Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.12.10

En mi almohada

Después de no haber podido dormir prácticamente nada el despertador más bullanguero del mundo se dignó a sonar. Casi 2 segundos antes de que empezara con su tan taladrante sonido matutino ya estaba levantando el brazo para apagarlo y pararme de la cama como si llevara unas 5 horas despierta. Aunque en realidad eran 4.

Mientras caminada con cara de muerto viviente en dirección al closet para agarrar mis cuatro trapos y meterme a la ducha, me detuve en el espejo que está frente al armario de mi cuarto, donde antes solía sentarme por horas con la compu a escribir, escuchar música, chismosear fotos, y miles de cosas más que una persona puede hacer si no tiene los minutos del día contados y marcados con grandes "to do" mentales. Me miré en él y me impresionó las grandes marcas "moradas" que tenía debajo de los ojos. Todas las pecas que tengo en la cara parecían haberse reunido en un solo lugar. No se les ocurrió mejor idea que mis ojos. Mis cansados y ahora tristes ojos de diciembre.

Me toqué las pequeñas bolsitas formadas a modo de moretón post-puñete sin golpe, y pensé "esto es lo que verá Lalo todas mañanas???" Tengo que empezar a dormir más para llegar aunque sea a mis primeros meses de recién casada con los ojos a tamaño y color real.

Me acordé las veces que mi mami se estresaba y se agarraba el rollito y decía "estoy cerda, me cuelgan las carnes" y tú estallabas de risa y le decías que estaba muy bien, tal cual él mismo la había conocido. Para ustedes los años no pasaban por sus vidas, solo pasaban para dejar más amor para dar, y el mejor ejemplo de pareja y respeto mutuo. Tenía casi grabada en la mente el futuro de los dos si seguían juntos. hubieran sido los mejores abuelitos. Como los de cuento, pero de carne y hueso.

Me volví a mirar al espejo, le pedí a la persona que me miraba del otro lado que me ayude a recuperar las horas perdidas debajo de mi almohada. Esas horas que se reflejan en mi ojos, en mis manos, en mis pensamientos y en mis cada vez más alterados sentidos que poco a poco están arrasando conmigo.

Le pedí eso porque espero, que el día que tenga esas ojeras realmente merecidas por la factura de los años, a mi lado esté el mejor hombre del mundo. El que me hace reir y el que con unas cuantas palabras borra muchas líneas que dejó el paso de un amargo día que terminó siendo un poco más que dulce.

2 comentarios:

Mr.d dijo...

Las ojeras son las primeras lineas de expresión que muestarn lo peor de nos: sueño, cansancio, mal humor. Una constante diaria que muchas veces sentimos, nos deja al borde del abismo, queriendo abandonar todo, por un buen descanso, por un buen sueño y un buen relax. Pero, mientras tengas a alguien que amas cerca, dándote esperanza y logre sacarte una sonrisa, incluso ese maldito despertador y esas violaceas ojeras valdrían la pena.

Bren dijo...

Bueno que te puedo decir yo tengo ojeras de nacimiento jaja asi que cuando se les agrega cansancio ya te imaginaras mi cara como se ve...tienes que ver la manera de dormir bien ya que eso es importante para tu rendimiento durante el dia y tambien ayuda a tu sistema nervioso, sino puedes conseguirlo sola, ve a un medico , o algun tratamiento natural , toma cajas de dulces sueños lo que sea pero en serio resuelvelo! un abrazo!

El heroe de mi vida