Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

22.4.11

Desde el cielo hasta Roma

Yo sabía que estos días de Semana Santa iban a ser buenos. Lo supe desde el miércoles que me propuse la meta de romper el récord de más horas sin renegar. Por supuesto que me impulsó hacerlo, la no tan común situación de abrir los ojos y sentir ese olor a ti, el olor a buena suerte. Ese mismo día me enteré de algo que llenó mi "tanque de felicidad" que últimamente andaba un poco vacío por un huequito que se hizo de la nada.

¿Te acuerdas de la madre Josefina no? Cómo te voy a preguntar eso, más tonta! Obvio! Cómo no te acordarías de ella y de todas las madrecitas misioneras que se hicieron casi parte de la familia. Parece que solo hubieran pasado un par de años cuando en realidad hace unos 20 nos reuníamos en la casa de mi tía Mary todos los sábados y nos preparaban una vez al mes por lo menos sus ricas "empanadas gallegas" con la receta Gallega que nos trajeron directamente de España. Dejamos de verlas tan seguido porque les tocó hacer labor social en un pueblo alejado y un poco difícil de llegar. Pero siempre las tuvimos cerca. En mente, corazón y en sus oraciones diarias. La madre se fue a España luego de su misión en el Perú. Ahora solo nos contactamos con ella a través de internet.

Ella nos apoyó muchísimo cuando te fuiste. Vino desde lejos especialmente para hablar con nosotros con un profundo dolor pero fuerte como una roca para darnos valor. Y sí que lo hizo. Me acuerdo que las primeras semanas estuvimos rezando y obviamente mi mami, Karina, Lissy y yo, que estábamos en ese momento rezando con ella soltamos las lagrimitas que no te gustan mucho y estoy segura, 100% convencida que desde el cielo nos mandaste ese momento de "ataque risa" para no llorar y reirnos en lugar de sufrir. Me acuerdo clarísimo y aun lo escucho en mi cabeza. Ese PEDO que se tiró Macarena en pleno rezo no pudo ocurrírsele a nadie más que a ti. Era una situación más que incómoda porque no queríamos reír en un momento tan especial, sobre todo para una monjita, y simplemente a unos cuantos segundos de la "bombita recontra sonora" soltamos el típico "pprrjajajajajaja" que explota cuando no debe. Fue demasiado.

Hace dos días recibimos un correo de la madre Josefina. Me desperté ese mismo día con la buena suerte de mi lado y una vez más me convencí que cuando pasa eso, tú estás detrás de todo. El mail decía que tenía en sus manos la bendición del Papa Benedicto para mi matrimonio, firmada directamente desde Roma. Lo máximo. Tengo la bendición de dos grandes, el Papa y la de mi papi. Esa noticia me hizo sonreír hasta hoy. Ayer fue un día excelente cargado de momentos lindos con Lalo. Paseamos por muchos lugares con nuestra ilusión máxima y vimos un poco más cerca nuestros sueños vueltos realidad.

Hoy quise mencionarte otro tema que me puso con el hígado en la boca y tuve que llamar a la flaca para vomitarle la bilis. La flaca que siempre lee lo que te escribo y me encanta que lo haga. Pero creo que ese es capítulo de otro día. Otra historia. Para otro momento en mi rincón.

Ahora, para que siga con la suerte de mi lado, el derecho porque el izquierdo anda medio golpeado con mis aftas de toda la vida y mis amígdalas cavernosas (ew), toca volver a sonreír.

Ahora, toca volver a vivir soñando que la buena suerte, es posible si lo crees desde que amanece.

2 comentarios:

Bren dijo...

Que lindo detalle de la madre Josefina :) es un hecho que tu matri esta mas que bendecido, conoces mis diferencias con las religiones pero mi fe en Dios y Maria nadie me la mueve ni me la cambia, y tambien estoy segura que existen religiosos con una vocación enorme.
Me alegra mucho esta noticia en verdad tienes mas motivos para sonreir, asi que no permitas que nada te haga hacer bilis...
Besos y abrazos amiga bloggera :)

Hasta en el último rincón dijo...

Lo máximo no??? Sin duda amiga blogera la semana pasada fue mi semana. Pero esta... que estoy de vacaciones, esperemos que sea igual. Aunque no ha comenzado tan "igual" que digamos... ya te contaré.
Beso!

El heroe de mi vida