Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.6.11

Una sola razón

¿Existe algo mejor que mostrarle al mundo el inmenso amor que uno siente por su papá?
Creo que hoy recibí el regalo más grande para poder tirar al tacho los temas que solo causan amargura y malos humores. Y solo por mostrarle al mundo cuánto te quiero y lo orgullosa que estoy de tener un papá como tú aunque esté un poquito lejos.

Esta semana se ha visto un poco opacada por el cielo gris y las malas noticias que predominaron y ocuparon las primeras planas de mis periódicos mentales:
- El agua se filtra y puedo ver gotitas en el techo.
- No funcionan los intercomunicadores.
- Sigue lloviendo como nunca antes en este "invierno".
- Los resultados que esperamos aun no van a salir.
- Los doctores recomiendan "no estresar".
- Las peleas pre maritales continúan.
- La falta de comunicación con las amigas.
- Los días se hicieron más largos.
- Las noches más cortas.
- La billetera se hacía más flaquita.
- Las cuentas casi llegaban a S/. 0.10.
- Las flores ya no olían tan rico.
- Los perros buscaban casas.
- Algunos sueños perturbaron.
- La gasolina llegaba a "reserva".
- La panza dolía.
- El "omeprazol" regresaba.
- El cine seguía siendo un amigo antiguo.
...y por si fuera poco...
- Algunas vidas seguían emigrando hacia otro lugar...

Pero después de todo esto y algunas cosas más, me detuve a pensar un rato y miré con los verdaderos ojos, pero no hacia afuera... sino hacia adentro. Con los ojos del alma. Y descubrí que pude haber pasado por todo lo anterior, y más, pero una sola cosa derrumbó toda torre de piedras, todo obstáculo atemorizador, todas las ganas de quedarme con la cabeza gacha, y el querer llorar gritando que ya no puedo más se fueron solo con recordar lo que ayer me hizo feliz...
Mostrarle al mundo entero la razón por la que tengo este blog.
"Mostrarle al mundo entero que tengo el mejor papá del mundo"

4 comentarios:

Bren dijo...

Ohh que lindo Marite, mientras yo hubiera mandado una foto con sabina :/ que lindo valoras y amas a tu padre a pesar que esta lejos , me encanta leer el amor incondicional que le tienes y como sigue siendo tu principal motor para tu día a día.

La vida siempre tiene sus miles de momentos para jodernos el día pero pensar en aquello que nos levanta y da fuerzas , en aquello que nos arranca una sonrisa enorme o sensilla, es lo que nos muestra que vale la pena seguir luchando y viviendo :) y sobretodo sonriendo!!!

un fuerte abrazo amiga bloggera!

Hasta en el último rincón dijo...

- Bren: existen muchísimas cosas que pueden motivarnos a sonreir, pero en mi caso es algo un poquito más emocional. A veces como dices, es mi motor, y eso me hace feliz y a la vez un poco triste por no tenerlo cerca. Pero supongo que poco a poco me iré acostumbrando y tratando de vivir con eso.

Solo falta undía para que se acabe la semana por fin!!!

Beso enorme!!!

Mr.d dijo...

Solía leer desde muy niño las páginas del comercio de atras hacia adelante, como quien da una ojeada tuerta a esa sección que llaman "deportes"...y he mantenido ese mal hábito por años. Quizás por eso leo con retraso esos blogs como el tuyo que ya forman parte de mi quehacer diario, aunque ahora menos recurrente pero no por eso poco importante.
Me alegra saber que cada vez más gente va conociendo ese rincón que en un inicio solo los 3 gatos (Bren, Mu y yo) visitábamos obligatoriamente. Ese que poco a poco con la nostalgia de tus sonetos has ido expandiendo. Ahora tienes suficientes razones para decir que has logrado llevar la imágen de tu héroe más allá del espacio que otorga un cuadro html, inspirando a quienes como tu creen en el amor sin barreras, pero no lo expresan.
Te felicito colega, lo has logrado :D

Hasta en el último rincón dijo...

- Mr.D!!!! A los años!!! Pensé que te habías perdido en el tiempo!!! Gracias, pero uno nunca lo logra hasta llegar a final :) eso es lo que me motiva. Gracias por seguirme leyendo, aunque sea en la oscuridad y de vez en cuando.

Un beso!

El heroe de mi vida