Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

17.12.10

Modo "sleep"

Qué rico puede ser abrir los ojos, ver el reloj y saber que tienes unos cuantos minutitos más para dormir. Pero NO cuando aun es viernes, último día de la semana, y no sábado como lo pensé hoy. Gracias a mi cerebro desprogramado con el calendario adelantado y el sueño atrasado salí tarde de la casa y el resultado fue el esperado: más tráfico, mayor demora, retraso en los pendientes de la oficina y mal humor al extremo. Pero al final no hubo el tráfico de siempre (seguro los criters ya están de vacacioones) ni llegué ni tan tarde a la oficina ni se me acumularon los pendientes. Parece que empezamos bien el día. A ver si se queda así para darme motivos de felicidad el fin de semana.

Creo que la falta de sueño me está pasado factura. Y la factura me está saliendo un poco cara. No es que no duerma porque no quiera, es que no puedo! Me siento tan llena de cosas "pendientes" que aunque suene a chamba no lo es. Por ejemplo, para mí, tengo pendiente hace mucho terminar mi libro que hasta ahora me espera casi en la misma página que lo dejé hace unos meses.

Lo raro de todo, es que siempre, desde chiquita he tenido problemas para dormir. Por una u otra razón me dormía tarde, o me despertaba en medio de la noche. Creo que sin querer, mi mami y tú me hicieron temerosa de "nada" y bueno, engreida a mil. Y no lo niego jamás cuando alguien me dice ENGREIDA, como si fuese un insulto: sí, soy engreidaza, y que???. 

Pensar en las noches, en los sueños, y el sueño mismo, me hace acordar tus rondas nocturnas para apagar el televisor de David, y el mio después, me preguntabas en voz bajita "hijita ya estás dormida?" y como si imitaras a la pantera rosa te acercabas a la tele y con un toquecito ya estaba apagada. Escuchaba tus pasos alejarse y luego un lejano suspiro que indicaba que habías llegado al lado de mi mami para retomar tu sueño interrumpido por los irresponsables que no aprendían a poner SLEEP cuando debían.

En una de esas rondas nocturnas, en esa época cuando estaba aun en la universidad y se me dio por ver mil millones de series a la vez y como no existe forma humana de ver 3 canales a la vez unos 3 días a la semana, mi eterno y fiel VHS me ayudaba a grabar lo que no podía ver en vivo. Y bueno, no eran épocas de DirecTV ni de las series en internet que se actualizan después de 1 segundo que las pasan en la tele, no, no eran tiempos actuales. Por eso mi fiel amigo VHS que hasta hoy está en mi cuarto pero sin cumplir su labor, me acompañó mucho tiempo.

A veces llegaba tarde y me ponía a ver una a una las series grabadas, era un éxito porque podía adelantar con el control los comerciales, pero mi sueño frustrado me boicoteaba las ganas de ver mis series. Me mojaba la cara (la más enferma) para no dormir y darte la contra por simple gusto estúpido. Siempre me decías "pero tienes que dormir temprano, vas a termianr arrugada a los 30 por no dormir, ya hijita por favor ya?" Eso último en un tono un poco más molesto. Pero yo quería ver y vería mis series. Todas las del dia.

Un día cualquiera que el sueño me atacó, quería seguir viendo y terminar para no dejar ningún "pendiente" para el día siguiente (la más enferma II) y cuandollegaba a los comerciales adelantaba con el control y zzzzzzzzzzzzzzzzzz..... abría los ojos y ya había adelantado hasta el final de la cinta cuando solo se ven puntitos negros como Poltergeist. Decía, "pucha te tonta" y retrocedía de nuevo para llegar al punto donde me había quedado, y nuevamente zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...... hasta que abrí los ojos otra vez y estaba en el principio de la cinta en el programa que había grabado la semana pasada. Me estaba entrando un ataque de histeria cuando lo intenté por última vez y volvió a pasar lo mismo. Me llegó tanto que apagué el televisor y me tiré en la almohada. De pronto escuché tus pasos suavecitos acercándose para apagar el televisor y grande fue la sorpresa cuandolo encontraste apagado.

Más grande fue la mia cuando escuché la frase que mencionaste como un tierno susurro dándote media vuelta para regresar a tu cuarto "ya sabía que algún día me haría caso".

Ahora, no hay un solo día que no ponga SLEEP o apague el televisor antes de dormir.

2 comentarios:

Mr.d dijo...

Es un buena forma de decirse así mismo que, la rutina y el que hacer diario, necesario o no, están aniquilando nuestra vida personal, el tiempo se escapa por el inodoro. Y cuando el sueño termina siendo victima del abuso extremo de eso que llamamos tiempo, terminamos semilocos. Entonces emplear el despertador y programar autoapagado es lo más sano, y porque nó, soñar una que otra vez con los ojos abeirtos.

Bren dijo...

Tu papi tan tierno como siempre , pareciera que lo conozco por tanto que leo sobre el, que lindo post un post tan tierno,besos marité :)

El heroe de mi vida