también te extrañe lo mismo, así se podrían reunir para darle un final de cuento a todo. un abrazo

El heroe de mi vida