Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

20.12.10

Extraña coincidencia

Los sueños son como cápsulas de escape. Esas que no existen pero en tu mente parecen tan reales que te transportan muchas veces a lugares no muy bonitos, y tampoco deseados. Esa es la desventaja, tú no puedes elegir a donde te lleva la cápsula. Solo escapa. Sin saber a donde llegará.

Hace unos 5 años, una noche cuando preparé por primera vez Fetuchinis al pesto, los degustadores fueron Karina y Eduardo. Recuerdo que les gustó tanto tanto que hasta ahora trato de prepararlos como ese día, y nunca salen igual que la vez anterior. Bueno, no se en qué momento llegamos al tema famoso de los sueños recurrentes y llegamos a la conclusión que la gran mayoría tiene en común una clase de sueños: el de catástrofes o cosas horribles. Como por ejemplo olas gigantes, terremotos, muchos tipos de "fin del mundo", y las famosas muelas. Qué nervios! Soñar con muelas es lo peor! No por lo que "dicen" significa, sino por la sensación tan real de sentir que se te desprenden no una sino TODAS las muelas. Al menos a mí, me ha pasado bastantes veces.

Recuerdo que tú me contabas una de tus peores pesadillas. Una que hasta después de muchos años te seguía viniendo a la mente porque fue tan real que casi casi sentiste el dolor en el pecho. Soñabas que a Karina y a Lissy (cuando eran bebitas) con solo 3 y 2 añitos más o menos, y vivían los 4 en Chiclayo, les pasaba algo y tú, en tu sueño, llegabas y las veías como 2 muñequitas. Las veías como si se hubiesen caido de la ventana del edificio de la Residencial. Se te ponía la piel de gallina y los ojos aguita cuando me lo contabas.

Pero ese no es el punto de mi relato ahora, volviendo a la noche de los Fetuchinis, cada uno contaba su sueño más raro, el más traumático y que sin duda no sea común como los antes ya mencionados. Eduardo contó el suyo y cuando Karina iba a contar el de ella, simplemente no podía seguir escuchando el principio de su pseudo-sueño sin abrir la boca y los ojos cada vez más y más con cada palabra que salía de su boca: "Yo soñaba con un granjero horrible. Tenía los ojos rojos, un gran sombrero de paja y venía a la casa, tocaba el timbre y yo miraba por el ojito mágico de la puerta. Cuando el levantaba la mirada.........." yo terminé la frase con ella exactamente al mismo tiempo "extendía su mano".

Nos miramos y casi gritamos al sentir cómo se nos escarapelaba la piel! Era exáctamente el mismo sueño que yo tenía de chiquita. Hasta ahora nos acordamos de esa noche y seguimos sin creer que eso pueda haber pasado. Ella soñó algo que unos años después yo también lo soñé. Y era recurrente, una de esas pesadillas que te hacen saltar de tu cama y agarrarte la frente, secarte el sudor, tomar agua y tratar de pensar en otra cosa para poder dormir.

Significará algo que hayamos soñado lo mismo?
No sé, pero creo que cuando te contamos el tema, te reíste y solo nos dijiste "ah sí??? Qué coincidencia no?". Era genial contar con tus frases tranquilizadoras e ingenuas.
Ahora, mis sueños han huído de mi mente.
También incluso las pesadillas.
Simplemente, no sueño más.

Eso sí es raro... como si el granjero que me extendió la mano me hubiese absorbido los sueños que ya no tendría en un futuro.

Creo que algo aprendí de tus frases...
Aplicaré una propicia para este tema:
"Esas son cojudeces..."

2 comentarios:

Bren dijo...

si pueda que sean cojudeces suelo pensar lo mismo pero en el fondo cuando pasan cosas asi es inevitable quedarte pensando...lo del granjero puede sonar tonto pero si da miedo jajajaj espero no soñar con ningun granjero esta noche a menos que sea uno cuerpon churro ...jaja por otro lado los sueños recurrentes son rarisimos a mi me pasa soñar cosas que continuan y a veces en mi mismo sueñol digo ay esto ya lo soñe jjajaja nose es todo como una pelicula... :/ son cojudeces! jajaja besosss

Mr.d dijo...

Parecen los cuentos de la cripta más los cuentos de canterbury. Jaja curioso post. Yo suelo tener pesadillas con tsunamis, y me da miedo soñar con muelas. Que feo. Pero prefiero soñar con Megan Fox.

El heroe de mi vida