Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

13.6.11

Día de pruebas

Las ganas de acompañarla a su cita con el médico eran muy grandes.
Tan grandes que dos noches atrás había soñado con ese momento.
Cada vez que le tocaba ese típico y temible chequeo anual, ya estabas calmándola desde una semana antes.
Con paciencia, supiste cómo hacer para que no siguiera con el tema cargando más su cabeza.
Confiada y con el apoyo de tus manos, se despertaba siempre gracias a tu despertador de las 5:00 am.
No uno de esos típicos despertadores bulleros, sino el interno.
Siempre pensé que de chico te habían instalado un "chip" o algo así para despertarte de madrugada.
Era tan fácil para ti.
Yo solo con 2 días de intentarlo para ir al gimnasio, decido cambiar TODO mi horario para ir en las noches.
Tal vez lo del chip fue una de tus historias fantásticas que me alegraban tanto de chiquita.

Hoy, ella no se despertó gracias a ti.
Igual que el año pasado.
Pero después de tantas señales que seguro mandas desde el cielo, la estás llevando como siempre lo hiciste.
De la mano hasta la puerta del consultorio para que nada la asuste más.
Y cuando esté un poco dormidita para las pruebas, seguro le hablarás al oído como antes.
Diciéndole lo valiente y lo sorprendido que estás de que sea tan fuerte.
Y es que es fuerte de verdad.
No creo que todos puedan intentar levantarse después de un atentado tan fuerte no?
Las ganas de acompañarla y estar a su lado cuando salga medio anestesiada como el año pasado siguen siendo grandes.
Pero ahora ya no es tan fácil pedir permisos en el trabajo.
Más aun si te digo que ahora mi tiempo de 9 horas en la oficina se me hace cortísimo para todo lo que tengo por hacer.
Me queda entonces hablarle a lo lejos para darle tranquilidad.
Además, está con unas manos parecidas a las tuyas pero en versión mujer.
El apoyo de mi Tía Martha, es tan grande.

Me subo al carro y pongo el cambio en "D" para llegar al trabajo.
Mi cabeza sigue con ella y mi corazón también.
Pero creo que es el momento donde 4 corazones, más 1 desde el cielo se unen más que nunca.
Pidiendo que todo esté bien.
Pidiendo que la salud sea eterna.
Pidiendo que no lleguen las malas noticias.
Pidiendo que esto sea solo lo que es: una simple prueba.
Como siempre tú decías "es solo un chequeo médico".
Sé que desde allá arriba, le darás la misma confianza y tranquilidad de siempre.
Y a pesar de todo, la tomarás de la mano y le dirás cosas al oído para que se pase rápido.
Lo único malo, es que no estarás para contarnos las cosas graciosas que dijo al salir de la anestesia.

Doy todo por reírme mañana como los años anteriores.
Tiene que salir todo bien.
Como ella... como todos, lo merecemos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá todo toditito sea para bien... la verdad cómo es, lo de la salud muchos solemos pasarlo por alto hasta que finalmente pasa algo y decimos pucha, que frágil puede ser la vida...

Un abrazo desde mi cubil felino per toi.

Fran.

Bren dijo...

Te mando las mejores vibras positivas para que todo salga bien y de hecho que así será.
Que tengas un buen comienzo de semana!

Un abrazote :)

Mina Treintañera dijo...

Seguro todo sale bien! Como tú lo dices, tu familia lo merece y tu papi está cuidándolos desde arriba, nada malo puede pasar. Me has hecho recordar a unas pruebas que se tuvo que hacer mi esposo el año pasado, también lo anestesiaron y cuando salió y pude entrar a verlo en la sala de recuperación, me decía algo, se dormía unos segundos y luego me repetía lo que me había contado antes, en ese plan estuvo hasta volver a casa. Luego estaba seguro de haber sido muy valiente durante la prueba, que a pesar de estar, no anestesiado, sino sedado, había dolido mucho, pero no se quejó ni una vez. Al ratito llegó la enfermera diciéndome que me lo lleve ya, que casi la deja sorda, jajaja... Las mujeres somos más valientes ;) También espero un resultado de una prueba que se hizo mi mami hace unos días, se supone que mañana le toca recibirlos, estos días me he olvidado del asunto para no torturarme pensando cosas que no van a pasar, pero hoy me entró el miedo, supongo que cuando me cuente que todo salió bien se desaparecerá. Besitos :)

Hasta en el último rincón dijo...

- Franchis: A veces no es que pasemos por alto las cosas, sino que cuando nos damos cuenta derepente ya es "hoy". Pero nada, como dices, todo TIENE que salir bien. Un besote para ti y una semana exitosa!

- Bren: La semana pinta bien... pero recontra full. En verdad creo que no tendré tiempo ni de respirar. Lo bueno de todo es que sé que todo va a ir por el camino que debe ir. Y de hecho será bueno.

- Mina: Gracias por seguirme y por mandarme esas vibras tan lindas a vientos de kilómetros. A pesar que no te conocí, el hecho que hayas conocido a mi hermana me hace sentir que algo más nos une. Conociste a mi papi y eso es para mí, lo mejor de todo. Todo va a salir bien lo sé. Un beso a la distancia :)

El heroe de mi vida