Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.3.11

Alrededor del sol

Ayer estuve viendo el cielo por unos minutos.
Y solo unos cuantos bastaron para retroceder en el tiempo.
Estaba tan parecido a ese día que me llamaste en horario de oficina.
Te contesté bajito pero igual me diste tu recado.
Me llamaste para decirme que saliera por la ventana.
La ventana de mi tan "explotadora" de mi ahora EX oficina, la cual odiabas.
Me acuerdo que te dije que no creía poder salir.
Con tristeza colgamos y me quedé pensando.
Me disculpé con mi jefa diciéndole que tenía que salir urgente.
Al salir al patio te devolví la llamada.
Tu voz sonó tan alegre que hasta ahora parece estar grabada en mi mente.
"Hijita lograste salir a la ventana??? Por eso me llamas?".
Levanté la mirada y quedé un poco más ciega de lo que era en ese entonces.
A lo que como siempre, pareciendo estar en todas partes, me dijiste:
- "Pero si puedes con lentes de sol hijita. Tienes que mirar directo al sol"
- "Sí papi, ya me los puse..."
- "YA... LO VES???"
- "Ver qué´papi?"
- "Hijita mira alrededor del sol... es una arcoiris!!!!!!!"
Me di cuenta en un segundo que era una perfecta esfera de muchos colores.
Alrededor del sol.
Me quedé con ese recuerdo tan vivo, imaginándonos mirando hacia el mismo lugar.
Desde puntos diferentes. Conectados a través de un lindo arco iris.
Y ese recuerdo revivió el primer año nuevo que pasamos sin ti.
Ese año nuevo en el que miramos al cielo a las 12:30 y supimos que volvimos a conectarnos.
Esa vez, la luna tuvo la esfera alrededor de ella.
Miramos una vez más hacia el mismo lugar, desde lugares muy muy distantes.

Hace unos días salió un bello arco iris en el cielo.
Me bajé del carro para tomarle una foto .
Además, seguí tu ejemplo.
Llamé a mi mami y le dije que mirara el cielo.
Ese día pusiste ese arco bello para que lo vieramos juntos.
Para conectarnos una vez más.
Para darme una señal más, de que aun estás conmigo.
Y nunca dejarás de estarlo.
Aunque solo nos conectemos mirando hacia una sola dirección.

2 comentarios:

Bren dijo...

Q chevre foto! no vi el arco iris :( me he pasado todo el fin de semana enferma q estres!
No me había puesto a pensar en eso de llamar a alguien cuando vez algo así, tu papi si que era recontra detallista y al parecer lo sigue siendo :)
Un abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

Fue lindooooo! Lo vi y te juro que el mal día que tuve se esfumó!

El heroe de mi vida