Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

4.9.09

Cuenta regresiva!

Estuve pensando en ese año nuevo que llegaste a Lobos a las 12 de la noche a decirme Feliz Año!

Fue un 2007 un poco difícil para mi, pero solo el final. Quería pasarla en lobos como todos los años, pero tú creías que era mejor que vaya yo sola con mis hermanos y mis amigos. Tú te quedarías con mi mami en Lima para darme más libertad y pasarla "con mis traguitos" aunque sabes que no me gusta tomar.

Me acuerdo que a las 12 en punto estaba hablando por teléfono mientras todos arriba, en la fiesta 2008, estaban dandole al Ron de Eduardo y a las canciones que ponían mis amigos, entre ellos Rochi, mi inseparable Rochi a la que tú tanto querías como última hijita; bueno de pronto, tocaron la puerta muy fuerte, yo dije QUIEN??? me pareció muy raro que toquen a esa hora y se me vino uno de tus tantos consejos a la mente "nunca salgas sola en año nuevo en lobos, en la noche menos, porque hay mucho borracho". Por eso pregunté temerosa y escuche una gruesa voz que me dijo: TU PAPÁ. Pensé que era una broma y nunca abrí. Pasaron 5 minutos y nuevamente, y más que asustada dije QUIEN ES!!! y me dijiste SOY TU PAPÁ ya abreme! Y no podía creer que estés ahí, a 126 kilometros, cuando la querías pasar en Lima tranquilo con mi mami. Habías ido solo para ver si yo la estaba pasando bien. Pasaste las 12 en el carro y no te importó, solo querías ver que yo esté bien.

Pasaron algunos minutos y subiste conmigo y mi mami a la fiesta, todos se quedaron con la boca abierta de verlos ahí, pero ustedes estaban contentos, donde querían estar realmente. Nos tomamos un par de fotos y me dijiste, bueno ya nos vamos. No era posible que te hayas dado ese viaje para regresar a los 10 minutos y sí, te regresaste. Y eso es lo que más admiro de ti, tu vehemencia con coraje y siempre dentro de lo bueno.

Nunca olvidaré ese último año nuevo contigo.

No hay comentarios:

El heroe de mi vida