Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

17.9.09

Para el Sr. Rivero

Hoy a la hora de almuerzo me llamaron a darme una noticia que me puso triste pero feliz a la vez... Es algo raro cuando te pasan esas cosas, pero muchas veces tenemos esos sentimientos encontrados.

Eran casi las 2 de la tarde y me llamó un amigo de la agencia (donde trabajaba cuando salí de la U) y me contó que el papá de Ofe había fallecido. Te acuerdas de Ofelia? Siempre te acordabas de ella y me preguntabas como estaba. Ella cumplía años el mismo día que yo y desde el primer año que la conocí fue a la casa a celebrar mi cumple, y su cumple. Tú sabías que también era su santo y me acuerdo que solo la conocía un par de meses y le cantamos Happy Birthday después que a mi. Ella se moría de roche pero no te iba a hacer ese desplante. Nos hicimos recontra amigas y en la agencia parábamos de arriba a abajo pero Ofe es una de esas personas que no demuestra mucho lo que siente... Pero sé que en el fondo ella sabe que la adoro y que siempre la considero como una de mis amigas más cercanas. Esas amigas que aunque estén lejos las sientes cerca y cuando se ven es como si nunca se hubieran dejado de ver.

Luego yo me cambié de trabajo y ya no parábamos tanto tiempo juntas. Pero seguían las salidas a almorzar, las loreadas por teléfono y los infaltables mails desde nuestras respectivas oficinas. Siempre me acuerdo de esa época caracterizada por los crucigramas a las 5 de la tarde. Te acuerdas que todos los días me comprabas mi Perú 21 y me lo llevaba en mi carro para hacer los crucigramas? Bueno, Ofelia era una de las que más me ayudaba a llenarlos porque su papá AMABA los crucigramas. Me acuerdo que cuando entré a la agencia de PR quería hacerle una nota por algo que me contó Ofe sobre su papá: Tan grande era su pasión por los crucigramas que en una época se dedicó a hacer libros/diccionarios de crucigramas. Por ejemplo llenaba todo un cuaderno con preguntas y respuestas que podían venir en cualquier diario. Un real genio. Me acuerdo que le pedía con locura esos cuadernos a Ofe, los debe tener como tesoros ahora. Valen millones, y no soles ni dolares, sino vale millones en los corazones de toda la familia.

Te quería contar sobre él porque me dio pena no poder estar con ella en estos momentos. Me avisaron a las 2 de la tarde y a las 3 ya se estaban yendo a Jardines. Más tarde la voy a ir a visitar. Pero me gustaría que recibas al Sr. Rivero y le cuentes todo todo de mí. Sé que sabía de mi existencia pero nunca lo conocí en persona. Háganse amigos y hazlo reir con tus bromas y anécdotas. Seguro tú puedes ayudarlo a darle fuerza a su familia desde allá arriba. Estoy segura que se van a llevar recontra bien. Y yo, te prometo que desde acá voy a hacer lo mismo con Ofe.

Trabajemos en equipo otra vez ya papi?
Si puedes, me cuentas cómo te fue con el Sr. Rivero y le mandas un besito de mi parte.
Sé que me vas a contar.
Sea como sea.
Desde donde sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Tips... que lindos sentimientos tienes!! por eso te quiero y te querre siempre!
Debbie

El heroe de mi vida