Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

24.6.11

Cartas

El día que me puse a buscar las cartitas, tarjetas y demás cositas que te escribíamos a ti y a mi mami por sus cumpleaños y días especiales como día de la madre y el padre, unas cuantas me causaron más de una carcajada. Es increíble cómo uno puede volver en el tiempo y recordar lo que en esos momentos era un real "estrés".

Karina, prometiendo ser siempre responsable y estudiar mucho para hacerlos sentir orgullosos, escribió una carta por el día de la familia diciendo literalmente que "no sigas comiendo tanto porque te ibas a poner como una bola". Me acuerdo que siempre que nos contabas el momento en que leíste esa tarjeta no pudiste contener la risa. Era la más ordenada en su letra y los dibujos coloreados sin salirse de las líneas. Siempre te decía que eras el mejor papá del mundo, incluso hasta en la última tarjeta que fue de hace no mucho tiempo. Más o menos del 2005. Tan grandota y seguía con la misma chochera. Por algo es la más parecida a ti.

Lissy, que parecía una niña maltratada, nadie sabe porque, escribió un poema para la familia diciendo: "Si me pegan, es porque yo hago mal; si me gritan, es porque me quieren; si me castigan, es porque me porto mal; si siento que no me quieren es porque debo aprender...". Hasta ahorita no sabemos por qué pudo escribir algo así cuando jamás le pegaron. Es más, ella le daba con palo a David y a Karina, yo me salvé por ser la más chiquita. Sus dibujos creativos y coloridos eran imposibles de confundir. Mi mami veía una de sus tarjetas y de lejos decía: "esa es de Lissy". Y no se equivocaba. Siempre mostraba su cariño diciendo en cien líneas que te quería mucho mucho mucho mucho... y así seguía hasta el final. Aun me acuerdo cómo guardabas esa carta que te escribió cuando te chocaste en el carro y estuviste internado unos días. Esa carta decía cuánto te extrañaba y solo estabas fuera 2 días. Imagínate ahora.

David, con la misma letra que tiene hoy, decía que prometía no portarse mal y que ya no me iba a molestar ni hacerme llorar. Nos reímos demasiado cuando leímos una carta a mi mami en la que le explicaba que en esa oportunidad no iba a bailar porque él quería bailar, pero SOLO. Sus dibujos, que parecían figuritas cortadas (porque eran cortadas literalmente) y sus tarjetitas decoradas con escarcha eran tan feas que ya parecían bonitas. Mentira, seguro eran los mejores regalos que les pudimos hacer en la vida. Poemas como "papito papito, yo te quiero y te adoro y te prometo que voy a estudiar y portarme bien en el colegio. No voy a hacer llorar a mis hermanas y tampoco a Marite..." (Nótese la exclusión de "a mis hermanas" y a Marité), o sea no era su hermana. Todo porque yo pensaba que era un niño pobre por ser negrito.

Y yo, que realmente mis dibujos daban un poco de miedo. No los escaneo porque en serio causaría más de un calambre al ojo. mis cartas y tarjetas tenían en las caras principales unas humanoides que parecían manchas con ojos, nariz y boca. Según yo, era mi papá. ¿Qué habrían pensado mis profesoras? Que era hija de un alien o algo parecido, porque realmente daban miedo! Me acuerdo que cada vez que faltaba al colegio hacía cosas raras, cogía cajas de remedios vacíos y te hacía carritos, edificios, MIL SONSERAS, y tú LAS GUARDABAS TODAS! Eso era lo peor. Supongo que cuando tenga un hijo y me regale un chicle masticado, si es con amor, lo voy a guardar en una cajita. Como ustedes guardaron todos nuestros dientes cuando se caían por primera vez. QUE HORROR. Pero así nos querían.

Sin duda, tuve una infancia feliz con la mejor familia del mundo.
Tal vez con sus problemas, pero todo se solucionaba sin el mayor esfuerzo.
Tal vez con sus peleas, pero es lo que nos hizo fuertes.
Por eso dicen que la vida te prepara para poder cargar el peso que puedes cargar.
O sea, las pruebas que nos hace pasar el de allá arriba son las que él sabe que podremos superar.
Con dificultad y mucha garra, pero pasarlas al fin.
Siempre unidos.
Hasta hoy.
Como tú lo hubieras querido.

7 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Me has hecho reír!!!!!! No se que me hizo más gracia, si Lissy, la niña maltratada, o tu "exclusión familiar", o tu inocente racismo con tu hermano, jajaja... Me alegraste el día, como siempre, me encantó tu post, hoy lo esperaba especialmente, para animarme, o simplemente echarme a llorar contigo. Buen día Marité!!! Besitos!!!

Unknown dijo...

Se nota que tienen una familia muy linda, muy unida.. me acuerdo de mi mama que dice que comparados a otros somos unos caballos jiji... pero bueno toooodas las familias tienen su gracia, su chispa, son diferentes. Que suerte que creciste en una super linda. Que mate de la risa lo de las cartitas!

PD: David no es tan negrito AJAJAJAJAJAJJAJAA ay que risa!! Me hiciste acordar a mi hermana Suzan que es de pelo rizado y morena y mis hermanos mayores le decian que era adoptada jajajaa!

Hasta en el último rincón dijo...

- Mina: Qupe bueno que hoy no nos tiramos a llorar. Creo que no podemos despedir la semana así no? Por fin se va, celebremos ripendonos de todo!!!

Un besote!!!

- Franchis: Lo máximo... siempre he tenido una teorpias "toda familia tiene un negro"... es decir, siempre, siempre en cada casa, hogar o lo que quieras, hay un negro en la familia... Compruébalo tpu misma y te sorprenderás.

Gracias por decirme cosas tan lindas de mi familia. Sé que la tuya tb lo es.

Un besote!!!

Bren dijo...

Jajajajajaj ay Marite me has hecho reir demasiado ...lo de tu hermana maltratada :/ me hizo recordad q una vez mi hermano cuando era chiquito tendría a penas 5 años se desperto y le dijo a mi mamá: mami te acuerdas cuando éramos pobres? nadie entendió...

Y a el por ser el menor tambien le dije que era adoptado...

Bueno tienes un gran ejemplo de familia para la familia que ahora tu misma formarás :)

En fin, que buen post, te mando un abrazote y que tengas un buen fin de semana.

Hasta en el último rincón dijo...

- Bren: NO SABES COMO ME HE REIDO CON LO DE "TE ACUERDAS CUANDO ERAMOS POBRES"??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA que buena!!!!
En serio que lindo cerrar la semana con bonitos recuerdos. Así, todo lo que haya pasado, no vale nada. Lo malo se acabó y comienza el fin de semana :)
Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Definitivamente la exclusión de las hermanas y tu, fue la mejor parte jeje.

Hasta en el último rincón dijo...

- Anónimo: No fue gracioso en su momento... pero ahora, de verdad lo es. Y MUCHO! jajajaja... gracias por darte una vuelta por aquí :)

El heroe de mi vida