Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

26.4.11

Productivo al 100%

Estoy a punto de entrar a la cuenta regresiva de los 5 meses antes del matri. Cada día que pasa son 24 horas menos para hacer 24 cosas más. Tanto así, que si el día tuviese 34, en lugar de 24 horas, no me alcanzarían para terminar mi lista de ordenados y a veces "obsesivos" pendientes.

Creo que estas vacaciones serán "vacaciones", literalmente entre comillas. Ya pasó un día. Hice todo, menos lo que tenía en mente como significado de esa tan rica palabra. No me desperté tarde, no comí rico, no me quedé en pijama todo el día (o bueno, no del todo por tener que subir y bajar para ver el depa y los pedidos de los maestrísimos), no apagué mi celular, no vi películas ni leí mis libros que me esperan ansiosos, y menos hice la siestita de la tarde. Peor aún, no logré meterme al gimnasio que tanto quería para estas famosas "vacaciones".

Pero como todo tiene una cara bonita y una fea, prefiero verle el lado lindo de las cosas que pueden ocultar la sonrisa de vez en cuando. Aproveché todos los minutos posibles para avanzar todo lo que no puedo hacer cuando estoy trabajando. Hablé más con la gente que está encargada de cada cosita del depa: pinturas, madera, tarrajeo, enchapado y más. Como verás, soy una experta en el tema ahora, antes te escuché tantas veces hablar del machimbrado famoso (que pensé que era un tipo de tuerca creo) y recién me vengo a enterar lo que significa hace poco. Pude empezar la interminable lista de invitados a la iglesia y mi Brunch. Pensando en cada uno, sin olvidarme de nadie porque todos los que considero importantes en mi vida, aunque al final no puedan o no quieran ir, tendrán una invitación. Nos fuimos, mi tía Martha y mi mami a separar ya los partes para tener fechas de entrega de la lista y todo puntual. Para variar cronometrada hasta los huesos, digna hija tuya no? Fui por fin a verme mi alergia y estarías como disco rayado después de haber escuchado al doc "hijita usa tu spray por favor, no sabe a nada y te va a ayudar", sabes cómo lo odié y lo odiaré hasta el final de mis días. Ahora, por mi berrinche de no querer usarlo tengo que hacerlo o me cauterizarán mis pobres cornetitos, que mas bien ahora son cornetazos. Puaj!

Para cerrar el día, llegó Lalo y conversamos sobre todo lo que hicimos los dos en nuestro agitado día. Cada uno a su manera. Ya después de unas horas, empezamos a armar su lista de invitados. Un poco más corta que la mía por cierto... y me llegó el correo con el modelo de nuestros partes.
Eran exactamente como los imaginé.
No podía creer lo que estaba viendo.
La fecha ya estaba escrita en ese trozo de papel que antes vi tan lejano.
Sobre todo, vi la pequeña palomita al lado de tu nombre y pisé tierra.
Nunca pensé que el parte de mi matrimonio fuera a tener esa figurita.
Cuando era chiquita y veía crucecitas al lado de un nombre preguntaba inocentemente qué significaba eso.
Jamás creí tener que utilizar algo parecido.
No me gustan las cruces.
Por eso pensé en otro símbolo.
Algo que te represente y caracterice.
Una palomita tan tierna y libre como tú era preciso.
Se me vinieron mil ideas a la cabeza y lo mejor que no con una lágrima en los ojos, sino con una sonrisa.
Esa palomita era perfecta para ti.

Y con esa misma sonrisa, que me sacó la palomita, cerré mi primer día de vacaciones con broche de oro.
Muy productivo, como dirías tú.

3 comentarios:

Mr.d dijo...

Qué curioso!, siempre decimos: "Para cerrar el día" ó "de broche de oro" sin embargo no decimos "vaya comienzo". Quizás ese sea el secreto de disfrutar a full las vacaciones, tomando en cuenta el "inicio".
Mientras tanto yo seguiré esperando a Junio para mis vacaciones.
Saludos colega!

Bren dijo...

Espero que el dia de hoy estes mas relajada aunque bueno estos 5 meses dificilmente lo estaras del todo jeje tus dias estan llenos de emocion, me alegro por ti amiga bloggera,y me alegra que no dejes de escribir, es interesante leerte.Un abrazo!

Marité dijo...

Señor D! Hace mucho que no pasaba por acá! En qué andará metido que ya ni postea sobre sus grises o coloridos días. Gracias por leer! Vuelva pronto!

Bren, se me hace dificil relajarme... pero vale la pena intentarlo no?
Beso!

El heroe de mi vida