Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.12.10

Tonadita del mal!

Cuando pienso en esos "pequeños grandes" detalles que tenías conmigo y la historia me lleva inevitablemente a un amargo desenlace que me quema el estómago por mi feo trato de ogro frustrado, siento una especie de culpa que no llega a serlo del todo, sino, es mas bien una mezcla de melancolía con repudio a mi comportamiento pasado. Y lo peor es que no puedo volver en el tiempo para ser quien no fui y tratar de ser quien soy ahora.

Ahora que estoy con una tos que parece haber decidido que, como el precio de la renta le salió tan cómodo, se quedará a vivir en el fondo de mi tan irritada faringe, pienso en todo lo que harías para tratar de desalojarla sin asco. Primero vendrían las pastillas milagrosas acompañadas de consejos en tono de llamada de atención, luego los cuellos abrigados, los jarabes de cebolla y menjunjes indescriptibles que sabían un poco a lo más asqueroso que puedas haber probado en toda tu vida, la visita al otorrino, al neumólogo, al "alergiólogo" (si existe uno) y le sigue una larga lista de intentos que de seguro serían fallidos. Créeme que aprendí de ti y lo he intentado todo. Menos los extraños menjunjes.

Y yo, que te respondía con un chinche "ay ya papiiiii" pero con el típico cantito que ahora me retumba como ladilla en el cerebro: AAAAAyyyyy PPPaaaaAAAAApppppiIIIII.... Yo no entiendo cómo no me cachetabas por Dios! Qué pesada que he podido ser!
*Léase las mayúsculas alzando la voz unos cuántos decibeles por encima de lo normal (lo cual tú lo debes recordar más que bien).

Incluso, relacionado también con el tema del resfrío y la alergia que me acompaña desde que nací, cuando viajamos a Miami con mi mami, David y mis tíos, me acuerdo las mil veces que me dijiste "no viajes con zapatos abiertos, viaja con medias y zapatillas hijita. El aire a ti te hace daño y vas a terminar mal de nuevo". Y otra vez el cántico satánico: AAAAAyyyyy PPPaaaaAAAAApppppiIIIII nooOOOO mee molestEEEEEssss".
*Vuélvase a leer las mayúsculas alzando la voz unos cuántos decibeles por encima de lo normal y sumarle una cara de chibola engreida.
Y como siempre, tenías razón. Subí al avión y las primeras 2 horas todo perfecto! JAJAJA JIJIJI con Claudia y Maje (Mayita en ese entonces), y de pronto ZZZZZzzzzzz, entramos en un profundo sueño y empezó la era del hielo. Qué frío podía estar el ambiente!!! Pero mi orgullo y mi sueño pudieron más me quedé más que dormida. Al despertarme luego de unas horas, algo extraño sentía en mis pies. Abrí los ojos y sin controlar tu genio y tu protección de papá super heroe, te las ingeniaste y me colocaste dos "BOLSAS DE PLÁSTICO" en los pies para que hagan las veces de medias. Obviamente, me dio mucha risa y luego me molesté y me las quité y repetí mi cántico maligno...

Ahora, daría la vida por vivir de nuevo esos momentos.
Y tal vez me molesten igual, pero estoy segura que mi reacción sería diferente.
Hoy, no soy la misma persona que fui.
Aunque a veces parezca tener la misma edad de ayer.






2 comentarios:

Bren dijo...

Creeme que no fue nada dificil imaginar tu ay papiiiiIII jajaja y la cara de niña chinche, pero es que ¿quien no ha sido asi? hay una época en que todo lo que nos digan por mas lógica que tenga resulta ser pesado escucharlo...lo maximo tu padre poniendote bolsitas de plástico para que no te resfries...un abrazo Marité y espero que mejore tu tos pronto mmm toma te de kion! :) y nada de ay bren jajajaj en serio el te de kion es milagroso te lo digo yo que me resfrio un mes si un mes no ,etc ...

Mr.d dijo...

Mi epiglotis tras leer tu post ha hecho un nudo de corbata que suena a diez mil decibeles y un choque de añoranza y resignación :(

El heroe de mi vida