Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.12.10

A través de una conversación...

Ya son más de tres veces que escucho la misma frase.
Una frase que sí o sí, tiene que haber salido de ti. De tu gran corazón.
Más de tres veces, lo escuché de tres personas distintas.
Tres mujeres que sin ser tan cercanas a ti, y sin ser familia directa, sentían tu cariño y preocupación.
Una frase sencilla, común, que puede incluso sonar "tonta" para muchos.
Pero ahora, es una muestra más de lo grande que era tu corazón.
No solo con los tuyos sino también con los que dejaron huellitas impregnadas.

Hoy descubrí cuánto puede reconfortarme una simple conversación con una persona que tal vez ni cuenta se de en ese momento, lo importante que haría ese día común de diciembre, un poco grisáceo con tonalidades naranjas y con aroma a panetón.

"... tu papi era lo máximo. Yo me acuerdo que a veces de la nada, me llamaba a mi celular o a mi casa - si no estaba en el trabajo y si las horas de diferencia lo permitían - y me preguntaba si estaba todo bien, cómo iba el bebe en el colegio, y hasta me acuerdo que cuando vivía en Perú me preguntaba si aun tenía gas. Si le decía que se me había acabado él mismo llamaba para que me lleven un balón a la casa. Puedes creerlo? Se preocupaba hasta por el detalle más chiquito..."

Seguro que no solo a ellas tres se lo hacía. Puede que a muchas personas más. Si no era el gas, era la cuenta de luz, el teléfono, el colegio de los chicos, la comida de la semana, etc. Y si no era llamada local, podía ser tan internacional como Nueva Zelanda, o Estados Unidos. Tenías tu red de "control" para supervisar a las personas que querías en todo el mundo. Todo un "James Bond" como te decían mis amigos del cole.

Cuántas veces escuché frases parecidas, preguntas de ese tipo pero no le di la importancia que hoy le doy.
Cuántos mensajes de voz borré sin pensar que más adelante lloraría por ellos. Por escucharlos una vez más.
Cuántas cosas evité decirte para no escuchar sermones de horas que ahora extraño.

Cuántos días intenté pedirte permisos sin sentido, cuando luego descubriría que esos permisos negados pudieron ser mejor aprovechados cuando me dabas mil opciones para hacer juntos.
Cuántas veces más tendré días como estos en los que mis realidades se confunden y mientras quiero vivir en el aquí y ahora sin sufrir, vivo en el ayer y sonrio con ganas de gritar a ver si me escuchas.
Cuánto tiempo más me aguantará la gente que me rodea, tratando de entenderme cuando en el fondo no conocen este sentimiento. Raro, pero que de vez en cuanto desfoga su frustración disfrazada de mal humor con actitudes que ni yo misma soporto.

No sé las respuestas, pero en días así, prefiero recordar y cerrar los ojos y tratar de tocar la nube que formo en mi mente. Solo así, puedo volver a la realidad en la que debo vivir.
En un presente difícil, con un pasado un poco doloroso.
En un presente en el que solo tocando un recuerdo se vuelve más color primavera.

3 comentarios:

Mr.d dijo...

Tu padre fue un ser increible. En momentos así(que son casi todos los días) lo mejor es no evadir la insurrección de los recuerdos sino, acurrucarlos y sacar lo mejor de ellos: su enseñanza para toda una vida y el amor impregnado en cada consejo. No hay de que arrepentirse, el está orgulloso. Mañana a las 12 regálale tu mejor recuerdo.

Bren dijo...

Definitivamente fue un ser maravillosamente único y eso lo hace inolvidable, inmortal , porque personas así viven para siempre no solo en el recuerdo sino en el presente de cada una de esas personas a las que el les dejo una gran enseñanza quienes son mejores personas por el.Animos Marité se que son fechas dificiles pero piensa en tus sobrinos en lo felices que deben sentirse, recuerda cuando tu eras niña y faltaba poco para navidad, contaguiate de ese espiritu navideño ya que la navidad es de los niños y solo puede disfrutarla aquel que aun en su corazón guarda ilusión.un abrazo :)

Hasta en el último rincón dijo...

No tienen idea lo mucho que significa para mi que lean mi blog casi a diario. Y me da un gusto mas que enorme que conozcan cada vez mas a ese hombre que tanto me enseño y lo sigue haciendo hasta hoy. Ese hombre que fue todo para mi.
Gracias infinitas...
Desde el fondo de mi corazon.

El heroe de mi vida