Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

6.12.10

Pilas, conchanes o mermes... qué prefieres?

¿Será normal sentirse así de vez en cuando?
Es decir, esas ganas de no hacer nada de nada, es una constante en todo el mundo o solo en los que han sufrido alguna especie de cambio o transformación psicológica.

Sería interesante definir a qué clase de personas les pasa esto más seguido:
- A los que son totalmente pilas para todo. Son empeñosos, se sacan la mugre entregando lo mejor que pueden la ppt que pidió el jefe, leen absolutamente todos los mails que llegan a la bandeja porque si marca un (correo nuevo) y no lo abren aunque sea basura, pueden sufrir un colapso. Para mi, a este tipo de "ejecutivo" se le bajan estas pilas en un momento, y al tratar de cargarlas, se queman. Mueren.
- Los que son conchanes con C. Esos que cuando le preguntan Fulano qué haces??? y Fulano responde Naaaada, ahorita rascándome, estoy esperando la hora de almuerzo pero recién son las 10 cha mare. Y son los típicos tempraneros madrugadores, que tratan de sentarse, mirar su compu aunque esté aun cargando y demostrar a los que van llegando que "él es puntual" y en realidad solo llega a esa hora para poder cumplir las 9 horas y ablaooos.
- Los franeleros que limpian la mermelada  chorreada hacía algunas horas. Los peores. Los que a todo responden con un gran SI y una sonrisa de payaso de circo que nadie borra. Puedes hacerme el informe de marzo? - obvio! ese es mi trabajo o parte de, al menos - Ya y también de pasadita llamas a mi pelu y le dices que llego tarde "por fitas" - O sea, NO! En fin, no le hacen daño a nadie, pero sus extremadas ganas locas de lamerle el pie a algún especimen que esté sobre él, realmente incomoda.  

Si sigo describiéndolos no termino jamás. Pero lo cierto, es que sean pilas, conchanes, mermeleros, puñaleros, cerrados y demás, son las personas con las cuales uno pasa la mayor parte del día. Y tal cual me lo comentaste una y otra vez "amigos son los que pueden entrar en una sola mano, y compañeros son todos los demás. Nunca confíes tan rápido hijita. Te puedes mandar un tropezón." Ya está, estoy feliz con los 5 que entran en mi mano.

Uno evoluciona, crece, camina, nada con la corriente para ver si le es favorable y le da un empujón. Pero a veces, como los salmones, lucho y voy en contra. No es tan malo si lo ves desde un punto más abstracto, el deseo de superación. Cansa ir en contra, pero creo que al final da muchos resultados. Florecen frutos cuando menos uno se lo espera. 
Será por todo esto que me siento agobiada, cansada, con sueño, sin pista ni rumbo?
Yo creo que sí.

Pero vale la pena ir en contra si se tiene todo un buen panorama por delante.
Proyectado por el alma.

3 comentarios:

Mr.d dijo...

Yo me pasé todo el año en plan hueving cuando supuestamente tenía mucho que ahcer. Es que de un tiempo a otro hasta las rutinas más ligeras y sencillas se hacen tediosas y aburridas, como que todo llega a un climax. Harto de trabajar, de caminar las mismas calles, de comer lo mismo y hablar de lo mismo.
Te entiendo bien, me siento igual que tú.

Anónimo dijo...

Yo tambien odio los mermeleros, sobones.....son pateticos en verdad! puajjj

Bren dijo...

jajajaja que buen post! yo soy conchannnnnnn jajajajaj no mentira soy relajada pero no hago cosas por cumplir no caliento asiento,hago lo que tengo que hacer porque quiero y si no me hace feliz chao! ni mis terapias han conseguido mantenerme estable cumpliendo una rutina laboral por mas de 6 meses...y muchas veces me pregunto tambien cuantas personas sentiran lo mismo que yo? ... mi padre tambien me enseño que en el trabajo solo compañerosssssss es un consejo muy cierto la vida se encarga de enseñarte que es asi...un beso!

El heroe de mi vida