Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

4.3.11

Uno por ellos

Solo quiero decirte que después de unos años -no es que recién me haya dado cuenta, pero ahora que "he crecido", lo sé a ciencia cierta- con sus peleas, mandadas a la misma m+*%/& y críticas con caras de ogro, puedo decir que tengo los mejores hermanos del mundo.

Si alguno de los que tengo por ahí está leyendo esto, no me digan nada, simplemente quería escribir sobre esto porque a pesar de todo lo mencionado, son los mejores amigos que alguien puede tener. Y no me digan nada. Ni por facebook ni mail, ni messenger ni nada. Solo lean. Y callen! 

La más parecida a ti, la más madurita, por no decir la más tía, hace unos años me dijo algo que se me quedó grabado en la mente hasta hoy: "tu familia siempre estará a tu lado pase lo que pase. Si miras atrás muchos se han ido o te han dado la espalda, tu familia nunca". Y es totalmente cierto. Nunca hay un "perdón" luego de una pelea porque se sobre entiende. Sus consejos son tan acertados, aunque me hagan renegar, sé que tiene razón muchas veces.Sin duda, no se equivocó al elegir su profesión, es la mejor psicóloga y si aun no se han dado cuenta, ya llorarán más adelante. Las cosas no serían igual en la casa sin sus comentarios de psicoloka y mamá de piojo blanco y de la que te bautizó como "abuelito mounstruo" por las cosquillas que le hacías imitando el sonido de un perro gruñendo. A veces escucho ese sonido como si saliera de mi propia boca. Si vieras cómo se sigue sacando la mugre trabajando como siempre, le dirías que descanse un poco (como lo hacías antes), pero estarías tan orgulloso de cómo ha ido haciendo un camino lleno de éxitos aunque muchos le pongan pequeñas piedras comparado a lo grande que es. Nadie te borraría la sonrisa. Sé que la debes tener desde allá arriba.

Si vieras a la segunda... no dejarías de decirle que coma un poco más por el amor de Dios... pues ahora es barbie malibu. Pero ese no es el punto. El punto es que, contradictoriamente, sigue siendo L vs. M, sigue siendo con la que más me peleo, pero también es con la que casi hablo de todo todito por mail. Es la que sabe muchísimas cosas de mi vida. Incluso algunas que otros no saben (oh que misterio). Y, sabes que no es la más expresiva del mundo, pero sé que cuando se vaya y esté en la tierra del Tío Sam con el Yeti en la nieve (literalmente), nos va a extrañar. Tendrá mucho por hacer y mucho por conocer y tal vez no nos extrañe tanto luego, pero nosotros sí. Cada día más. Pero tiene al preocupadísimo digno nieto tuyo alias cabeza de tumbo (como le decías) y la tiernísima Mariapasita, para que la ayuden y la engrían siempre. Los sábados no serán iguales sin su cara de puñete(Mentira ah! No te ases que ahora me pegas como le pegabas a la primera y al tercero cuando eran chibols "FUERZA DE OSO"). Y hablando en serio, cómo quisiera que estés aquí cuando vayamos a dejarla al aeropuerto. Cómo quisiera que estés aquí para extrañarla juntos.

El tercero, tu yunta, el único hombre que tuviste, sigue siendo igualito. Negrito como siempre. Todavía me acuerdo cuando te reiste por una hora seguida cuando de chiquita te pregunté si era un niñito pobre porque paraba con busos y no era -de mi color- qué pof soy no? Pero obvio, después de reirte te molestaste porque según tú, él se sentiría mal. Pero ni me escuchaba! En fin, ahora estarías más que orgulloso de él. No conozco palabra que signifique algo más que orgullo, pero tú sabes a lo que me refiero. Simplemente sé que será como tú. Tan grande y tan ejemplar como tú. Está construyendo sus sueños con sus propias manos y eso es lo más valiente que vi jamás en alguien tan cercano. Contra viento y marea, con altos y bajos, con tropezones y levantadas, con todo eso y más, volará. Y lo hará tan alto como tú.

Gracias a ti y a mi mami tengo a los mejores hermanos del mundo.
Gracias a ustedes tengo 3 amigos que jamás me van a dar la espalda.
Gracias a ustedes tengo 3 personas a las cuales tener de ejemplo para siempre.
Gracias a ustedes ellos me tienen a mí... modestia a un lado...
para escribirles siempre cosas bonitas.
Cosas que a veces no puedo decirlas a la cara.
Pero sí escribirlas.

2 comentarios:

Bren dijo...

jajjajaja ay Marité q ocurrente para decirle a tu papi si tu hno era pobre jajajjaja me has hecho reir bueno ocurrencias q niña de hecho, si pues lamentablemente digo afortunadamente los hermanos aunque las relaciones con ellos a veces sean tan raras y extrañas siempre estarán ahi ,bueno en las familias dentro de todo normales como las nuestras, ya q se ve cada cosa en este mundo loco...un abrazo y te felicito por los buenos hermanos que tienes!

Hasta en el último rincón dijo...

Las anécdotas familiares siempre son contables... sobre todo si son graciosas!

El heroe de mi vida