Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

2.3.11

Azul estuvo el cielo

Hoy me acordé del papá que se convirtió en heroe.
Pero lo recordé de una manera distinta.
Sentado en el sillón de la esquina de la sala.
Con la luz apagada.
Con la mirada hacia el suelo.
Con los brazos laxados.
Con la chispa en off por un instante.

Me acordé de la versión azul de ese papá que todo lo hacía posible.
Lo recordé sin palabras graciosas.
Sentado en la cama mirando hacia la ventana.
Con las manos apretándose unas a otras.
Con los ojos caídos.
Con las revoluciones en cero.

Me acordé del heroe que cumplió sus sueños.
Contra viento y marea.
A pesar de todo.
A pesar de nada.
Y lo amé una vez más.
Me acordé de sus manos suavecitas.
De su voz inigualable.
De sus cosquillas dolorosas, pero cosquillas en fin.
De sus chistes que enamoran lágrimas.
De sus ojos que callaron tanto.
De sus esquinas azules.
De sus miradas gachas.

... y me sentí mejor...

Fuiste de carne y hueso, como yo.
También pasaste por momentos difíciles. Mucho más difíciles que muchos de los que conozco seguro. Y como siempre, hoy aprendí algo nuevo de ti incluso aunque ya no estés conmigo.
Aprendí que todos,
los fuertes
los buenos
los malos
los débiles
los que callan
los que divulgan
los que quieren
los que sueñan
los que viven
los que temen
los que caminan
los que corren
los que despiertan
los que prefieren dormir
los que vuelan
los que aterrizan
los que sufren
los que ríen
los que consuelan
los que lloran
los que mueren

...todos sin excepción alguna...
sabemos lo que significa tener un día azul.

Por eso, como te vi hacerlo una y mil veces tal vez sin conocer la causa, debemos aprender a que solo es un dia, y si no es solo uno, pues es una racha.
Si hay más mañanas, entonces vendrán otras "rachas".

Y esta vez seguro,
no tan azules.

3 comentarios:

GISELLA dijo...

Hoy, yo, tambien tengo una mañana azul! :(

Bren dijo...

Es cierto, siempre hay dias así y lo mejor es que existe un mañana, y no hay que sentarse a esperar ese mañana sino hay que ir a buscarlo a tomarlo y hacer de ese mañana lo que queremos que sea hoy.
Hermoso post como siempre,admiro tu capacidad de escribir cosas tan bellas a diario.Un abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

Chicas, algunos días son azules porque sino viviríamos aburridas de ver siempre un solo color.

Nunca olviden que también hay días rosados llenos de felicidad.

Un beso grandoooote para las dos!

El heroe de mi vida