Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

20.9.09

Haciendo memoria

Ayer estuvimos reunidos en la casa de mi tía Mary por el baby shower de Nieves.
Va a tener su segundo bebe y será bebita esta vez. Así que Matías ya no estará solo sino que tendrá a Edurne para jugar. Te acuerdas que Nieves siempre decía que quería que su hija se llame así? como ella? Claro, porque Nieves es Edurne en Vasco. Pero bueno, contra viento y marea le pondrá Edurne.

Fuimos con mi abuelita y mi tía Martha también. Como hascía frío pensabamos quedarnos solo un rato pero nos quedamos hasta casi las 12. Mi abuelita ya estaba durmiéndose sentada creo. Es que nos estabamos riendo mucho con Mayita, que se sentó en nuestra mesa. Nos acordabamos de las veces que yo no me quedaba a dormir, reconociendo que la única casa a la que me dejabas era a la de mi tá Mary. Cuando se hizo un campamento con un montón de amigas, tampoco me quedé. Te llamé a las 12 de la noche y me recogiste y al día siguiente a las 6 AM te pedí que me llevaras otra vez. Lo peor es que tu al toque lo hacías, cómo me aguantabas esas rabietas??? Aún sigo sin entender la verdad. Pero en fin, también nos acordamos de la vez que Mayita se voló todos los dientes de leche jugando con Aster y te llamó mi tía y saliste disparado con mi mami para llevarla al doctor. Fue horrible, al menos yo pensé que se le había salido la cabeza o algo por el estilo. Pero ahora está como una modelito creo, si la vieras papi. Sigue creciendo y haciéndose más flaca. Tu ahijada está linda!

Después también nos pusimos a hablar con mi mami cuando nosotros eramos chiquitos y a Karina, Lisy y David le daba ataque de risa en el carro y tu te alterabas. Solo les decías que parecían tontos riéndose de la nada, ni ellos sabían de qué se reían ni porqué tu te molestabas, nunca nos dijiste. Pero yo creo, o sea mi teoría es que seguro te llegaba que no compartan el chiste para reirte tu también. Porque cuando a ti te daban ataques de risa, contagiabas a todo el mundo porque te reías con unas ganas! Hasta que te salieran algunas lagrimitas. Cómo ese día de carnavales en la casa con mi tía Mary y Freddy, que yo vine con un balde de agua y me saqué la mugre por copiona de los grandes y a ti se te acabó todo el chiste y se te pasó la alegría de la semi bombita que se metieron ese día. Te acercaste y me cargaste como si me hubiera desmayado y te sentías recontra culpable.
Y tu no tuviste nada que ver en esa caída...
Simplemente sentías mi dolor.

Eras tan preocupado que siempre que estabaos enfermos nos decías que te pasemos todo el mal a ti y nosotros estemos bien. eso siempre me voy a acordar... tu frase preferida cuando estabamos enfermos era esa "hubiera preferido mil veces ser yo el enfermo. Ay hijita, pásame todo todo todo a mí. Solo quiero que te cures" y ponías tu cabeza al lado de la mía.




3 comentarios:

mj dijo...

Ayer la pasamos lindo prima, siempre acordandonos de mi tio y riendonos como cuando el aun estaba tqm!
- maya

Rosa María dijo...

Pri, qué hermosa esa foto.. cuando puedas pásala..
Esos días cuando nos empachábamos de comida y vomitabamos imaginariamente para calmar nuestro dolor..

Anónimo dijo...

I do not even understand how I ended up right here, however I believed this put up was
great. I don't recognize who you are but definitely you are going to a famous blogger in the event you are not already. Cheers!
Feel free to surf my weblog grumpy cat

El heroe de mi vida