Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

8.4.11

Que llegue el fin de semana ¡y que no se vaya!

Es raro querer que se acabe la semana pero a la vez sentir un poco de pena por llegar al viernes. Loco, pero en mi caso, esta semana es así. Todos los vieres son espectaculares por donde los veamos:
Al abrir los ojos estirarse y meterse a la ducha no cuesta tanto porque mañana dormiré más,
el trabajo no se hace tan pesado porque sabemos que no hay pendientes para mañana,
la oficina parece una fiesta con canciones, que aunque mis chicas la repitan 10 veces es lindo,
el almuerzo el pura risa,
las conversaciones divertidas,
las ganas de dormir para después,
los planes tranquilos del fin de semana.
Y por si fuera poco, a veces uno que otro día, sale un arco iris por ahí.

Pero este fin es diferente. Es decir, estoy feliz que sea viernes pero no puedo sonreír sinceramente sabiendo que es el último fin, al menos el último de muchos que pasarán en 2 años, que los enanos y la barbie pasarán aquí. Serán días especialmente dedicados a ellos y de todas maneras será lindo. Será divertido como siempre y por supuesto estará la silla que reservamos para ti. Pero será el último fin de semana de risas, gritos, subidas y bajadas de las escaleras como terremotos, de ataques de risa y domingo de películas en la noche con canchita después de irte a visitar. El último fin con la "pose" de la tía más histérica del planeta que de vez en cuando grita "cállense que estoy escribiendo! Parecen mongoles riéndose de nada por horas". Esa loca histérica en realidad no sabe cómo le hará para no extrañarlos tanto y perderse la evolución de los dos. Qué joda en verdad.

Puede que ninguna de las dos nos digamos las cosas en la cara, y que al menos yo no le diga que me jode que justo se vaya este año a millones de kilómetros. Justo este año que me caso y que estoy empezando una nueva etapa de mi vida en la que necesito de la gente que realmente quiero. Esa gente que aunque escucha sapos, culebras y mil hiervas más jamás dejará de estar a mi lado. No se lo digo pero me llega no haber aprovechado más el tiempo y tal vez hacer más cosas, que aunque las hacemos ahora pudieron ser más seguidas.

¿Por qué tiene que ser todo como una tómbola? Como si nadie supiera qué es lo que pasará mañana, algo así como irte al otro lado del mundo de la noche a la mañana y llevarte un pedazo de todo y encima sin equipaje. Bueno, dos viajes distintos en realidad, el tuyo fue a un destino solo con boleto de ida pero el de ellos tiene una fecha de regreso y será para cuando esté más cerca la fecha del matri. Pero se volverán a ir para regresar más de un año después. Al menos sé que tienen un boleto de regreso, y eso me hace respirar tranquila. Y más tranquila aun porque sé que tú podrás estar tanto allá, con ellos, como aquí con nosotros.

Este fin será bonito y ya quiero que empiece, pero más que nunca, más que todos los demás fines no querré que termine...

Y por si fuera poco, un fin no solo de ley seca y elecciones "forzosas".
Sino de estreses políticos, tráfico del demonio y dedos manchados de tinta azul.
Un azul que como nunca espero tener en el dedo medio por muchos años más.
Ya sabes a qué me refiero... ojala no sea la última vez que votemos...
DE LOCOS!

2 comentarios:

Bren dijo...

Bueno siempre da penita que alguien que queremos se vaya a vivir lejos pero piensalo si sale ollanta presidente tambien te iras, tambie me ire nos iremos todos! jajaja la mas alarmista jajaja
Hablando en serio,al final nos vamos acoplando a estos cambios de tener a personitas q amamos lejos, parece que estamos destinados a tener el corazón partido en diferentes partes, porque cada persona que queremos se lleva un pedacito :)
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana, sal a votar temprano y evita el tráfico! jaja ya parezco de la onpe jajaja besoss!

Mr.d dijo...

Eso suena como el famoso "abarcadabra pata de cabra, que llegue la luz y no se vaya" cada vez que la luz repentinamente se iba. Y asi sucede en estos tiempos con el "tiempo" ironicamente, parece que nos sometemos a el, cada vez los momentos libres son más escasos y por si fuera poco hay que tolerar mítines de mercado y promesas salidas de un comic de ficción. Como se extrañan los años cuando uno vivia despreocupado del tiempo y las obligaciones. Aún con eso y como fuese, hay que disfrutar este fin de semana. Y a manchar el dedo de manera casi obligatoria. Ni modo.
Un abrazo colega.

El heroe de mi vida