Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

24.12.10

La única razón por la que puedo ODIAR

Odio con toda, toditita mi alma, y no me arrepentiré jamás de lo que diré, a todos esos mal nacidos que abusan de los animales. Que maltratan indefensos perritos, gatitos, y demás seres vivos que no pueden ni defenserse ni expresarse como los humanos. Siento odio, frustración y una mezcla de sentimientos horribles hacia esas personas. Pero no puedo comportarme a su nivel. No puedo y eso me deprime.

Es tonto deprimirse por eso. Yo sé. Así como seguro la gente de la oficina puede haber pensado mientras me veían llorar como tarada viendo la noticia que salió hoy en El Comercio. Pero es algo que me indigna. Me hace sentir decepcionada de la vida. De la gente. Del corazón de muchos seres humanos, como tú, como yo. Como los perritos. Quienes puede llegar incluso a se más humanos que muchos.

Es una desgracia que ni siquiera en estas fechas, cuando la gente "supuestamente" está más unida, compartiendo un solo sentimiento y esperando la Navidad, dulce Navidad, todo es al revés. O mejor dicho, es como siempre o incluso peor. A dónde iremos a parar.

Dentro de todos los animales, son por los perros por los que más lucho como ya lo sabes. Cuando tengo la oportunidad de ayudar a uno, sea como sea lo hago. Lo he hecho desde que tengo uso de razón. Lo sé porque me acuerdo, y por las historias que me han ido contando.

Los miles de perritos que traté de rescatar, los que logré ayudar dándoles un hogar y ahora veo tan felices como Bruno, Ramón o como Jerry en su momento. Las bolsas de comida que llevo en la maletera de mi carro para poder bajarme y darle un puñado de "bolitas" a alguno que vea por ahí, mientras manejo. Me acuerdo también de mi famosa "crisis del 2002". Cuando estando en tercer ciclo de Comunicaciones, te comenté que me sentía un poco rara, insegura, tal vez temerosa de haberme equivocado de carrera. Conversamos horas de horas, y al día siguiente fuimos juntos a dar mi examen de admisión a una nueva universidad. Estudiaría lo que siempre quise, desde chiquita. Pero tenía miedo. Las ideas iban y venían dibujando situaciones terribles por las que tendría que pasar. Después de unas semanas, a pesar de haber ingresado, armado mi horario, y tú haber pagado la matrícula del primer año, desistí una vez más de estudiar mi carrera frustrada: Veterinaria.

A veces siento que no debería estar sentada donde estoy, sino en otro lugar rodeada de animalitos que necesitan ayuda. Darles todo lo que necesitan y hacer un poco "menos imposible" el ideal que no existan perros en la calle. Pero a lo hecho pecho. Tuve la oportunidad y la descarté por miedosa. Por no armarme de valor y saltar al edificio de al lado.

Ahora, ya de nada vale lamentarse. Seguiré aportando con un granito de arena aunque no logre mucho. Pero de esa forma mi corazón de siente en paz y al menos, siento que soy una persona, con el cozarón lleno. No podrido como muchos otros. Además, puedo seguir soñando y mantenerme fiel a la frase que me caracterizó y lo seguirá haciendo por el resto de mi vida: "Si me ganara la tinka, compraría un terreno enorme enorme, con grandes jardines y árboles de gruesos troncos. Pero no para vivir en él, sino para recoger a todos los perros sin hogar que vea en mi camino. Les daría todo lo que nunca tuvieron y a algunos otros, los que se escaparon o fueron abandonados, lo que tuvieron y ahora lo extrañan".

Hoy sé, que mi corazón es tan grande y noble como el tuyo.
Y eso me pone feliz. 

2 comentarios:

Bren dijo...

como siempre he dichos eria hipocrita de mi parte decir q amo a los animales pero si detesto el maltrato,se a q noticia te refiere ademas q la vi en el noticieron me indigne igual, pero como siempre digo en este mundo podrido no se preocupan por niños o ancianos indefensos q van a pensar en animales...lo bueno q no todo esta perdido y existen personas como tu y creo q aunq no parezca existen muchas personas q buen corazón que ayudan en lo que pueden y otros q incluso dan su vida por los demas ,por los animalitos,por ejemplo la famosa "doña nelly" de al fondo hay sitio es soltera sin hijos y ella ha dedicado su vida entera a mantener un albergue de perritos tiene un monton q recoje de la calle y es feliz con sus mascotas :) en cuanto a tu frase de si ganaras la tinka, te pregunto lo que siempre le pregunto a todos los q dicen eso...¿compras la tinka? si tu respuesta es no, empieza por comprarla jajajaja besosss

Mr.d dijo...

Esta sociedad duerme boca abajo y con tampones en los ojos. Cada vez estamos màs jodidos. Esta generaciòn perdiò todo còdigo, beben en navidad, abusan de los animales y desprecian lo que tienen. No queda màs que mirarlos con desprecio y poner nuestro granito de arena, asì no se haga la diferencia.

El heroe de mi vida