Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.9.09

Qué es "eso" que me falta?

Hoy me siento como una flor en un cuarto oscuro, sin agua, sin frutos.
Una flor que pide a gritos que le llenen su especie de "respiradero" para seguir viviendo.
Lo malo, es que aún no llego a decifrar qué es eso que me falta...
Serás tú?

A veces me siento y pienso en qué es lo que he conseguido desde que no estás nosotros y lo único que se me ocurre es el hecho de haberme unido más a mis hermanos, a mi mami, a mis tíos. Si antes era unida a ellos, ahora ese vínculo es mucho más fuerte. Sé que últimamente nos hemos estado "peleando" entre hermanos pero por sonseras. Por cosas que no valen la pena como por ejemplo, qué cocinar para el fin de semana. Yo creo que son las fechas que nos alteran. Como si marte se estuviera acercando a la tierra como algunos mencionaron: "cuando el planeta rojo se acerque a la tierra tengan cuidado con su caracter, puede resultar dañino para el que lo rodea". O una cuestión parecida.

Hasta con Lalo estoy un poco no sé. No encuentro la palabra. Puede ser que me siento un poco incómoda. Pero no en el sentido de "incómoda con él", por que tú sabes cuánto lo quiero. Puede que no lo hayas conocido, pero sé que lo que has visto desde donde estás es a un chico que pronostica ser tan parecido a ti que hasta me dan escalofríos. Tiene manías, costumbres, creencias, frases, comportamientos, pensamientos y valores tan parecidos a los tuyos que hasta mi mami una vez me lo dijo. Y sabes que para que mi mami me diga eso, debe ser bien parecido. Ella no le daría tus cualidades a nadie. Solo a David.

No sabes cómo me gustaría que se hubieran conocido. Estoy segura que se hubieran llevado más que bien. Estarías contento de que yo tenga a mi lado a una persona que me cuida,  me proteje, se inventa "remedios" para cuando estoy enferma, me dice que le gustaría que cualquier cosa que me duele le duela a él y no a mi, que se preocupa cuando estoy sola en la calle, que me da consejos sobre la gente mala que me puede hacer daño, me da el lugar que merezco. Como tú siempre lo quisiste.

Creo que "eso" que me falta para seguir con mi vida, es superar el hecho que ya no estás conmigo y entender por fin que todo eso que quiero, no lo podré tener jamás.

Creo que tengo que empezar a asimilar que ya no eres parte de este mundo.
Ya es hora.
En una semana será un año que no estás aquí.
Ya es hora.

Pero cómo cuesta!




No hay comentarios:

El heroe de mi vida