Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.12.10

Ni aunque la muerte los quiera separar

Todos los días parecen ser iguales. Generalmente todos parecen lunes. Pero qué diferente es cuando uno se despierta y de pronto es viernes. O un día cualquier antes de un feriado "no cualquiera". Más diferente aun es cuando uno se levanta pensando estúpidamente con el cerebro relajado de tanto estrés porque es martes, que parece viernes porque mañana miércoles es feriado. Pero será un miércoles que parece domingo.Y el domingo no es tan lindo, porque al día siguiente, es lunes de nuevo...

Hoy no es un martes-viernes cualquiera.
Hoy, es martes 7 de diciembre, día en que las dos personas que me dieron la vida se juraron para siempre amor eterno. Día en que se dijeron frente al altar que estarían juntos "hasta que la muerte los separe". Sellaron con un besito ese juramento lleno de amor, de miles de aventuras por vivir, momentos tristes que atravesar y 5 frutos que al mundo mostrar. Llegó más pronto de lo que todos esperaron, pero nadie les roba ni puede matar lo vivido. Además, nadie ni la muerte misma puede separar cuando de verdad se ama.

Hoy no es un martes-viernes cualquiera.
Hoy, se cumplen 37 años que entraste de la mano con mi abuelita a la iglesia. Recibiste de la mano de mi abuelo bigotón a mi mami y se juntaron para siempre. Juraste quererla, respetarla, amarla, cuidarla y estar a su lado por siempre. Ella prometió lo mismo. Salieron de la mano y sin pensarlo, los años pasaron y la vida les dio "mucho", pero también arrasó con "mucho" de un momento a otro.  

Hoy no es un martes-viernes cualquiera.
Es el día en que aprendí que no solo hay que ver las cosas que se tienen pendientes en el día (sin pensar en el día). Entendí que despertarme y meditar sobre lo que pasa en el "aquí y ahora" vale más que llegar temprano al trabajo. Incluso más que preguntarle a mi mami un simple "qué tienes? estás bien rara hoy", más que contar los días que no estás con nosotros.

De qué vale todo eso si no descubro lo esencial sin mirar mi agenda y darme cuenta que hoy no es martes 7 cualquiera.
No es un martes común.
Es un martes 7 de diciembre.
El día que el amor conoció el significado del amor.
El día en que dos personas, sin saberlo, prometieron amarse hasta que la muerte los separe.
Incluso después de ello también...

Feliz aniversario papi.
Prometo hacer algo bonito hoy con mi mami.
Aunque me duela un poco no haberme percatado antes, que no era un martes 7 cualquiera.

2 comentarios:

Mr.d dijo...

Descuida, siempre hay tiempo y momento... los 7 días son solo párrafos.
El entenderá.

Bren dijo...

como diria un cantautor católico: no es hasta que la muerte nos separe sino hasta que la muerte nos una mas...porque el verdadero amor va mas alla de la muerte...un abrazo! y que viva el amor de aquellos que decidieron amar :)

El heroe de mi vida